You are on page 1of 11

LA ORGANIZACIN DE PRCTICAS

1. Tipo de Organizacin: Unidad de prcticas Organizacin de Eventos.

2. Objeto Social: La Unidad de Prcticas de Organizacin de Eventos, tiene la finalidad de complementar la formacin acadmica de los estudiantes de la carrera profesional de Turismo

3. Productos o servicios que oferta: La Unidad de Prcticas de Pre-grado Organizacin de Eventos, es rgano complementario que forma parte de la estructura acadmica de la carrera profesional de Turismo, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes. Dedicada a realizar actividades de organizacin, diseo, planificacin y produccin de seminarios, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades con el objetivo de fomentar el Turismo en nuestro departamento.

4.

Estructura Orgnica Funcional

FUNCIONES REALIZADAS Nivel Inicial El practicante de nivel inicial tiene la obligacin de realizar 1 evento por semana. Ser creativo, innovar en cada evento. Como comunicador debe saber or, para conocer bien a sus clientes y proveedores, como hablar, para ser un buen interlocutor.

Demostrar eficiencia y responsabilidad.


Debe adaptarse a las exigencias de la Unidad organizadora de eventos. Ser exigente consigo mismo, perfeccionndose con prcticas y cursos. Ser autocrtico.

Ventas y Promocin de eventos El Organizador de Eventos, est capacitado para identificar los diferentes pblicos objetivos; elaborar junto al Director de la unidad un plan de venta y promocin; y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general. La funcin de promocin de eventos, inclua desarrollar las siguientes actividades: Procurar su publicacin y comentario tanto en los medios de comunicacin especializados como tambin, a travs de la oficina General de Imagen Institucional de la UNT. Difusin mediante redes sociales (Facebook, Twitter, Hotmail) Publicitar los eventos mediante materiales grficos.

Seminarios realizados:
Buenas Practicas en Turismo, el da mircoles 25 de abril en la sala de simulacin de audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad Nacional de Tumbes.
La Comunidad y el Turismo, el da mircoles 27 de abril en el auditorio Julio Chiroque Paico del distrito de Corrales.

Tumbes Exuberante, el da mircoles 2 de mayo en la sala de simulacin de audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad Nacional de Tumbes.

Estrategias de solucin empleada


Promocin y venta de seminarios y eventos tursticos a para as generar recursos econmicos para la unidad y practicantes de la unidad. La unidad debera ocupar un espacio en la pgina de la universidad para as poderse generar el marketing. Gestionar el cambio del equipo de computo.

INCONVENIENTES
1. Inconvenientes ms relevantes suscitados

No cuenta con un buen equipo de cmputo. Se tiene escases de mobiliario. No existe un presupuesto factible para poner en buena direccin a la unidad de prcticas. En un principio el estudiante que practica en esta unidad tiene que realizar todas las tareas con recursos econmicos propios, generndose as un bajo desempeo en la funcin de las tareas encargadas ya que no cuenta con el recurso econmico necesario.

RECOMENDACIONES
Gestionar apoyo de la universidad nacional de tumbes, para las actividades que se realizan en la unidad (seminarios, talleres, etc.) y el equipamiento de nuestra oficina. Establecer metas y una normativa a largo plazo. Que no hayan tantos cambios continuos de director. Se realice una convocatoria para la seleccin de nuevos practicantes para incorporarlos como de anfitriones en las diferentes actividades acadmicas de la universidad.

You might also like