You are on page 1of 6

VS

Lineamientos para el Programa de Gobierno de La Mesa de la Unidad (2013 2019)

CUADRO COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE LA PATRIA Y EL PROGRAMA DE LA MUD

Programa de la Patria 2013-2019


La consolidacin de las Misiones Sociales y Grandes Misiones, para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, heredadas de las polticas excluyentes de la IV Repblica. Fortalecer los cimientos de las organizaciones de base (Consejos Comunales, Comunas y otras instancias de organizacin popular y su participacin protagnica, para la construccin del estado Socialista -Comunal Nacionalizar los servicios pblicos y ponerlos a la orden del pueblo venezolano. Descentralizacin de los mecanismos de transferencia de recursos al Poder Popular por medio del Consejo Federal de Gobierno, y SAFONACC.

Programa de la MUD 20132019


Eliminacin de la Misiones Sociales Erradicar todo tipo de organizacin que permita al Poder Popular tener una participacin directa en las polticas de estado . Privatizar los servicios pblicos y as obligar al pueblo venezolano a contribuir al enriquecimiento progresivo de las empresas privadas que los administren. Reduccin y transferencia gradual a los Estados y Municipios , de todas aquellos gastos que representan un peso importante dentro del gasto pblico.

Implementacin de mecanismos de subsidios para la adquisicin de vivienda al pueblo venezolano por la Gran Misin Vivienda Venezuela.

La suspensin total del esquema de subsidio a la vivienda implementado a esta misin, por considerarla insostenible en el presupuesto nacional.

CUADRO COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE LA PATRIA Y EL PROGRAMA DE LA MUD

Programa de la Patria 2013-2019


Instrumentacin de mtodos legales , para que el Poder Popular goce directamente de los recursos econmicos, que sern destinados para satisfacer las necesidades de la comunidad. Plan se subsidios del trasporte publico, para que el pueblo venezolano pueda garantizar su movilidad en el territorio nacional. Asegurar la salud de la poblacin a travs de la consolidacin del Sistema Pblico Nacional de Salud. Seguir garantizando, mas poder para el pueblo a travs de la Ley Orgnica para la Gestin Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, enmarcado en la Constitucin de la Republica Bolivariana de Venezuela. (articulo 184).

Programa de la MUD 20132019


Reducir gradualmente las transferencias de recursos hacia los Consejos Comunales.

Polticas de racionalizacin de costos y ajustes gradual de tarifas del trasporte publico masivo, para esto proponen incrementos trimestrales del 5% en los precios del pasaje. Eliminar la Misin Barrio Adentro que ha atendido mas de 500 millones de consultas en todo el pas. Centralizar los procesos de gestin, servicios, recursos, para su administracin, por parte de las Alcaldas y Gobernaciones.

CUADRO COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE LA PATRIA Y EL PROGRAMA DE LA MUD

Programa de la Patria 2013-2019


La implementacin de polticas dirigidas a la Clase Media, como la lnea 0800-MIHOGAR, que tiene 111 proyectos que beneficiaran significativamente. Se expandirn las actuales redes de distribucin socialistas de alimentos Mercal, Pdval, Bicentenario, y mercados comunales para continuar incrementando el acceso de los venezolanos a los alimentos de calidad a precios justos.

Programa de la MUD 20132019


Disminucin y obstaculizacin de las polticas de atencin a la Clase Media en materia de Vivienda, por no considerarla como prioridad en sus polticas neoliberales. Se privatizarn las redes de distribucin de alimentos y se liberarn los precios provocando una progresiva disminucin del acceso a los alimentos por parte de los venezolanos de medianos y poco recursos.

Se integraran mas escolares al Plan de Alimentacin Escolar el cual hoy atiende a mas de 4.000.000 nios y nias en todo el pas.
Dignificacin de los servidores pblicos, aumento del salario mnimo, siendo ahora el ms alto de Sur-Amrica.

Se eliminara el Plan de Alimentacin Escolar y ms de 4.000.000 nios y nias de todo el pas, NO se alimentarn en sus escuelas.
Ajustar el salario segn la lgica depredadora y explotadora del capitalismo.

CUADRO COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE LA PATRIA Y EL PROGRAMA DE LA MUD

Programa de la Patria 2013-2019


Eliminacin de cobro de matrculas en los centros educativos del Estado. Consolidar la soberana sobre los recursos petroleros y dems recursos naturales estratgicos . Consolidar el papel de Venezuela como potencia Energtica Mundial, aprovechando su podero en recursos energticos estratgicos. El recurso petrolero se seguir usando como una medida de integracin de Latino Amrica y el Caribe Se impulsar el rol de Vanguardia de la Alternativa Bolivariana para Amrica Latina (ALBA), en el proceso de cambio de Latinoamericano y Caribeo.

Programa de la MUD 20132019


Privatizacin de los centros educativos del Estado. Limitar las contribuciones sociales de PDVSA al pago de impuestos y regalas. Seguir aplicando polticas serviciales, mono productoras al Imperio Norteamericano y que sigan saqueando nuestros recursos. El recurso petrolero se usara como una herramienta supeditada a los intereses del Imperio y a sus caprichos . Se eliminar BOLIVARIANA LATINA (ALBA). la ALTERNATIVA PARA AMERICA

Rescate de la identidad, la cultura y el arte del pas.

Optar por la transculturizacin como forma de dominio y ponernos a merced de EE.UU.

CUADRO COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE LA PATRIA Y EL PROGRAMA DE LA MUD

Programa de la Patria 2013-2019


Diversificacin de la produccin y de nuestro comercio con ms pases en el mundo, hoy en da le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el Caribe, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Irn, Rusia India, China, Lituania y muchos otros pases a los cuales antes no le vendamos, dependamos del mercado estadounidense . Expandir y flexibilizar el mecanismo crediticio a los sectores productivos de las pequeas y medianas empresas del pueblo venezolano a una tasa de inters accesible. El Gobierno Nacional Invierte anualmente 93 mil millones de dlares para financiar proyectos de carcter social a travs del Fondo de Desarrollo Nacional.

Programa de la MUD 20132019


Volveramos a depender de las decisiones del Fondo Monetario Internacional dirigido por EE.UU, para definir con quien tendramos relaciones comerciales.

Ajustar los mecanismos crediticios al sistema depredador de la banca privada, que es inalcanzable para nuestro pueblo.

Eliminar el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

You might also like