You are on page 1of 9

Instituto Universitario de Tecnologa Antonio Jos de Sucre.

Teleproceso.
Sal Segovia

Conmutacin.
Es la conexin de nodos ubicados en diferentes lugares, los cuales son un emisor y un receptor, que se comunican a travs de hondas electromagnticas para transmitir algn tipo de informacin. Esta tcnica nos permite hacer un uso eficiente de los enlaces fsicos en una red de computadoras.

Tipos de Conmutacin.
Conmutacin de Circuitos: en la conmutacin de circuitos, se busca una va de transmisin de un extremo a otro con un ancho de banda fijo especifico durante toda la transmisin, la red recibe desde el extremo emisor una direccin que identifica al extremo destinatario y establece un camino hacia el destino, cuando finaliza la transmisin se libera y puede ser utilizada por un nuevo circuito.
Conmutacin de Paquetes: los paquetes se transmiten a travs de la red y posteriormente son reensamblados en el destino obteniendo as el mensaje original, en cada nodo de red un paquete puede ser almacenado brevemente y encaminado dependiendo de la informacin de la cabecera, de esta forma pueden existir mltiples caminos de un punto a otro siendo gestionado por la red el camino optimo

Conmutador o Switch.
Este dispositivo nos permite La interconexin de redes De rea local a nivel de enlace y solo permiten conectar redes que utilicen los mismos protocolos a nivel fisin y de enlace. Su principal funcin es segmentar una red para aumentar su rendimiento. En comparacin del hub, acta mas inteligentemente ya que filtra el trafico y tiene capacidad de reconocimiento, los datos pueden producirse por rutas separadas, mientras que en el hub, las tramas son conducidas por todos los puertos.

Banda Ancha:
La banda ancha nos permita la transmisin de datos a un gran velocidad, mucho mayor a el servicio de internet ya que nos permite el acceso a la misma a gran velocidad. Uno d sus mtodos de conexin es a travs de cables de fibra ptica como el medio de transmisin mas avanzado, el cual convierte las seales elctricas que llevas los datos en luz y enva la luz a travs de fibras de vidrios transparentes, esto lo hace a una velocidad superior a todos los dems mtodos de conexin.

Enlace: Conexin entre dos equipos o nodos.

Enlace multipunto: Estn conformadas por equipos de comunicaciones o estaciones de base y equipos remotos, lo cual estn conectadas en mas de dos estaciones a la vez. Enlace de punto a punto: Es un sistema por el cual se establece una conexin entre dos puntos (local y remoto) en forma directa con un enlace inalmbrico. Esto Brinda los beneficios de transportar entre ambos puntos en forma dedicada datos, internet, telefona y vdeo.

Lneas de comunicacin: Son las vas a travs de las cuales podemos intercambiar informacin.

1. 2. 3. 4. 5.

Se clasifican en: Lneas Conmutadas. Lneas Dedicadas. Lneas Punto a Punto. Lneas Multipunto. Lneas Digitales.

Lneas Privadas: una lnea es privada cuando tiene propietario definido, Las lneas utilizadas en las redes de rea local son privadas. Todo su recorrido es propiedad del poseedor de la red.

Lneas conmutadas: lneas que requieren de marcar un cdigo para establecer comunicacin con el otro extremo de la conexin.

Codificacin Digital:

Es el proceso que convierte los datos de origen a otro de destino, y los datos que han sido convertidos debern ser semejantes a los datos de origen.

Modulacin:
Es la tcnica utiliza para transmitir informacin en una honda electromagntica, lo cual aprovecha mucho mejor el canal de comunicacin y aumenta la capacidad de transmitir mas informacin protegindola de interferencias.

Modulacin Analgica:
Se realiza a partir de seales analgicas de informacin, por ejemplo la voz humana, audio y video en su forma elctrico. Ventajas de la modulacin digital: Inmunidad frente al ruido. Fcil de multiplicar. Codificado, encriptacin. Modulacin-Demodulacin con DSPs.

You might also like