You are on page 1of 21

Un hermoso da de primavera, Arturo y Clementina, Dos jvenes y hermosas tortugas, Se conocieron al borde de un estanque.

Y aquella misma tarde descubrieron que estaban enamorados.

Clementina, alegre y despreocupada, haca muchos proyectos para su vida futura, mientras paseaban los dos a la orilla del estanque y pescaban alguna cosilla para la cena..

Clementina deca: Ya vers que felices seremos, Viajaremos y descubriremos otros lagos y otras tortugas diferentes, y encontraremos otra clase de peces, y otras plantas y flores a la orilla, ser una vida estupenda!, iremos incluso al extranjero Sabes una cosa?... Siempre he querido visitar Venecia

Y Arturo sonrea y deca vagamente que s.

Pero los das transcurran iguales al borde del estanque. Arturo haba decidido pescar l slo para los dos, y as Clementina podra descansar. Llegaba a la hora de comer, con renacuajos y caracoles, y le preguntaba a Clementina: Cmo ests, cario? Lo has pasado bien?. Y Clementina suspiraba: Me he aburrido mucho! Todo el da sola esperndote ABURRIDO!, gritaba Arturo indignado. Dices que te has aburrido? Busca algo que hacer. El mundo est lleno de ocupaciones interesantes. Solo se aburren los tontos! A Clementina le daba mucha vergenza ser tonta, y hubiera querido no aburrirse tanto, pero no poda evitarlo.

Un da, cuando volvi Arturo, Clementina le dijo: Me gustara tener una Flauta. Aprendera a Tocarla, inventara canciones, Y eso me entretendra.

Pero a Arturo esta idea le pareci absurda: T! Tocar la flauta, t? Si ni siquiera distingues Las notas! Eres incapaz de Aprender. No tienes odo.

Pero despus, avergonzada, decidi que tena que ser as, puesto que Arturo, tan inteligente, lo deca. Suspir resignada y se durmi.

Y aquella misma noche, Arturo lleg con un hermoso tocadiscos, y lo at bien a la casa de Clementina, mientras deca: As no lo perders Eres tan distrada!. Clementina le dio las gracias. Pero aquella noche, antes de dormirse, Estuvo pensando por qu tena que llevar a cuestas aquel tocadiscos tan pesado en lugar de una flauta ligera.

Durante unos das, Clementina escucho el tocadiscos. Despus se cans. Era de todos modos un objeto bonito, y Clementina se entretuvo limpindolo y sacndole brillo. Pero al poco tiempo volvi a aburrirse. Y un atardecer, mientras contemplaban las estrellas, a orillas del estanque silencioso, Clementina dijo: Sabes, Arturo, algunas veces veo unas flores tan bonitas y de colores tan extraos, que me dan ganas de llorar

Me gustara tener una caja de acuarelas y poder pintarlas. Vaya idea ridcula! Es que te crees una artista? Que bobada! Y rea, rea, rea

Clementina pens: Valla, ya he vuelto a decir una tontera. Tendr que andar con mucho cuidado o Arturo va a cansarse de tener una mujer tan estupida Y se esforz en hablar lo menos posible. Arturo se dio cuenta enseguida y afirm: Tengo una compaera aburrida de veras. No habla nunca y, cuando habla, no dice ms que disparates. Pero deba de sentirse un poco culpable y, a los pocos das, se present con un paquetn: Mira, he encontrado a un amigo mo pintor y le he comprado un cuadro para ti. Estars contenta, no? Decas que el arte te interesa. Pues ah lo tienes. tatelo bien porque, con lo distrada que t eres, ya veo que acabars por perderlo.

Otro da lleg una coleccin de pipas austriacas dentro de una vitrina.

La carga de Clementina aumentaba poco a apoco. Un da se aadi un florero de Murano: No decas que te gustaba Venecia? Tuyo es. talo bien para que no se te caiga, eres tan descuidada!

Despus una enciclopedia, que haca suspirar a Clementina. Si por lo menos supiera leer! Lleg el momento en que fue necesario aadir un segundo piso a la casa de Clementina.

Clementina, con la casa de dos pisos a sus espaldas, ya no poda ni moverse. Arturo le llevaba la comida y esto le haca sentirse importante: Qu haras t sin m? Claro, suspiraba Clementina. Qu hara yo sin ti?.

Poco a poco, la casa de dos pisos qued tambin completamente llena. Pero ya tenan la solucin: tres pisos ms se aadieron ahora a la casa de Clementina.

Haca mucho tiempo que la casa de Clementina se haba convertido en un rascacielos, cuando una maana de primavera decidi

que aquella vida no poda seguir ms tiempo. Sali sigilosamente de la casa y se dio un paseo: fue muy hermoso, pero muy corto, Arturo volva a casa para el almuerzo, y deba encontrarla esperndole. Como siempre.

Pero poco a poco el paseto se convirti en una costumbre y Clementina se senta cada vez ms satisfecha de su nueva vida. Arturo no saba nada, pero sospechaba que ocurra algo: De qu demonios te res? Pareces tonta, le deca. Pero Clementina, esta vez, no se preocup en absoluto. Ahora sala de casa en cuanto Arturo volva la espalda. Y Arturo la encontraba cada vez ms extraa, y encontraba cada vez la casa ms desordenada, pero Clementina empezaba a ser verdaderamente feliz y las regainas de Arturo ya no le importaban.

Y un da Arturo encontr la casa vaca.

Se enfad muchsimo, no entendi nada y, aos ms tarde, segua contndoles a sus amigos: Realmente era una ingrata la tal Clementina. No le faltaba nada. Veinticinco pisos tena su casa, y todos llenos de tesoros!.

Las tortugas viven muchsimos aos, y es posible que Clementina siga viajando feliz por el mundo. Es posible que toque la flauta y haga hermosas acuarelas de plantas y flores. Si encuentras una tortuga sin casa, intenta llamarla: Clementina, Clementina! Y si te contesta, seguro que es ella.

You might also like