You are on page 1of 10

EL PRODUCTO DE HONRRAR A LOS PADRES.

Honra a tu padre y a tu madre, es uno de los principales mandamientos que Dios nos estableci. (xo 20:12 RV60) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra que Jehov tu Dios te da. (xo 20:12 TLA) Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. As podrn vivir muchos aos en el pas que les voy a dar. (xo 20:12 PDT) Respeta a tu pap y a tu mam para que tengas una larga vida en la tierra que te da el Seor tu Dios. TEKNON: guardia que protege el EN EL NUEVO TESTAMENTO honor de uno. (Efe 6:1 NT BAD) HIJOS, OBEDEZCAN USTEDES a sus padres; esto es lo correcto porque Dios los ha puesto por encima de ustedes. (Efe 6:2 NT BAD) Honra a tu padre y a tu madre. De los Diez Mandamientos ste es el primero que termina con una promesa: (Efe 6:3 NT BAD) para que disfrutes una vida larga y llena de bendiciones. (Efe 6:4 NT BAD) Y en cuanto a ustedes, padres, no estn siempre regaando y castigando a sus hijos, con lo cual pueden provocar en ellos ira y resentimientos. Ms bien crenlos en amorosa disciplina cristiana, mediante sugerencias y consejos piadosos.

(xo 20:12 RV60) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra Jehov tu Dios da. kabd ; razque primaria; sentir peso , en sentido te bueno (numeroso, rico,
honorable); causativo hacer ms pesado (en los mismos dos sentidos),
acumular, causar, cegar, dar, distinguido, estimar, gloria, gloriarse, glorificar, glorioso, honor, honorable, honra, honrado, honrar, ilustre, insigne, jactarse, molestia, multiplicar, noble, pesado, pesar, renombrado, riqusimo, tapar, vejez, venerar.

(Efe 6:2 RV60) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con timo promesa; de G5093; premiar, i.e. fijar a valoracin sobre; por implicacin reverenciar:honrar, atencin.

En este caso podemos decir que los padres son un yugo que debemos llevar.
Lm 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

En este caso podemos decir que el yugo es todo aquello que nuestros padres nos han enseado.
Pr 3:1 Hijo mo, no te olvides de mi ley, Y tu corazn guarde mis mandamientos; Pr 3:2 Porque largura de das y aos de vida Y paz te aumentarn. Pr 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escrbelas en la tabla de tu corazn; Pr 3:4 Y hallars gracia y buena opinin Ante los ojos de Dios y de los hombres.

(Pro 22:28 RV60) No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.
La ley que nuestros padres nos ensearon debemos de obedecerlas aunque ellos ya hallan muerto. Ejemplos: JOSUE Gn 47:29 Y llegaron los das de Israel para morir, y llam a Jos su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y hars conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto. Gn 47:30 Mas cuando duerma con mis padres, me llevars de Egipto y me sepultars en el sepulcro de ellos. Y Jos respondi: Har como t dices. Gn 47:31 E Israel dijo: Jramelo. Y Jos le jur. Entonces Israel se inclin sobre la cabecera de la cama.

Gn 49:33 Y cuando acab Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogi sus pies en la cama, y expir, y fue reunido con sus padres. MOISES Gn 50:12 Hicieron, pues, sus hijos con l segn les haba mandado; Gn 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canan, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que haba comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrn el heteo, al oriente de Mamre.

Gn 50:25 E hizo jurar Jos a los hijos de Israel, diciendo: ciertamente os visitar, y haris Jose murio lleno Dios de dias. En plenitud y el 10 significa el diezmo , quiere decir que Jose fue tomado Dios. 10= acumulacion maxima de los digitos. llevar de aqu para mis huesos. Gn 50:26 Y muri Jos a la edad de ciento diez aos; y lo embalsamaron, y fue puesto en un atad en Egipto. Ex 13:19 Tom tambin consigo Moiss los huesos de Jos, el cual haba juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitar, y haris subir mis huesos de aqu con vosotros.

HIJOS QUE NO HORRARON (OBEDECIERON) A SUS PADRES.


Adan y Eva no obedecieron a Dios cuando el les dio ordenes de no comer del arbol del conocimiento (o de la ciencia) del bien y el mal= murieron. Rubn se acosto con la mujer de su padre (Jacob)= le quitaron la primogenitura, se la dieron a Juda. Genesis 49:4. Dina se fue al pueblo que era prohibido ir y la violaron. La violo Siquem (hombro) hijo de Hamor (asno). Sansn Los Cam, vio la desnudes de su padre y lo fue a contar. El hijo prodigo, no honro al padre, si no que se fue. Absalon Salomon: su mama le dijo: (Pro 31:2 TLA) Querido hijo mo, que naciste como respuesta de mis oraciones a Dios, qu consejos podra darte? (Pro 31:3 TLA) No te vuelvas loco por las mujeres!, pues han llevado a la ruina a muchos reyes.

(1Co 5:1 RVC) Se ha sabido de un caso de fornicacion sexual entre ustedes, que ni siquiera los paganos toleraran, y es que Pornea = uno de ustedes tiene como mujer a la esposa de su padre. pornografia. Castigo

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satans para destruccin de la carne, a fin de que el espritu sea salvo en el da del Seor Jess.
Restauracion.

Le basta a tal persona esta reprensin hecha por muchos; 2Co 2:7 as que, al contrario, vosotros ms bien debis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. 2Co 2:8 Por lo cual os ruego que confirmis el amor para con l. 2Co 2:9 Porque tambin para este fin os escrib, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
2Co 2:6

BUENOS EJEMPLOS

David= exonero a su papa y a su familia de impuestos, se convirti en rey, (muri lleno de das, riquezas y gloria).1 cronicas 29:27 Eliseo= honro a Elas y obtuvo la doble porcin del espritu. Se convirti en un gran profeta. (este acompao a Elias a Bet-el=CASA DE DIOS, ha Jerico= FRAGANCIA y al Jordan=EL QUE DECIENDE, HUMILDAD). Ruth = honro a su suegra. SE CASO CON QUELION= DESTRUIDO, DERRIBADO. EL OTRO HIJO DE NOHEMI SE LLAMABA MAHLON= ENFERMO. RUTH SE FUE A LA CASA DEL PAN= BET-LEHEM. SE CASO CON BOOZ=EL PILAR DE LA PUERTA, Y DIERON UN HIJO A NOHEMI QUE SE LLAMO OBED=EL QUE HONRRA. Samuel (OIR INTELIGENTEMENTE)= honro a su madre y se volvi profeta y juez de Israel. LO CONTRARIO A LO QUE HIZO SANSON. Isaac= honro a su padre y vivi 180 (7 perfecto, 8 gordura y exceso de bendicin). Timoteo ( honroso): por herencia de la fe de su abuela Loida y su madre Eunice.
Buena victoria.

(2Ti 1:5 RV60) trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habit primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti tambin. (2Ti 1:6 RV60) Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que est en ti por la imposicin de mis manos.

(Luc 22:42 NVI) Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;[d] pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya. (Heb 5:8 RV1960) Y aunque era Hijo, por lo que padeci aprendi la obediencia; CONCLUSION (Mat 21:28 RV1960) Pero qu os parece? Un hombre tena dos hijos, y acercndose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi via. (Mat 21:29 RV1960) Respondiendo l, dijo: No quiero; pero despus, arrepentido, fue. (Mat 21:30 RV1960) Y acercndose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo l, dijo: S, seor, voy. Y no fue. (Mat 21:31 RV1960) Cul de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jess les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. TODAVIA HAY ESPERANZA. PERO DEBEMOS DE ARREPENTIRNOS.

You might also like