You are on page 1of 9

VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO)

PRESENTACIN DE DOS CASOS Y REVISION DE LITERATURA SOBRE: PAPILOMA DE CLULAS ESCAMOSAS DE LA CONJUNTIVA DEBIDO AL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

INTRODUCCION
es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae

VPH

VPH

Tropismo marcado Epitelio escamoso Mas de 100 tipos Enfermedad de trasmisin sexual mas comn

VPH

TIPOS DE VPH GENITAL: Relacin a su patogenia oncolgica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncolgico
TIPOS DE BAJO RIESGO: HPV 6 Y HPV 11 lesiones intraepiteliales de bajo grado de la cerviz uterina Papilomatosis respiratoria recurrente TIPOS DE ALTO RIESGO responsables de prcticamente todos los casos cncer cervical (el 99 %) HPV 16 y HPV 18 son encontrados en ms del 70 % de cnceres cervicales 3-5 HPV 16 Y HPV 18 tipos tambin han sido encontrados en papiloma conjuntival

VPH

VPH

Tincin de Hematoxilina Eosina


Secciones de cada tejido fijadas con formalina y embebidas en parafina se tieron con hematoxilina y eosina y se examinaron Examen histopatolgico se observaron : la presencia de un patrn de crecimiento papilomatosa junto con coilocitosis y suave cambios displsicos epiteliales Se realizo investigacin de laboratorio adicional para confirmar el diagnstico clnico de la infeccin por VPH.

TINCION INMUNOHISTOQUIMICA
Secciones de tejido fijadas con formalina y embebidos en parafina-de cada caso fueron utilizados para la tincin inmunohistoqumica de HPV y la protena p16 VPH anticuerpo Este anticuerpo es reactivo con papilomavirus especficos de gnero (comn) antgenos estructurales de los siguientes genotipos: 6, 11, 16, 18, 31, 33, 42, 51, 52, 56 y 58. El anticuerpo se diluy 1:20, y la tincin de tejidos fijados con formalina requiere de ebullicin de las secciones de tejido en 10 mM de citrato tampn de pH para 10-20 min ,seguido de enfriamiento a temperatura ambiente durante 20 min. La p16 INK4a (p16) es un inhibidor de la quinasa dependiente de ciclina que se ha demostrado que muestran la sobreexpresin marcada en las lesiones cervicales cancerosas y precancerosas causadas por infecciones persistentes con tipos de alto riesgo de VPH.

Hibridacin in situ
La tcnica de ISH nicamente detecta VPH en clulas y presenta la misma sensibilidad del Papanicolaou Secciones embebidas en parafina de los dos casos se colocaron en portaobjetos recubiertos con silano se examinaron con dos sondas de amplio espectro HPV: HPV INFORMTM familia II 6 Probe (B) y INFORMTM VPH familia III 16 Probe (B) INFORMTM VPH Familia Probe II 6 (B) contiene un cctel de sondas marcadas genmicamente para VPH. Los objetivos previstos incluyen los genotipos de VPH no comunes asociadas con el cncer cervical El cctel de sonda de hibridacin ha demostrado positivo para los genotipos de bajo riesgo 6 y 11

Hibridacin in situ
INFORMTM VPH Familia Probe III 16 (B) contiene un cctel de sondas marcadas genmica VPH. Los objetivos previstos son los genotipos de VPH genitales comunes que se encuentran asociados con el cncer cervical. El cctel de sonda se ha demostrado que muestran hibridacin positiva para los genotipos de alto riesgo siguientes: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, y 66.

PCR

Podemos obtener el subtipo viral infectante y de esta forma controlar adecuadamente al paciente, Secciones embebidas en parafina de 5 micras de espesor en un tubo de 2ml Fijadas a un chip ADN y examinadas con el kit CLART HPV 2 La plataforma se basa en una micromatriz de baja densidad fija en la parte inferior de un clsico 2 ml tubo (Array Tube-AT), haciendo as un sistema muy eficiente y fcil de usar

PCR

. Este kit detecta hasta 35 (6, 11, 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 40, 42, 43, 44, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 58, 59, 61 , 62, 66, 68, 70, 71, 72, 73, 81, 82, 83, 84, 85, y 89) de los tipos de HPV ms clnicamente relevantes La deteccin de diferentes genotipos de VPH se consigue mediante amplificacin por PCR de un fragmento de 450 pares de base dentro de la regin L1 altamente conservada del virus.

PCR

Esta secuencia altamente conservada presenta ligeras variaciones entre cada individuo tipo de HPV que permite su identificacin por reconocimiento genmica del ADN viral utilizando sondas especficas Esta tecnologa permite la deteccin simultnea de mltiples marcadores moleculares para uso diagnstico mientras que proporciona los controles necesarios para garantizar la fiabilidad de los resultados. simplifica considerablemente los procesos de hibridacin y visualizacin cuando se compara con los sistemas clsicos de microarrays.

Un par de cebadores que amplifica un fragmento del gen humano CFTR (ADN genmico o ADN del paciente). Esto se utiliza como control de ADN genmico.

Un par de cebadores que amplifica un plsmido modificado que se incluye en el tubo y que se utiliza como un control de la reaccin de amplificacin.

You might also like