You are on page 1of 7

Bomba de Inyeccin Lineal 2.

Bomba de Inyeccin Rotativa


1.

Bomba de Alimentacin:
Para motores con bomba de inyeccin en lnea, es necesaria una bomba de alimentacin que suministre combustible al circuito bajo de presin de aproximadamente 1 bar, garantizando el llenado por completo de los cilindros (elementos) de la bomba de inyeccin. La bomba de alimentacin, juntamente con la bomba de inyeccin, trabaja durante todo el tiempo de funcionamiento del motor diesel, eso significa que sus componentes sufren desgaste y necesitan reemplazarlo.

COMPONETES DE DESGASTE

Rodillo Pistn Resorte del pistn Vlvulas Filtro

REGULADOR DE REVOLUCIONES
Los motores dieses tienen un lmite de revolucin, que es controlable a travs de la regulacin de alimentacin del combustible. En las bombas de inyeccin dieses, existe un dispositivo mecnico o electrnico llamado regulador de revolucin. Su funcin es regular la revolucin del motor en los diferentes regmenes de funcionamiento. El regulador tambin posee componentes mecnicos que se desgastan con el tiempo y la utilizacin. Por tratarse de un dispositivo de precisin, se debe hacer su mantenimiento en talleres especializados Bosch (Bosch Diesel Service).

COMPONENTES DE DESGASTE DE LA BOMBA DE INYECCION (REGULADOR DE REVOLUCIONES)


Vlvula y porta vlvula Elemento (constituido de cilindro y pistn) Corona dentada Resorte del pistn Eje de comando

Rulemane (Ballinero)
Rodillo

Bomba de Inyeccin Rotativa

COMPONENTES DE DESGASTE DE LA BOMBA ROTATIVA


Eje de comando Bomba de alimentacin Conjunto porta rodillos Disco de levas Cabezal hidrulico Porta vlvula (racor de impulsin) mbolo variador de avance Carcasa

You might also like