You are on page 1of 63

MALICIAS Griego: Poneria Hebreo: Rishah Sig: Malicia, iniquidad, inicuo, mala voluntad, disgusto, molestia, herir, lastimar,

intriga, enredar, guardar rencor, travesura, diablura, picarda, complot, conspiracin, alborotar, negligente en sus deberes, perturbar, violar, injusticia, inquietar, malas cosas, envidia, Estos espritus o demonios son Serafines cados. Originalmente los serafines son las criaturas celestiales que se movan ms cerca del Alto Dios, en lo Alto de las alturas.

MALICIA.- Esto es, la tendencia o inclinacin apasionada a lo malo o a lo contrario a lo virtuoso; habla de la intencin oculta y mala con que se procede; propensin a pensar mal; habla de una sagacidad para engaar. INICUO.- Habla de lo contrario a la equidad o igualdad, a la falta de equilibrio; se refiere a lo que es injusto.

Un caso que me sorprendi es uno que pas en diciembre del 2001 que no voy a mencionar la iglesia pero que invitaron a un supuesto predicador a predicar y la iglesia estaba llena y el altar llenos de pastores y comenz a predicar y los hermanos pasaron al frente y el or por ellos y el se sent en el primer banco de la iglesia.

Cuando el pastor iba a despedir el culto el predicador dijo que se le olvido decir algo y el pastor le dio de nuevo la parte y el predicador sac una tarjeta negra y el era miembro de la iglesia satnica, y se comenz a rer, y burlarse de los hermanos y se baj del altar y comenz a rerse y deca: nosotros nos estamos metiendo a sus iglesias y ustedes no se estn dando cuenta. Y la iglesia hasta el sol de hoy esta cerrada.

Los diversos grupos satnicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey. El rito es oficiado por un celebrante, un dicono y un subdicono; como instrumentos se usan algunos cirios un pentculo invertido, un cliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o rociador, y un crucifijo invertido.

Tambin se usa una Hostia autnticamente consagrada, la cual obtienen participando en una Misa catlica, formndose para recibir la comunin, y una vez recibida en la boca, en vez de comerla la sacan de la boca y se van. El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha.

El rito imita, ms o menos, el de la Misa catlica con las oraciones recitadas en latn, ingls y francs. Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de Satans; se invocan nombres de diversos demonios; se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que ests en el infierno);

Las actividades de la convencin estn sujetas al calendario satnico. Los siguientes son los das de sus reuniones principales:
Septiembre 27 Sesiones de sacerdotes confesores. Es un tiempo para que ellos confiesen cualquier falta en contra de Satans, consagrando sus vidas. Octubre 4 Celebracin de amplios rituales. Se hacen durante la luna llena. En su reunin cantan y rezan a Satans con el principal objetivo de maldecir el cuerpo de Cristo.

Octubre 15-20 Consenso mundial de sumos sacerdotes de Satans. Consagran ste tiempo para la preparacin espiritual mediante ayunos e invocaciones. Octubre 21-27 Tiempos de reflexin disciplinada. Es celebrado con ayunos totales preparndose para recibir las instrucciones de Satans.
Octubre 26 Comienzo del Festival de Samhan. Es iniciado a las 11 de la noche con rituales tradicionales dentro del satanismo.

Octubre 27 Da de confesiones. En ste da se confiesan los pecados cometidos contra Satans y renuncian y maldicen cualquier contacto que hayan tenido durante el ao con el cristianismo.
Octubre 28 Ritos de bendicin. Los sumos sacerdotes bendicen a los siervos fieles y escriben sus nombres en el libro de la vida del macho cabro.

Octubre 29 Da de ordenacin de lderes musicales, msicos promotores y directores de msica rock. Durante ste evento, ellos son ordenados como instrumentos efectivos de Satans para influenciar y destruir a la juventud. Octubre 30 Ritos bautismales. El oro, plata, orina y sangre son arrojados al tronco de un rbol como smbolo de quitarse los pecados cometidos contra Satans. Los profesantes son bautizados con lodo, agua y sangre de sacrificios humanos.

Octubre 31 Da de Halloween. Conocido tambin como Da de Brujas, Fiesta de Samhan, Da de los Muertos o Ao Nuevo Satnico. Halloween es el da ms importante de los satanistas, druidas y brujas de todo el mundo. ste es el da de Revista del Rollo de Destruccin. Tambin se contina escribiendo a nuevos profesantes en el libro de la vida del macho cabro. ste es el da que se invoca el poder total de Satans y sus huestes.

Octubre 31 termina el ao satnico y antes de las 12 de la medianoche debe ser efectuado el sacrificio humano anual. Un nio engendrado un ao anterior en esa misma fecha es sacrificado a Satans, y en esta noche de fiesta ser engendrado el nio que ser sacrificado el ao siguiente. Esto es Halloween para los satanistas, druidas y brujas de todo el mundo. Inofensivo verdad?

Noviembre 1 Los sellos. En ste da se sella a los satanistas por sus familiares muertos, para sacarlos del purgatorio. Noviembre 2-9 Las bodas. Consisten en matrimonios literales con Satans que se llevan a cabo. Se hacen votos de celibato de por vida y las oficiales de ms alto rango son esposas de Satans.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra seores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires

Sin embargo, en esta batalla, no estamos solos ni desprovistos. Dios ha prometido estar con nosotros y por ello el gran regalo del Espritu Santo. Adems nos ha dado armas espirituales poderosas y efectivas para neutralizar los dardos de fuego del maligno.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas 2 Co. 10:4.

Todo cristiano, est consciente de ello o no, est en medio de una batalla espiritual que le afecta directamente. En el momento en que decidimos unirnos a Cristo por medio de la fe, aceptamos abandonar el bando de las tinieblas y nos unimos al bando de la luz.

Al ocurrir esto, es inevitable que todo cristiano genuino enfrente la oposicin de quien dirige y comanda las huestes de maldad: Satans. Una de las circunstancias ms favorables para el adversario, es cuando el ungido de Dios esta ocioso y llevado en sus pensamientos a la concupiscencia.

La historia bblica a continuacin (en breve) tiene lugar en la poca del ao en que los reyes salen a la guerra. Sus hombres podran estar en el campo de batalla, pero el rey David se queda en casa; en la cama, para ser ms preciso. Y aconteci que levantndose David de su cama a la hora de la tarde, pasebase por el terrado de la casa real, cuando vi desde el terrado una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa 2 Samuel. 11: 1,2.

l la ve, enva por ella, y duerme con ella. Si la hermandad esta congregada en un culto de alabanza, adoracin, oracin o predicacin, no te quedes en casa insensible ante el deber de congregarte all donde Dios enva salvacin y vida eterna.

No le des lugar al diablo para que opere en ti el despertar de la concupiscencia. En las regiones invisibles de las tinieblas se originan las tretas y artimaas del mal que cautivan la mente de los ociosos e irresponsables.

Los creyentes de hoy y especialmente los santificados, debemos estar en alerta para no dejar minar nuestras mentes. Desde nio escuche decir que el Ap. Daddy John sola mencionar muchas veces esta frase, no podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestras cabezas, pero si podemos evitar que hagan nido.

Los malos pensamientos y sentimientos siempre estarn intentando controlarnos, el haber sido bautizados por el Espritu Santo nos convierte en gentes de gran conocimiento y virtud, para desarrollar con destreza la santa vocacin.

Al respecto el apstol Pedro nos recomienda: Vosotros tambin, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios. 2 Pedro 1:5,6.

Hermanos queridos, no descansemos hasta sentir que hemos logrado dominarnos a nosotros mismo, dando toda prioridad a vivir conforme a la voluntad de Dios y no a la nuestra.

No existe terreno neutral para el cristiano. Estar identificados con Cristo necesariamente implicar estar en contra de la potestad de las tinieblas. No solo eso, sino que tendremos por adversario al diablo quien har todo lo que est a su alcance para atacarnos, entorpecer nuestro camino, y llevarnos a la derrota espiritual.

Todo soldado una vez que es reclutado, recibe un riguroso entrenamiento que le capacitar, para ir al frente de la batalla.

Todo cristiano que cree y se arrepiente recibe, el Espritu Santo y este le capacitar luego. Por lo cual, si tu vida espiritual est fallando, no podrs vencer en la batalla, porque has abandonado el entrenamiento.

En semejante situacin muchos han perdido la batalla y lo que es peor, algunos perecieron sin oportunidad de sobrevivir, fueron presa fcil de aquel que como "len rugiente est buscando a quien devorar".

Debemos comprender, que nada de lo que nos propongamos hacer para el Seor podr llegar a buen trmino si antes no nos entregamos a l y dejamos que su Santo Espritu obre y controle con eficacia nuestra vida, la palabra de Dios nos dice: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque el que en vosotros est (Cristo) es mayor que el que est en el mundo (Satans). 1 Juan 4:4.

Podemos agregar que el apstol Pablo nos plantea una excelente y entendible idea, que las representan un conjunto de armas capaces de derrotar al maligno:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra seores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires

Estad pues firmes, ceidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;

Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espritu; que es la palabra de Dios.Ef. 6:14-17.

Este pasaje nos da la enseanza bblica acerca de la guerra espiritual contra enemigos espirituales que nos asechan continuamente. Guerra que nuestros enemigos nos han declarado aun sin que nosotros decidiramos estar involucrados. Lo crea usted o no, lo desee o no, sus enemigos le enfrentarn.

Qu debemos conocer entonces sobre la guerra espiritual?

I. Nuestro enemigo tiene la ventaja de ser invisible ante nuestros ojos El Apstol nos dice que nuestra lucha no es contra seres humanos de nuestra misma condicin, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. No son de este mundo natural, pero dominan en l. (Ef. 2: 1-2)

II. Solo los podemos vencer cuando nos fortalecemos con el poder del Seor Todo esfuerzo humano es inadecuado para contrarrestar la influencia maligna de los poderes sobrenaturales. (Hch. 19: 10-16)

III. La armadura es de Dios y espiritual. Si hay alguien que conoce de esta armadura es Dios, su diseador. Vamos a necesitar siempre del contacto con l y de la obediencia a sus instrucciones. Si no la usamos correctamente el enemigo lo notar y lo usar para derribarnos.

La armadura espiritual de Dios Para esta descripcin es muy probable que Pablo tuviera en mente el diseo de la armadura de un soldado romano de la poca. El imperio romano dominaba este territorio y era sencillo para los receptores de la carta identificar el significado de las ideas a travs de estos simbolismos. Por esa razn trataremos de ubicarnos en ellos para penetrar profundamente en este conocimiento.

1. Ceidos con el cinturn de la verdad


El primer elemento es el cinto. Es muy apropiado mencionarlo como primero porque el soldado, para poder sostener todos los dems elementos, tena que llevar un cinto. No era un simple adorno, sino una parte esencial de su equipamiento. Ponerlo bien ajustado en su lugar, proporcionaba libertad de movimientos.

La verdad, entonces, significa la base para que podamos usar el resto de la armadura espiritual. Es Jesucristo mismo y sus palabras. Cada vez que dejemos la verdad por usar o seguir una mentira, (se cual sea en la situacin que nos encontremos) estamos abrindole las puertas al enemigo para que nos haga dao, adems que inutilizaramos el resto de la armadura y nos limitaramos en movimiento. (Jn. 8: 32)

2. Protegidos con la coraza de justicia


La coraza se usaba para proteger el corazn del soldado. Nos habla de aquellos actos que practicamos y las cosas que deseamos (Mat. 12: 35) Actuar injusta e impamente nos anula esta proteccin vital, y quedamos a merced de Satans (Prov. 4: 23)

Es cuando actuamos con la justicia de Dios que nuestro corazn queda protegido. Es su justicia y no la nuestra. La escritura declara enfticamente que en la humanidad no hay un solo justo, ni siquiera uno (Rom. 3: 10) Necesitamos la justicia de Dios para nosotros, que es Cristo (Rom. 3: 21-26)

3. Calzados con la disposicin de predicar el evangelio. El soldado romano usaba sandalias que iban bien sujetadas por tiras de cuero al pie y al tobillo. En las suelas llevaban clavos. Esto les permita afirmarse bien y ser ligeros en el campo de batalla. En la guerra espiritual se refiere a la seguridad y confianza que nos trae el conocer las verdades redentoras de Dios reveladas en el evangelio de Jesucristo (Rom. 1: 16)

4. El escudo de la fe El escudo era la proteccin que llevaba el soldado para defenderse de los ataques lanzados de su enemigo. El Apstol nos escribe sobre todo denotando la tremenda importancia que tiene la fe para nuestra defensa.

En (Heb. 11) hay una descripcin exacta de este escudo y con un nfasis acentuado en el (vs. 6) Con la fe es que se pueden apagar todos los dardos de fuego lanzados por el maligno.

5. El yelmo de la salvacin El yelmo era la estructura que cubra la cabeza y el cerebro. Se refiere a la aceptacin en nuestras mentes de las verdaderas doctrinas de Dios que nos llevan a la salvacin, a fin de que nuestros ojos no sean cegados, nuestros odos cerrados, nuestra conciencia endurecida ni nuestras mentes infectadas por los ataques del diablo

Esto me ayudar a definir clara y seguramente mi posicin, mi condicin y mi identidad (ver Rom. 12: 2) Si yo no estoy seguro de mi salvacin, entonces estar participando en esta guerra con un casco frgil, y el campo de batalla es en la mente. (El ejemplo de Adn y Eva Gen 3)

6. La espada del Espritu El arma ofensiva del soldado romano de infantera era la espada. Para nosotros esta espada est bien identificada como la poderosa palabra de Dios (Heb. 4: 12) Cuando atacamos al reino de las tinieblas, debemos usarla en toda su potencia y despoblar sus territorios (1 Cor. 1: 18)

La espada es un arma que sirve tanto para la ofensiva como para la defensa. Esto resalta su importancia. Si analizamos bien notamos que ella tiene que ver con todos los elementos espirituales antes mencionados. Usndola correctamente y con fe, experimentaremos la fidelidad de Dios y su compromiso con todo lo que l ha establecido y nos ha revelado en su palabra. (Lc. 5: 1-7)

Oracin en todo tiempo Para este enfrentamiento contra huestes espirituales de maldad la oracin es un arma imprescindible. La gua de Dios es indispensable para saber como comportarnos ante cada situacin. Solo l que ya venci a estas fuerzas malvadas es quien nos puede ayudar a mantenernos firmes en esta victoria. l que todo lo ve, todo lo sabe y que todo lo puede. Este llamado es a realizarlo en todo tiempo.

Es importante destacar tres datos interesantes: a. La recomendacin es ponerse toda la armadura de Dios. Se necesita esto en su conjunto, y no partes aisladas. Nuestros enemigos estn asechando y notan en que lugares estamos dbiles y es precisamente all donde nos atacan. Necesitamos todo este equipamiento para resistir los das malos en los cuales vivimos (Ef. 5: 15-16)

La exhortacin es a resistir. Se nos alienta a mantenernos firmes, a resistir los embates del enemigo manteniendo la posesin de algo. Jesucristo venci sobre estas potestades y las exhibi pblicamente en la cruz del Calvario (Col. 2. 15). All gan para nosotros la salvacin y nos revisti de autoridad y potestad para marcar la diferencia en nuestras sociedades, colocndonos en su reino.

La armadura descrita solo cubre la parte delantera. Por eso la oracin no puede faltar. Ante enemigos invisibles y tan viles y traicioneros, necesitamos la direccin de Dios y la unidad entre los hermanos. Juntos somos ms poderosos y con las habilidades de uno se cubren las debilidades de otros.

Nuestros enemigos nos quieren mover de all, desplazarnos de esa posicin y condicin privilegiadas para detenernos en nuestro accionar e impedir que ayudemos a otros a salir de la esclavitud bajo sus garras. Les animo en este aspecto y les recuerdo las palabras del Apstol inspirado por las escrituras del Antiguo Pacto: Despirtate, t que duermes, y levntate de los muertos, y te alumbrar Cristo (Ef. 5: 14) (NVI)

Aprovechemos esta gran oportunidad y seamos parte de los que insisten ante Dios para tener siempre nuevas fuerzas, resistir al diablo, ser transformados en nuevas criaturas, pidamos ser como l, pensar como l piensa, amar como l ama, sentir como l siente, que sea visible para todos la obra que l haga en nosotros, para que nuestra luz disipe las tinieblas al paso nuestro.

Oremos con fervor, intensamente, con nuestros brazos alzados, con un corazn dispuesto a renunciar nuestra voluntad y aceptar la voluntad de Dios. Solo as esta reunin no ser una ms, sino ser la que marque en nuestras vidas un antes y un despus bajo la uncin del Espritu de Dios.

Que el amor de Dios, la gracia y la paz de nuestro Seor y salvador Jesucristo, la compaa y comunin del Espritu Santo el consolador, sea con todos sus hijos hoy y siempre M.U. Ornan Rangel Barrera

Que el amor de Dios, la gracia y la paz de nuestro Seor y salvador Jesucristo, la compaa y comunin del Espritu Santo el consolador, sea con todos sus hijos hoy y siempre M.U. Ornan Rangel Barrera

You might also like