You are on page 1of 6

PYMES

Las PYME son Pequeas y Medianas Empresas, con un nmero no muy grande de trabajadores, y con una facturacin moderada.
En diversos pases, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economa. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que ms empleo generan dentro de una nacin. Para que las PYMES sean consideradas como tales, tienen que tener como nmero uno, menos de 250 empleados contratados. Y nos referimos a los de planta, como tambin a los empleados externos que se puedan llegar a subcontratar.

ventajas de las Pymes:

Son un importante motor de desarrollo del pas. Tienen una gran movilidad, permitindoles ampliar o disminuir el tamao de la planta, as como cambiar los procesos tcnicos necesarios. Por su dinamismo tienen posibilidad de crecimiento y de llegar a convertirse en una empresa grande. Absorben una porcin importante de la poblacin econmicamente activa, debido a su gran capacidad de generar empleos. Asimilan y adaptan nuevas tecnologas con relativa facilidad. Se establecen en diversas regiones del pas y contribuyen al desarrollo local y regional por sus efectos multiplicadores. Cuentan con una buena administracin, aunque en muchos casos influenciada por la opinin personal del o los dueos del negocio.

Desventajas de las PYMES:

No se reinvierten las utilidades para mejorar el equipo y las tcnicas de produccin. Es difcil contratar personal especializado y capacitado por no poder pagar salarios competitivos. La calidad de la produccin cuenta con algunas deficiencias porque los controles de calidad son mnimos o no existen. No pueden absorber los gastos de capacitacin y actualizacin del personal, pero cuando lo hacen, enfrentan el problema de la fuga de personal capacitado. Algunos otros problemas derivados de la falta de organizacin como: ventas insuficientes, debilidad competitiva, mal servicio, mala atencin al pblico, precios altos o calidad mala, activos fijos excesivos, mala ubicacin, descontrol de inventarios, problemas de impuestos y falta de financiamiento adecuado y oportuno.

La falta de conocimiento en la nueva cultura de desarrollo organizacional.


Falta de claridad de cmo llevar sus producto o servicios al consumidor final. Incapacidad para fortalecer el rea comercial y de ventas de la compaa. No conocer si el personal que tienen actualmente es el adecuado en un proceso de crecimiento. Resistencia al cambio.

MARCO REGULATORIA E INSTITUCIONAL ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS FINALES EMPRESARIALIDAD, GESTION. DISCRIMINACION PROBLEMAS DE NEGOCIOS FAMILIARES INCORPORACION DE LOS HIJOS

You might also like