You are on page 1of 15

SISTEMA DE INFORMACIN

CENTRO DE ESTACIN DE GASOLINA COPEC QUIRIHUE

RAZN SOCIAL: COPEC S.A. Irma Cavallieri Vignozzi, ubicada en Avenida Prat N850, Quirihue. RUT N: 3.309.143-7

RESEA HISTRICA:
Fue creada hace 24 aos. Debido al aumento de ventas fue remodelado uno de los tanques subterrneos para brindar mayor capacidad de almacenaje de combustible, tambin se remodel la seccin SOAT con pilares nuevos y un sistema hidrulico para el levantamiento de vehculos. En la actualidad cuenta con servicio de SOAT, productos para vehculos, lubricantes, mantenimiento y reparacin . En un futuro se espera implementar los servicios de Auto Lavado.

OBJETO SOCIAL: Compra y venta de combustible lquido, asesora en el estado de su motor y verificacin de sus componentes para el cuidado de este.

SISTEMAS QUE CONFORMAN LA ORGANIZACIN: Los sistemas que conforman la estacin de gasolina cuya Estacin presta servicio de suministro de combustible y diagnostico de sus motor son: GERENCIA SUBGERENCIA ADMINISTRACIN Y CONTABILIDAD ATENCIN AL CLIENTE Y VENTAS ATENCIN SOAT ATENCIN EN ISLA

JUSTIFICACIN Este estudio fue desarrollado con la finalidad de dar a conocer la estructura y desempeo de una empresa identificando sus actividades econmicas que permite mostrar los procesos y subprocesos del objetivo final, en este caso de una estacin de gasolina. Analizando la importancia de la conformacin en los sistemas internos y externos para la mejora del producto realizado efectivamente.

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
RAZN SOCIAL: DIRECCIN: AVDA. PRAT N RUT: TELFONO:

SUBSISTEMA

DESCRIPCIN DE PROCESOS
Se encarga de llevar los procesos administrativos dentro de la estacin en sus gastos activos, pasivos, personal, perdidas y ganancias. Controlar el manejo de entradas y salidas con un sistema

ADMINISTRATIVO

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
RAZN SOCIAL: DIRECCIN: AVDA. PRAT N RUT: TELFONO:

SUBSISTEMA

DESCRIPCIN DE PROCESOS
Llevar un control de perdidas y ganancias generadas para as buscar soluciones verificando el porque sean estas altas y bajas para promover acciones de mejora.

FINANCIERO

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
RAZN SOCIAL: DIRECCIN: AVDA. PRAT N RUT: TELFONO:

SUBSISTEMA

DESCRIPCIN DE PROCESOS
Llevar u obtener un adecuado control del producto ofrecido por el proveedor para asegurarle al cliente la garanta al momento de usar el servicio.

VENTA

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
RAZN SOCIAL: DIRECCIN: AVDA. PRAT N RUT: TELFONO:

SUBSISTEMA

DESCRIPCIN DE PROCESOS
Tener calidad del servicio y buen conocimiento de los procedimientos para ofrecerle al cliente un buen producto para la satisfaccin de este.

ATENCIN AL CLIENTE

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
RAZN SOCIAL: DIRECCIN: AVDA. PRAT N RUT: TELFONO:

SUBSISTEMA

DESCRIPCIN DE PROCESOS
Se encarga de llevar un control de las tres Estaciones de Servicio COOPEC y un buen funcionamiento de todo el sector comercial de los hidrocarburos.

GERENCIA

ORGANIGRAMA
GERENTE GENERAL Y DUEA

SRA. IRMA CAVALLIERI VIGNOZZI

GERENTE DE ESTACIONES DE SERVICIO DON

ADMINISTRATIVA

VENTAS

ATENCIN AL CLIENTE

FINANZAS

DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


SUBSISTEMA FUNCIN Velar por que la estacin cumpla a cabalidad todo lo establecido en el reglamento interno de la empresa y tomar medidas si se esta vulnerando dicho reglamento. TIPO DE INFORMACIN Facturacin. Pedido de Combustible. Inventario legal vigente. Procedimientos de cada estacin. Facturacin . Reportes de ventas. Reportes de abastecimiento de los tanques. Funcin del personal.

GERENCIA

ADMINISTRACI N

Encargado de asegurar el buen funcionamiento de la estacin de servicio, tener control en los pedidos y ventas, llevar unas pautas y formatos en la venta del combustible y manejo del personal.

DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


SUBSISTEMA FUNCIN TIPO DE INFORMACIN

VENTAS

Prestar el servicio de la compra Reportes de ventas. del combustible y obtener buenas Taza de inters. utilidades de las ventas Precio del combustible segn la Proporcionar informacin a los clientes de la estacin de servicio y atender las quejas y reclamos. Precio del combustible. Servicio que presta la estacin.

ATENCIN AL CLIENTE

FINANCIERO

Llevar un control de los reportes Reportes de ventas. del ingreso que obtiene la Balances de los estacin y realizar un balance ingresos y egresos de la sobre este. estacin.

CADENA DE VALOR DE LA ORGANIZACIN DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


PROCESO PRIMARIO
Prestar el servicio de al venta de combustible de tipo; Diesel , PROCESO DE APOYO Generar los estados de cuenta, las facturaciones de cobro y generar la nomina de empleados. PROCESOS ESTRATGICOS

Brindar el servicio de abastecimiento de combustible al parque automotor de las ciudades de Quirihue y Cobquecura

FLUJOGRAMA DE LA ORGANIZACIN
PLANTA PRINCIPAL
INICIO PLANTA PRINCIPAL ABASTECEN DE COMBUSTIBLE LOS CARROS CISTERNA CIERRE HERMTICO DEL CARRO TANQUE no SEGURIDAD GARANTIZADA si INGRESE CAMIN A LA ESTACIN ADMINISTRADOR - REVISA EL INVENTARIO DEL TANQUE. - SOLICITA FACTURA DE LA COMPAA.

- REVISA LOS NIVELES DE LOS ESTANQUES SEA SUFICIENTE.


- REVISA LASPARTES VISIBLES DEL CAMIN COMO; EXTINTOR , VLVULAS Y HUBICACIN DEL CAMIN.

ESTA EN ORDEN

SE AUTORIZA LA DESCARGA

CIERRE HERMTICO DEL CARRO TANQUE

SEGURIDAD GARANTIZADA

INGRESE CAMIN A LA ESTACIN

ADMINISTRADOR

You might also like