You are on page 1of 3

La revisin de la interfaz se debe enfocar en la facilidad de su uso.

Es importante notar que el conjunto de tareas finales que haya elegido un equipo de ingeniera web se debe adaptar a los requisitos especiales de la aplicacin que se va a construir.

El diseo esttico tambin llamado diseo grfico, es un esfuerzo artstico que complementa los aspectos tcnicos de la ingeniera web. Sin l un WebApp puede ser funcional pero sin atractivo. Con l, una WebApp lleva a sus usuarios a un mundo que los incluye en un mbito tanto emocional como intelectual. Toda pgina web tiene una cantidad limitada de bien inmueble que puede usarse para dar soporte a la esttica no funcional, caractersticas de navegacin, contenido de informacin y funcionalidad dirigida al usuario. El desarrollo de este bien inmueble se planea durante el diseo esttico.
Al igual que las cuestiones estticas, no existen reglas absolutas cuando se disea una plantilla de pantalla. Sin embargo vale la pena considerar algunos lineamientos generales de plantilla: No temerle al espacio vaco. No es aconsejable rellenar cada centmetro cuadrado de una pgina web con informacin. El amontonamiento resultante dificulta que el usuario identifique la informacin o caractersticas necesarias y crea un caos visual desagradable.

Resaltar el contenido. Despus de todo, sta es la razn por la cual el usuario est aqu . Nielsen sugiere que la tpica pgina web debe ser 80 por ciento contenido con el resto del bien inmueble dedicado a navegacin y otras caractersticas. Organizar los elementos de plantilla de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. La gran mayora de los usuarios explorarn una pgina web en gran parte de la misma forma en que exploran las pginas de un libro: de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Si los elementos de plantilla tienen prioridades especficas, los elementos de mayor prioridad deben colocarse en la porcin superior izquierda de la pgina bien inmueble. Agrupar navegacin, contenido y funcin geogrficamente dentro de la pgina. Los humanos buscan patrones virtualmente en todas las cosas. Si no existen patrones discernibles dentro de una pgina Web, es probable que aumente la frustracin del usuario (debido a la bsqueda innecesaria de la informacin requerida). No extender el bien inmueble con la barra de desplazamiento. Aunque con frecuencia el desplazamiento es necesario, la mayora de los estudios indican que los usuarios preferiran no desplazarse. Es mejor reducir el contenido de la pgina o presentar el contenido necesario en varias pginas. Considerar la resolucin y el tamao de la ventana de navegador cuando disee plantillas. En vez de definir tamaos fijos dentro de una plantilla, el

Cuestiones de diseo grfico. El diseo grfico considera cada aspecto de la presentacin y percepcin de una WebApp. El proceso de diseo grfico comienza con la plantilla y procede hacia la consideracin de esquemas de color globales, tipos de fuentes, tamaos y estilos, el uso de medios audiovisuales complementarios (por ejemplo, audio, video, animacin) y todos los dems elementos estticos de una aplicacin. El lector interesado puede obtener sugerencias y directrices de diseo en muchos sitios Web que se dedican al tema. Diseo del contenido El diseo del contenido se enfoca en dos asuntos de diseo diferentes, cada uno lo abordan individuos con distintos conjuntos de habilidades. El diseo de contenido desarrolla una presentacin de diseo para los objetos de contenido y representa los mecanismos que se requieren para que establezcan sus relaciones con uno u otro. esta actividad de diseo la dirigen los ingenieros web. Adems, el diseo de contenido se ocupa de la representacin de la informacin dentro de un objeto de contenido especfico: actividad de diseo que dirigen los publicistas, los diseadores grficos y otros que generan el contenido de una Web App.

You might also like