You are on page 1of 8

Natalia De la Cruz 4to Paz

El aborto Las diferencias sociales La violencia contra la mujer La presin de pareja El machismo El rechazo

La Medicina entiende por aborto toda expulsin del feto, natural o provocada, en el perodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. El aborto puede ser espontneo o provocado. El espontneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsin del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsin para que muera en el exterior.

Una clase social es un grupo de individuos que comparten caractersticas sociales y econmicas en comn. Pero para definir una clase social en trminos generales, debemos saber como primer punto que la nica diferencia entre ellas es la posesin de dinero, y como consecuencia de bienes materiales y lujos que la hacen tan marcada Las clases sociales son solo un protocolo que la misma sociedad ha creado para marcar diferencias. Sin embargo, todos somos seres humanos indispensables los unos para los otros, poseemos un corazn que funciona de la misma manera y da con la misma intensidad.

Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85 sesin plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratific la Declaracin sobre la eliminacin de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la nia. En un estudio multipas de la OMS, el 15%-71% de las mujeres de 15 a 49 aos refirieron haber sufrido violencia fsica y/o sexual por parte de su pareja en algn momento de su vida. Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud fsica, mental, sexual y reproductiva y otros problemas de salud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH.

Muchas veces en los adolescentes se da la presin en mayor escala porque , al ser jvenes, las personas se dejan llevar . Muchas situaciones en una relacin son forzadas pues a cualquiera de los dos les da miedo perder al otro

El machismo es una ideologa que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prcticas sociales y creencias destinadas a promover la negacin de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradicin, folclore o contexto. Para referirse a tal negacin del sujeto, existen distintas variantes que dependen del mbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominacin masculina), sexuales (promocin de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negacin del deseo femenino), econmicas (infravaloracin de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representacin de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimacin de su condicin de ciudadanas, leyes que no promuevan la proteccin de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemtica, en capacidad objetiva, en lgica, en anlisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatmicas (suplemaca de la fuerza fsica masculina o una exageracin de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biolgica), lingsticas (no representacin de la mujer en el lenguaje), histricas (ocultacin de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representacin de la mujer en los medios de comunicacin como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculacin, portadora del placer visual para la mirada masculina...), acadmicas (poca importancia a estudios de gnero, no reconocimiento de la importancia del feminismo), tc.

El trmino rechazo social hace referencia a la circunstancia en la cual un individuo es excluido en forma deliberada de una relacin social o interaccin social. El tema incluye tanto el rechazo interpersonal(o rechazo por los pares) como tambin el rechazo romntico. Una persona puede ser rechazada por un individuo o por un grupo de personas. Adems, el rechazo puede ser activo, mediante bullying, teasing, o la ridiculizacin, o pasivo, mediante ignorar a la persona, o darle un "tratamiento silencioso." El receptor de la experiencia de ser rechazado la percibe de manera subjetiva, y la misma puede ser percibida an cuando no est presente. Si bien los humanos son seres sociales, ciertos niveles de rechazo son una parte inevitable de la vida. Sin embargo, el rechazo puede convertirse en un problema cuando es prolongado o consistente, cuando la relacin es importante, o cuando el individuo es muy sensible al rechazo. El rechazo por todo un grupo de personas puede tener efectos muy negativos, particularmente cuando da lugar a una aislacin social. La experiencia del rechazo puede producir varias consecuencias psicolgicas adversas tales como soledad, baja autoestima, agresin, y depresin. Tambin puede producir sentimientos de inseguridad emocional y aumentar la sensibilidad ante rechazos posteriores.

You might also like