You are on page 1of 9

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior I.U.P.

Santiago Mario Extensin: Porlamar Semestre: 6 - Seccin: 1A Catedra: Gestin del talento Humano

Talento Humano
16 de Mayo de 2013 Integrantes:

ADMINISTRACION
La administracin es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organizacin y el empleo de todos los dems recursos organizacionales, con el propsito de alcanzar las metas establecidas por la organizacin (A.F. James).

Importancia
Se ve en que sta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsin y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

GESTION DEL TALENTO HUMANO


Es la capacidad de las empresas para atraer, motivar y desarrollar a los profesionales y trabajadores que sean ms competentes, ms capaces, ms comprometidos y que sobre todo utilice su capacidad para convertir el talento individual en talento organizativo.

Caractersticas
Sin importar el tamao de la organizacin siempre va estar presente el talento humano. Provee a los protagonistas ejecutores de las diferentes actividades dentro de las organizaciones. Mantiene satisfecho al talento humano con la utilizacin de diferentes tcnicas. Establece las normas y estructura de funcionamiento dentro de la organizacin.

ORGANIZACION
La organizacin es un sistema comercial diseado para lograr metas y leyes por medio de los organismos humanos o de la gestin del talento humano y de otro tipo. Est compuesta por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemtico entre personas para lograr algn propsito especfico. La organizacin es el objeto de estudio de la Ciencia de la administracin.

Organizacin como sistema


Los departamentos de recursos humanos de cada planta o unidad, a pesar de estar ubicados en sitios diferentes, estn subordinados a la gerencia de recursos humanos, que mantiene el control sobre ellos. Dichos departamentos prestan servicios a las respectivas plantas o unidades. La ventaja de esta situacin radica en que proporciona unidad de funcionamiento y uniformidad de criterios en la aplicacin de las tcnicas en diversas instalaciones.

Estructura organizacional en que la funcin de recursos humanos est centralizada

Estructura organizacional en que la funcin de recursos humanos esta descentralizada

ORGANIZACIN COMO SISTEMA (FUNCIONES Y ROLES ADMINISTRATIVOS)


Una organizacin es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social desarrolle de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos estn dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relacin reciproca entre ellos. El funcionamiento del sistema de organizacin vara de acuerdo con el desarrollo de la organizacin, dentro de la que se ubica y con las tcnicas a las cuales pueden recurrir para el desarrollo de sus funciones de anlisis y diagnstico administrativo y diseo organizacional.

SUBSISTEMA DE LA GESTIN DEL TALENTO HUMANO


La ARH produce impactos profundos en las personas y las organizaciones. La manera de tratar a las personas, buscarlas en el mercado, integrarlas y orientarlas, hacerlas trabajar, desarrollarlas, recompensarlas o monitorearlas y controlarlas en otras palabras, administrarlas en la organizacin, es un aspecto fundamental en la competitividad organizacional. Los procesos bsicos en la administracin de personal son cinco: provisin, aplicacin, mantenimiento, desarrollo, seguimiento y control del personal.

Los procesos bsicos en la administracin de personal son cinco: provisin, aplicacin, mantenimiento, desarrollo, seguimiento y control del personal.

You might also like