You are on page 1of 24

EVANGELIZAMOS SIENDO TESTIGOS

10 CARACTERSTICAS DEL TESTIGO

ACLAREMOS UN POCO LAS IDEAS


Testimonio es en griego MARTYRA, y testigo es

MRTIR, aquella persona que da testimonio con su vida


del misterio de fe que le envuelve y da sentido a su vida.

En la tradicin cristiana: MRTIR-TESTIGO es quien


derrama su sangre en defensa de su fe, y MRTIR-

CONFESOR es quien da testimonio con su vida santa de la


fe que confiesa.

VEAMOS ALGUNAS CARACTERSTICAS DEL TESTIGO DEL EVANGELIO:

Testigo es la persona apasionada por el Reino de Dios. Quien siente las heridas de la humanidad y lucha en la construccin de la fraternidad humana desde la experiencia de Dios.

Testigo es la persona entusiasmada, seducida, atrapada, enamorada, cogida por el amor entraable de Dios Padre. Es qioen se adentra en la intimidad del Padre, en su corazn, para manifestar el amor de Dios a la humanidad.

Es el seguidor y la seguidora del Hijo de Dios, es quien sigue sus huellas, quien camina en el seguimiento de Jess. Quien va haciendo camino COMO JESS Y CON JESS.

Es la persona movida, animada, guiada por la suavidad y fuerza del Espritu, pues el Espritu es el protagonista de la Misin (cf. RM 21-30).

Ama a la Iglesia con fidelidad creativa: Quien tiene espritu misionero siente el ardor de Cristo por las almas y ama a la Iglesia Pueblo de Dios como Cristo. [] Slo un amor profundo por la VIDA puede sostener el celo del misionero (RM
89).

CREE Y CONFA en la capacidad y creatividad de las personas. SABE Y VIVE que toda persona es sujeto, actora y autora de su propio proyecto de vida con lo que la vida le ofrece. Dios nos crea creadoras.

Asimila y TRATA DE VIVIR conforme a los VALORES del EVANGELIO contenidos de modo admirable en las BIENAVENTURANZAS y en el Mandamiento Nuevo. El misionero es el hombre y la mujer de las bienaventuranzas
(RM 91).

ASUME EL DESTINO DE JESS. Es consciente del misterio pascual en su vida. No es el discpulo ms que su maestro. La misin recorre el camino de Jess y tiene su punto de llegada a los pies de la Cruz (cf. RM 88).

Es la persona que est dispuesta a dar razn de su esperanza (cf. 1 P 3,15), porque su experiencia de Dios no es ciega, sino lcida, pues sabe de quin se ha fiado (cf. 2 Tm 1,12).

Es hombre y la mujer de oracin. Sabe que la Misin no es suya, es de Dios. Y solamente Dios puede tocar el corazn de la persona. Os ruego que [...] pidis encarecidamente a Dios por m (Rm 15,30).

FINALMENTE
Son muy importantes los testigos individuales en la tarea de la evangelizacin, pero el testimonio evangelizador ha de ser de toda la Iglesia, de cada Iglesia local, de las comunidades cristianas, de los
equipos evangelizadores. ES NECESARIO EL TESTIMONIO DE CADA PERSONA; PERO TAMBIN DE LAS COMUNIDADES Y DE LAS INSTITUCIONES ECLESIALES. Esto viene exigido por la misma naturaleza de la Iglesiasacramento signo de fraternidad desde las primeras comunidades cristianas.

You might also like