You are on page 1of 11

CREATIVIDAD IMAGINAR SOLUCIONES por: Susana Bravo

DEUDAS POR MONTON


Hace algunos aos adquir una deuda con
una entidad financiera que aunque el monto en ese entonces no era mucho, la deuda se a incrementado bastante, adems de eso serv de fiadora a una persona y la deuda paso a mi nombre perjudicndome con las centrales de riesgo.

CAUSAS OCULTAS

CAUSAS VISIBLES

La confianza depositada en las personas. La confianza de tener un empleo sin pensar que no era estable.

La falta de plantacin y distribucin del salario que ganaba y el aumento desmesurado de los intereses de las deudas.

ANALISANDO EL CONTEXTO DEL PROBLEMA

Las deudas con entidades bancarias suben


cada da, por mas que insist en que se congelara la deuda, hoy en da la deuda a aumentado en mas de un 100%, no existe la posibilidad de hacer una refinanciacin y las cuotas son excesivamente altas, por otra parte la persona a la cual le serv de fiadora esta en total bancarrota.

Grado de responsabilidad del problema


En primer grado ma por no tener una real visualizacin de las obligaciones adquiridas, no organice mis finanzas por que yo fui quien adquiri la primera deuda, y como serv de fiadora no dimensione lo que esto implicara.

Cinco posibles soluciones


*Pedirle prestado a un familiar para cancelar la totalidad de las deudas: No existe la suficiente confianza para decirle el inconveniente, adems hay algunos que no cuentan con la disposicin de dinero para prestar.

*Hablar con los familiares de la persona a la cual le serv de fiadora para que le colaboren a ella: S i se podra pero ellos prefieren ayudarle con otras necesidades diciendo que las deudas pueden esperar.

*Hablar con la entidad financiera para que me permitan pagar las cuotas mes a mes sin intereses: He intentado en oportunidades pasadas sin obtener xito, pero esta vez voy a mirar a ver si me pueden ayudar, apelando a un recurso juridico, puesto que me interesa pagar lo mas pronto posible. *Buscar un empleo los fines de semana para poder apaciguar las deudas: Con lo que obtenga de salario podra ahorrar lo de las cuotas mensuales sin sacrificar las necesidades bsicas de mi hogar.

*Pedirle prestado a una persona que preste a bajos


intereses: Todas las personas que se dedican a este tipo de negocios prestan al 20% o al 10 % buscare a una persona que preste a un inters mas bajo.

De estas cinco opciones yo escogera la cuarta, puesto que se me facilitara primero contar con el dinero para poder gestionar con las entidades bancarias, todo esto no sin antes fijar metas a corto y mediano plazo.

ACTIVIDAD EN MI VIDA QUE REFLEJA MI INTELIGENCIA


La capacidad de escucha y la prudencia, puesto que las
personas que confan en mi muchas veces me cuentan sus cosas para ser escuchados y para que yo les pueda dar un consejo a tiempo, las personas me ven como un lder y en mi familia me ocurre lo mismo, puesto que me hacen sentir que mi opinin es importante. En pocas palabras; Cualidad: Soy analtica con i entorno y conmigo misma. Ventaja: Me ayuda a tomar decisiones. Limitacin: No toda situacin se analiza y todo tiene su tiempo pero es necesario no pensar mucho sino actuar. Accin: Analizar en tiempo real y dejar de ser extremista para no dejar pasar oportunidades.

Lgica: Todo a su tiempo y en lugar previsto, y a su hora. Ventaja: Gracias a la organizacin que tengo trato de cumplir con mis actividades, y as disfrutar de otras. Limitacin: Me incomoda llegar tarde a algo y mucho ms cuando me incumplen y esto me trae a veces problemas.

Problema laboral
Cuando era aprendiz Sena en una empresa, me di cuenta que las cosas no eran tan fciles como yo lo crea, me enfrente a personas crueles que se burlaron de mi, pero adems de eso me di cuenta que mis conocimientos no eran suficientes para el cargo en mencin, tuve muchos inconvenientes para poder adecuarme a este lugar y su exigencias, uno de ellos fue cuando me pidieron que realizara un trabajo que yo desconoca, entonces sin pena fui y le dije a una secretaria mi situacin y ella me ayudo a la hora del almuerzo me explico muchas cosas y despus de mi horario de trabajo me quede tres horas al final a primera hora entregue el informe y todos quedaron asombrados de mis capacidades. Yo pienso que mi triunfo fue por que no me quede llorando cruzada de brazos sino que por el contrario tome la decisin de contarle a alguien lo que me pasaba y recib ayuda oportuna.

You might also like