You are on page 1of 15

SE ESPECIFICAN ASI :

a) b) c)

Reconocimiento de la zona y eleccin de un trazado tentativo Estudio de trazado definitivo de la lnea Elaboracin de lista de dueos y trazados de los terrenos

d) e)

Levantamiento topogrfico de la lnea


Elaboracin de planos

a)
Se debe realizar para determinar las caractersticas del rea y obstculos como: naturaleza del terreno, altitud, fuerza del aire, obstculos con otras lneas elctricas, obstculos con equipos de comunicacin, vas frreas, autopistas, parques forestales, aerdromos, etc. Todo ello sirve al Ingeniero proyectista emplear condiciones de calculo y rumbo de la lnea

b)
Se tomaran los siguientes puntos:

1. 2.

Realizar las alineaciones evitando en lo posible grandes(superiores a 30)

mas largas, los ngulos

Pasar con respecto a las casas a una distancia horizontal mnima de 5 a 8 metros, para lneas de 13.8Kv y de 15 metros para lneas de 34,5Kv Evitar zonas con terrenos como: pantanos y lagunas

3.

4. 5.

Estudiar cruces con lneas elctricas o telecomunicacin, carreteras, ros, vas frreas. Respetar reglamento de aeropuertos, donde se prohbe el cruce de las pistas de aterrizaje (en los extremos del aeropuerto o pistas) con lneas de A.T. y sta debe hacerse a una distancia mnima de 300m.

6.

Evitar el paralelismo con las lneas de telecomunicacin respetando la distancia mnima 1 = () 2


Ejemplo : =
1 2

13800 = 59m

7.

Realizar los tendidos lo mas cerca posible de las carreteras principales de la zona y procurar fcil acceso para la construccin y mantenimiento. Se debe mostrar al ingeniero proyectista un plano a escala 1/25000 del trazado adoptado para ser aprobado.

c)
CADAFE entra en contacto con los dueos una vez aprobado el trazado de la lnea. Se pide un permiso provisional para circular por los terrenos y abrir la llanura pica de estudio (ancho de 2 a 4 metros) indispensable para el levantamiento topogrfico.

Se elabora una lista con la longitud de la lnea que corresponde a cada dueo naturaleza del terreno y cultivos que existen

d)
Teniendo el trazado de la lnea y el permiso de los dueos, se indica el trazado DEFINITIVO del terreno y se hace el levantamiento topogrfico del perfil longitudinal y planimetra.

e)
Se dibujan a las siguientes escalas: 1/2000 para longitudes y 1/500 para altitudes.

El perfil indica:

* Datum (referencia de las medidas tomadas) * Marcas de estacas * Costos del terreno * Distancia parcial * Distancia progresiva * Nombre del dueo * Perfil lateral en casos de pendiente transversal
todos los cruces

1.

Memoria descriptiva: en muy sencillas palabras, corresponde a un resumen del proceso de observacin y diagnstico, en el cual se provee una descripcin detallada, de las especificaciones generales de la instalacin elctrica. Clculos Justificativos: se presentan los clculos elctricos y mecnicos que justifiquen los resultados del proyecto.

2.

3.

Detalles y especificaciones del material: se especifica las caractersticas de todos los materiales utilizados presentndose la lista correspondiente. Montajes de mano de obra: Todo proyecto se acompaa de lista de materiales de mano de obra necesaria, indicando cantidades de obra. Planos: se debe presentar los planos para su estudio y aprobacin siguiendo las siguientes normas:

4.

5.

a)

Para redes areas:

Se debe presentar tres planos :

Esquema unifilar de alta tensin : Acometida,


Calibre de cables, equipos de seccionamiento y proteccin, numero de sector y relacin de voltaje.

Plano con distribucin primaria y secundaria:


indica postes con nomenclatura, seccionadores pararrayos y transformadores.

Plano con la distribucin secundaria y alumbrado

pblico: plano con recorrido de circuitos de alumbrado por sector, postes , bancos de transformacin y brazos de alumbrado y seccin del conductor.

b) Para redes subterrneas


Igual a los planos anteriores + plano de albailera (tubera de redes, tanquillas, stanos de transformacin y bases de postes.

c)

Leyenda y escala:

Todo plano debe contener una leyenda para identificar cada uno de los smbolos utilizados. Los planos de redes areas deben permitir escala 1:50 hasta 1:5000 Los planos para redes subterrneas deben presentar escala d 1:50 a 1:2000. Todos los planos deben venir acompaados de todos los detalles tales como: montajes, dibujos de canalizaciones (ductos), casetas de transformacin, tanquillas, etc.

Limitacin de caidas de Voltaje La cada de voltaje y regulacin no debe exceder en el punto mas crtico y con carga mxima los siguientes valores.

You might also like