You are on page 1of 10

PLANEACIN ESTRATGICA

Integrantes: Oscarin Carbajal Navarrete. Roberto Loza Reyes.

NDICE

Introduccin --------------------------------------------------------------------------------------------------------------3 Consistencia de la planeacin estratgica -------------------------------------------------------------4 Cuatro preguntas bsicas para la planeacin --------------------------------------------------------5 Por qu un subsistema de planeacin estratgica de recursos humanos? ------6 Visin Global del sistema de planeacin estratgica ---------------------------------------------7 Definicin de planeacin estratgica de recursos humanos ---------------------------------8 La funcin del personal en la planeacin estratgica --------------------------------------------9 Integracin de la planeacin estratgica y la de personal ------------------------------------10

INTRODUCCIN

Este trabajo esta hecho para saber lo importante que es planear y ejecutar estrategias en la empresa y as mejorar su desempeo tanto en la de personal como en la produccin.

En que cosiste?

La planeacin estratgica consiste en la toma de decisiones y el control sobre lo realizado. Las decisiones son elecciones con base en la informacin; cada decisin implica emplear recursos y por lo general, se orientan a la consecucin de un objetivo predeterminado.

La Planeacin se puede representar por medio de cuatro preguntas bsicas.


Preguntas de planeacin En donde nos encontramos? Enfoque de diagnostico Consiste en estimar las condiciones externas y de la organizacin, as como las caractersticas del empleado. Tratar de establecer las cualidades de los recursos humanos de acuerdo con la eficacia que requieren las personas clave. Consiste en elegir las actividades a realizar por los recursos humanos y emplear los recursos necesarios. Evaluar si los resultados concuerdan con los objetivos establecidos estimando las nuevas condiciones y reiniciar el proceso.

En donde queremos estar?

Cmo hacemos para pasar de aqu para all?

Cmo lo hicimos? Dnde estamos ahora?

POR QU UN SUBSISTEMA DE PLANEACIN ESTRATGICA DE RECURSOS HUMANOS?

La gran importancia de los recursos humanos para el xito organizacional es cada vez mas evidente en el mundo de la administracin. Ya sea desde el punto de vista de los costos de la fuerza de trabajo, de las calificaciones, de la emotividad, de los comportamientos o de la cultura, el recurso humano se impone cada vez mas como factor determinante en la lucha por la sobrevivencia y la competitividad.

VISIN GLOBAL DEL SISTEMA DE PLANEACIN ESTRTEGICA


ENTRADA
PROCOSO DE CONVERSIN

SALIDA

Informacin sobre el entorno externo Informacin sobre el entorno interno

Anlisis de la Informacin interna y externa Anlisis de los desafos Decisiones como respuesta a los desafos

Plan estratgico formal

DEFINICIN DE PLANEACIN ESTRATGICA DE RECURSOS HUMANOS

La planeacin de recursos humanos, como otras funciones, se realizan de manera formal en todos los niveles de la organizacin casi todo el tiempo. La planeacin estrategia de recursos humanos apoya la toma de decisiones respecto a la manera en que se asignan los recursos organizacionales, se dirige al personal y se produce a un nivel redituable para la organizacin.

LA FUNCIN DE PERSONAL EN LA PLANEACIN ESTRATEGICA

El departamento de personal apoya a la gerencia en el diseo del plan estratgico de una empresa. El director de personal ayuda al gerente general a disear el plan estratgico suministrndole informacin sobre dos factores externos, es decir, las oportunidades y amenazas.

INTEGRACIN DE LA PLANEACIN ESTRATEGICA Y LA DE PERSONAL


Indicar personal relacionadas con los aspectos de los negocios de empresas.
Definir objetivos, estrategias, planes de acciones de recursos humanos. Establecer procesos de recursos humanos.

Anlisis estratgico
Establecer el contexto. Objetivos. Fortalezas y debilidades de la empresa. Oportunidades y amenazas externas. Fuente de ventajas competitividad.

FORMULACIN DE ESTRATEGIAS Aclarar expectativas de desempeo y mtodos futuros de administracin. Valore, principios. Misin-visin de la empresa. Objetivos estratgicos y prioridades. Asignacin de recursos.

EJECUCIN DE LA ESTRATEGIA Poner en marchado procesos para alcanzar resultados. Cambio organizacional. Cubrir puestos estratgicos Aprendizaje y desarrollo de personal. Relaciones con el personal.

You might also like