You are on page 1of 10

URIEL YERBAFRIA CRUZ

PROPSITO
El propsito es que mediante el punto nodal (telar de cintura en bordado servilleta) las asignaturas de Espaol, Matemticas, Historia, Geografa, Ciencias Naturales Formacin Cvica y tica, Educacin Artstica y Educacin fsica tenga una relacin estrecha para ser abordados en la escuela primaria, con relacin a 5 grado

ESPAOL
Elaborar y publicar anuncios publicitarios e bienes o servicios proporcionados por su comunidad. (anuncios para la compra y venta de productos artesanales)

Aprendizajes esperados: Identifica los recursos retricos en la publicidad. Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.

MATEMTICAS
Resuelve operaciones utilizando el clculo mental para estimar resultados . Diseo con figuras geomtricas (elaboracin de dibujos en la servilleta). Resuelve problemas usando el porcentaje como constante de proporcionalidad. (porcentaje de ventas de servilletas). Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de valor faltante en los que la razn interna o externa es un nmero natural. Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresin aritmtica o geomtrica.

HISTORIA
La vida cotidiana en la ciudad y el campo (la elaboracin de diferentes trabajos as como artesanas). Ciencia tecnologa y cultura (maquinas que sustituyeron la mano de obra para la realizacin de productos de mayor cantidad en menor tiempo). Aprendizaje esperados: Describe cambios y permanencias en algunas manifestaciones culturales de la poca. Reconoce el papel de la inversin extranjera y el desarrollo econmico, cientfico y tecnolgico durante el Porfiriato.

GEOGRAFA
Pases y calidad de vida (calidad de vida de los artesanos y/o ganancias que deja). Los tesoros naturales del planeta (instrumentos para realizar la servilleta)

Aprendizaje esperados: Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la poblacin.

CIENCIAS NATURALES
Caractersticas generales de los ecosistemas y su aprovechamiento (elaboracin de instrumentos e ideas para el diseo de los dibujos a elaborar).

Aprendizaje esperados: Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances tcnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectoracazadora, agrcola e industrial.

FORMACIN CVICA Y TICA


Derechos de autor (valorar el arte como trabajo, disposicin del autor para venderla, alquilarla, autorizar su reproduccin o cederla). Trabajemos por la equidad, contra la discriminacin y por el cuidado del ambiente(respeto entre las diferentes culturas del pas). Diversidad cultural. Elaboracin del traje tpico de la localidad. Aprendizajes esperados: Valora las implicaciones de sus decisiones y el impacto en los dems. Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminacin.

EDUCACIN ARTISTICAS
Todas las danzas/a bailar (danzas de la localidad) Qu es una instalacin artstica? (manifestacin de ideas creativas) Aprendizajes esperados: Elabora una secuencia dancstica, reconociendo la relacin que existe entre la danza y otras artes escnicas. Crea un teatrino con materiales diversos.

EDUCACIN FISICA
Sin palabras (esta relacionado al material a utilizar en la actividad). Veneno (material que se sugiere: morral, costal, suter, etc.)

You might also like