You are on page 1of 16

LA TIERRA

Cesar Rojas 8 ao Bsico

Formacin de la Tierra

La Tierra se form hace unos 4.650 millones de aos, junto con todo el Sistema Solar. Despus de condensarse la tierra mediante la gravedad de , la Tierra era casi homognea y bastante fra. La tierra comenz a fundirse, produciendo la diferenciacin entre la corteza, el manto y el ncleo, llegando formar as el ncleo. . Luego la erupcin de los numerosos volcanes, provoc la salida de vapores y gases voltiles y formaron la atmsfera mientras que el vapor de agua condensado form los primeros ocanos

Qu son los Volcanes?

Es un punto de la superficie terrestre que puede encontrarse en los continentes o en el fondo de los ocanos por donde son expulsados al exterior el magma, los gases y los lquidos del interior de la tierra a elevadas temperaturas.

Cmo se producen los terremotos?

Los terremotos se producen cuando se libera energa acumulada en la rocas por una falla activa, Tambin pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcnicos, por hundimiento de cavidades crsticas o por movimientos de ladera.

El origen es la acumulacin de energa que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, .

Qu es un tsunami?

Un tsunami es una serie de olas procedentes del ocano que enva grandes oleadas de agua que, en ocasiones, alcanzan alturas de 30,5 metros, hacia el interior. Estos muros de agua pueden causar una destruccin generalizada cuando golpean la costa.

Se entiende por precipitacin a la cada de partculas liquidas o slidas de agua. Es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la tierra. Las precipitaciones son importantes por que ayudan a mantener el balance atmosfrico. Las precipitaciones tambin pueden ser dainas. Demasiada lluvia puede ocasionar inundaciones severas

Qu son los Geiser?

Por tanto, un giser es un orificio en el suelo que, cada cierto tiempo, expulsa abruptamente una columna de agua caliente y vapor. La causa de que esto suceda es : Las aguas que se encuentran en el subsuelo son calentadas por las rocas Este lquido caliente emerge a la. superficie una columna espectacular de agua y aire .

Cmo se producen los vientos?

Los vientos se generan como consecuencia del desplazamiento del aire desde zonas de alta presin a zonas de baja presin, Ha factores que tener en cuenta que influyen como el clima..

Qu es y como surge un Huracn

Son,, uno de los fenmenos meteorolgicos ms espectaculares y destructivos. Son tormentas que se originan en los ocanos, generalmente a finales del verano. Los tres factores seran que la temperatura del agua sea superior a 28 C, para que se produzca su evaporacin y condensacin en capas superiores; que la evaporacin genere un centro de baja presin y que los vientos alisios aporten aire fro en las capas altas de la atmsfera.

Cmo se forman las corrientes?

Estos fenmenos se producen por los cumulunimbus, nubes que se desarrollan cuando la atmsfera est inestable. . Esto pasa cuando el aire es ms fro de lo habitual en la parte ms alta de la troposfera, lo que suele ocurrir cuando pasa un frente fro o bien en situaciones de bajas presiones.

cmo se forman un relmpago

El relmpago es un fenmeno de la luz que produce esa descarga elctrica al enfrentarse nubes con cargas elctricas contrapuestas. Lo que percibes primero es el relmpago pues la velocidad de la luz es mayor que la del sonido...

Por qu aparece el arco iris?

Podramos observarlos si rayos solares atravesaran el agua de una cascada, o incluso una zona de niebla. Se basa en los fenmenos de refraccin y reflexin q ue experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio a otro. La refraccin consiste en un cambio de direccin del rayo de luz al pasar de un medio a otro. .

Qu es el eco?

El eco es un fenmeno acstico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnticas.

Cmo se form el Suelo?

El concepto de suelo es, por tanto, un concepto evolutivo. Este se forma como consecuencia de un proceso dinmico, que implica un cambio progresivo desde que la roca se pone en contacto con la atmsfera como consecuencia de la erosin, hasta su desarrollo completo.

Qu es la contaminacin?

La contaminacin es la alteracin nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introduccin de un agente totalmente contaminante causando desorden, dao o malestar en un ecosistema

Cmo se destruye la cama de ozono?

Se destuyecon La radiacin UV arranca el cloro de una molcula de clorofluorocarbono (CFC). Este tomo de cloro, al combinarse con una molcula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras molculas de ozono y eliminarlas

You might also like