You are on page 1of 14

Mientras

haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran; mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas; mientras exista una mujer hermosa, habr poesa!
Gustavo Adolfo Bcquer Rimas y Leyendas

Mujer virtuosa Quin la hallar?


Por que su estima sobrepasa largamente a la de las

piedras preciosas. El corazn de su marido est en ella confiado y no carecer de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los das de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia y racin a sus criadas.

Considera la heredad y la compra, y planta via del


fruto de sus manos. Cie de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lmpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, por que toda su familia est vestida de ropas dobles.

Ella se hace tapices, de lino fino y prpura es su

vestido. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; y se re de lo por venir. Abre su boca con sabidura, y la ley de clemencia est en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come pan de balde.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su

marido tambin la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; mas t sobrepasas a todas. Engaosa es la gracia, y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehov, sa ser alabada. Dadle del fruto de sus manos, y albenla en las puertas sus hechos.

Proverbios 31: 10-31, Versin Reina Valera 1960.

IMPORTANCIA DE LA MUJER PARA DIOS Y PARA EL HOMBRE


Dios creo a la mujer con el propsito de que el hombre no estuviera solo y as ella fuera su compaa y ayuda idnea (Gn. 2.18), de ah la importancia de la mujer para Dios quien vio que no era bueno que el hombre estuviera solo en la tierra, y para el hombre ya que a partir de su creacin esto ha sido lo que ha significado para l, compaa, ayuda idnea y apoyo.

Debido a esto y en cumplimiento a la palabra de Dios (Ef.5.25-31), el hombre debe amarla as como Cristo am a la iglesia, amarla como a su mismo cuerpo, sustentarla, cuidarla y dejar a padre y madre para as ser junto a ella una sola carne, recrendose en su amor siempre, an en la vejez alegrarse con la mujer de su juventud (Prov. 5.1819.)

Dios tambin creo a la mujer con el propsito de cumplir un papel fundamental en la reproduccin humana, su deseo era que ellas en el cumplimiento de este papel como madres, puedan ser inspiracin permanente a la vida de sus hijos, imprimiendo a medida de su crecimiento el carcter cristiano que agrada a Dios, siendo con sus propias vidas ejemplo de fe, amor y oracin.

Para que stos lleven siempre en su corazn sagrados recuerdos de ella, dejando que la ternura del amor materno sea santificada por el amor de Cristo, conduciendo en todo tiempo a sus hijos a abrir su corazn a Dios ya sea por medio del consejo, ejemplo, estmulo, leyndole historias bblicas o por medio de cualquier otra estrategia, ensendoles a reconocer al Seor Jess como su Salvador.

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA MUJER


La mujer que es hermosa a los ojos de Dios, aquella que le agrada debe ser como Prov. 30.10-31 dice que es:

Prudente Teme a Jehov Diligente Confiable Laboriosa Cuida de su familia Generosa Buena administradora Buena negociante Sabia Hace el bien Bienaventurada (feliz) Alabada por sus hijos y esposo

Lo que no debe ser la mujer de este siglo


Pero as como la mujer puede agradar a Dios siendo todo esto y ms tambin puede ser de mala influencia tanto para el hombre como para la sociedad, como lo podemos ver en Prov.9: 13-17: Insensata Alborotadora Simple Ignorante Chismosa Engaosa Mala

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD


El desempeo de la mujer en la sociedad ha tenido grandes cambios, si hablamos de la antigedad, ser mujer no era tan deseable que digamos, ya que tenan la misma posicin social de los esclavos, esto significaba no tener derechos cvicos ni participacin poltica.
A inicios del siglo XX, la situacin de la mujer en la sociedad continuaba siendo nada agradable, pero hoy los cambios en el rol de la mujer han sido agigantados y acordes al desarrollo tecnolgico de la sociedad, ya que el reto de hacer de este mundo cada vez ms progresista es tarea fundamental tambin de la mujer.

Ojo, cuidado con los peligros que las desvan del camino correcto
Actualmente hay mujeres ocupando altos cargos en la poltica, gobernando pases, administrando empresas, educando desde preescolares hasta universidades, proyectndose en campos sociales, econmicos, culturales y en diferentes gneros. Adems de desempear grandes cargos, se complementa con el hombre y cumple con sus tareas de esposa, madre y duea de casa. No obstante hay un peligro el libertinaje femenino.

Conclusin
Despus de analizar y comprender ms los propsitos por los cuales cre Dios a la mujer y conocer ms sobre los cambios que ha tenido desde su creacin hasta nuestros tiempos, se puede decir que la mujer es totalmente capaz de lograr con excelencia sus objetivos y desempear el mejor papel tanto en el hogar como en la sociedad, reflejando as cada valor con que fue creada.

You might also like