You are on page 1of 27

El Chocolate

Repostera y pastelera

Para los amantes de esta delicia, no hay tortas bombones muses tartas helados al que puedan resistirse si uno de sus ingredientes es el chocolate

El chocolate dulce, semiamargo, amargo, blanco, negro es uno de los ingredientes ms usados en la repostera. Su delicioso y nico sabor no puede ser reemplazado por otros ingredientes a la hora de planificar y elaborar un delicioso postre...

Se lo asocia con las delicias que contienen muchas caloras y que deben ser excluidas de la dieta de quienes tienen problemas de salud o desean bajar de peso.
Sin embargo, algunos postres nos ayudan a cuidar la silueta y contienen chocolate o derivados. Aqu va la receta!!!

Batido de chocolate
1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azcar, 1 yogurt desnatado, 50 ml de leche desnatada, canela en polvo, edulcorante lquido.

Mezclarlo todo con la batidora.

Si son muy golosos y se atreven a dejar de pensar en su peso por un rato. a disfrutar con amigos y/o familiares un delicioso postre podemos contar con miles de recetas que les resultarn muy interesantes. Aqu les dejamos algunas de ellas para que vayan probando y esperamos que sumen muchas ms.

Si

quieren

disfrutar

de

una...

Torta bombn de chocolate...


tienen que contar con estos ingredientes:

Para la base necesitas 4 huevos, 250 g de azcar, 200 g de chocolate, 150 g de manteca o mantquilla y 3 cucharadas de Harina 0000. Para la cubierta se tiene que contar con 150 g de crema de man y chocolate y con 200 g de merengue italiano.

y tienes que seguir estos pasos:

Coloca en un bol los huevos junto con el azcar y bate hasta obtener punto blanco. Derrite a Bao de Mara el chocolate junto con la mantequilla. Vierte el chocolate derretido y a temperatura ambiente sobre los huevos batidos. Mezcla con movimientos envolventes hasta integrar.

Aade las cucharadas colmadas de harina y vuelve a integrar. Vierte la preparacin dentro de un molde circular de 24 cm de dimetro untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Cocina en horno a 200 C durante 20 minutos. Quedar crocante en la superficie. Esparce la crema de man y chocolate sobre la superficie de la torta. Coloca el merengue sobre el mismo y haz los picos con el revs de una cuchara.

Para hacer un delicioso...

Cheesecake de chocolate blanco...


tenes que contar con:

200 cc de nata / Crema de leche 150 g de chocolate blanco 450 g de queso crema 130 g de azcar / Azcar en polvo 100 g de almidn de maz / Maicena Ralladura de 1 limn 4 yemas de huevo 4 claras de huevo

con paciencia segu estas indicaciones

Coloca la nata en una cacerola pequea. Calintala hasta que hierva. Vierte sobre un bol con el chocolate picado. Mezcla y deja enfriar. Incorpora el queso crema, el azcar, el almidn de maz, la ralladura de limn y las yemas. Une bien todos los ingredientes.

Incorpora, en forma envolvente, las claras batidas a nieve.

Vuelca la preparacin en un molde de 24 cm de dimetro, untado con mantequilla y espolvoreado con azcar. Hornea a 160 C, a bao de Mara, durante 40 minutos. Retralo del horno y espera 10 minutos antes de desmoldarlo. Djalo enfriar.

Sirve la cheesecake con una salsa de mango y maracuy como cubierta.

Si tu intensin es no trabajar tanto puedes hacer un

Arrollado de chocolate bien simple

Para la masa: 3 huevos 120 g de azcar 2 cucharadas de miel 60 g de harina 60 g. de cacao amargo Para el relleno: 200 cc. de crema 200 g. de chocolate 2 cucharadas de caf instantneo 1 cucharada de Coac

Para el bao: 100 cc de Caf fuerte 100 g de cacao amargo 100 g de azcar impalpable 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de manteca 3

Con esos ingredientes haga lo siguiente.

Bate en un bol los huevos con el azcar a punto letra (ver Importante). Agrega la miel.
Tamiza la harina y el cacao e incorpralos a la preparacin anterior. Mezcla con movimientos envolventes.

Vuelca la mezcla sobre una placa tapizada con papel manteca enmantecado y cocina durante diez minutos a 180C. Cuando lo retires del horno, espolvoralo con cacao amargo o azcar impalpable y arrllalo para evitar que se te rompa al armarlo.

Para hacer el relleno, bate la crema a medio punto, sin llegar a punto chantilly. Derrite el chocolate y agrgalo dentro del bol con la crema. Mezcla suavemente. Perfuma la crema de chocolate con el caf y el coac. Esparce la crema de chocolate sobre el arrollado sin llegar a los extremos.

Para preparar el bao, coloca en una cacerola el caf, el cacao y el azcar impalpable. Coloca en el fuego y cocina sin dejar de revolver hasta que hierva.impalpable. Coloca en el fuego y cocina sin dejar de revolver hasta que hierva. Retira la cacerola del fuego. Agrega miel y manteca, y mezcla para que se una al preparado. Cuando est fro, baa el arrollado.

Si deseas deslumbrar a tus invitados te recomendamos la...

Torta de chocolate con almendras...


hay que trabajar pero vale la pena!!!!

Van los ingredientes!!!


150 g de chocolate 100 g de mantequilla 50 cc de coac 4 huevos 250 g de azcar 100 g de almendras 2 cucharadas de harina 0000 Para la cubierta: 750 cc de nata / Crema de leche 3 cucharadas de azcar Cantidad necesaria de almendras fileteadas Cantidad necesaria de cacao en polvo

Ahora manos a la masa!!!

Derrite a bao de Mara el chocolate y la manteca. Djalo entibiar y perfmalo con el coac. Resrvalo. Bate los huevos con el azcar hasta obtener punto cinta. Luego incorpora el chocolate y mezcla de forma envolvente.

Aade las almendras molidas y la harina. Revuelve en forma envolvente hasta homogenizar la preparacin.

Vierte la preparacin en un molde desarmable forrado en papel manteca, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lleva a horno a 170 C por 50 minutos. Djala enfriar, desmolda y retira el papel con cuidado. Decora con crema batida, almendras fileteadas y cacao en polvo. Rinde para 8 porciones.

Si el objetivo es acompaar un buen caf o el vino durante la sobremesa


te recomendamos preparar unos Muffins aunque tambin podramos pensar en unas Trufas de chocolate y frutos secos unos brownies bicolor Tambin te recomendamos que pruebes el Postre de vainilla y chocolate express una Fondue de chocolate para acompaar las frutas de estacin un Volcn de chocolate

Huevos de chocolate!!!
El chocolate tambin es utilizado para hacer adornos, bombones y otros elementos especiales para determinadas fechas. Entre ellos podemos mencionar los muy conocidos huevos de pascua Para hacer los huevos de chocolate, muy conocidos en algunos pases, es necesario contar con los siguientes ingredientes:

500 gramos de chocolate cobertura blanco o negro Confites de colores Glac real Moldes especiales

Cmo se preparan?

Rallar el chocolate con cuchillo y colocarlo en un tazn. Poner ste en un recipiente con agua caliente hasta lograr derretirlo. Retirar y dejar enfriar un poco. Volcar el chocolate derretido en el molde de cscara de huevos, expandir a toda la superficie y volcar el excedente.

Llevar a la heladera hasta que est solidificado y desmoldar. As, colocar de a dos cscaras boca abajo sobre una placa algo caliente. Al derretirse los bordes, colocar en el interior los confites y pegar las dos mitades. Decorar esta unin con glac real, y decorar los huevos.

No caliente demasiado el chocolate, pues no podr despegarlos del molde si se excede en temperatura.

estas son slo algunas de las miles y millones de posibilidades que tenemos de incorporar el chocolate en la repostera y pastelera Resulta imposible mostrarles todas las alternativas que tienen por ello, los invitamos a seguir buscando nuevas recetas

Para ello pueden consultar diferentes liks aqu les dejamos algunos!!!

http://www.utilisima.com/ar http://elgourmet.com/ http://www.biencasero.com/ http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/01110 2_secretos.html http://www.buenosplatos.com/pastelitos-y-pastelesde-chocolate-y-moka-en-reposteria

You might also like