You are on page 1of 9

Qu es la anorexia?

Anorexia,

prdida del apetito, para poseer una perdida de peso rpido mediante la restriccin de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calrico, asociada o no al consumo de laxantes o diurticos.

CULES SON LOS SNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA?


Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mnimo normal para la edad y talla. Adopcin de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control. Posee un nico objetivo, ser delgado. El carcter es hostil e irritable. Sobreviene la depresin. Realizacin de actividad fsica intensa. Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal. Distorsin de la apreciacin del peso, el tamao o la forma del propio cuerpo. En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria). Estreimiento. Preocupacin por las caloras de l9os alimentos. Dolor abdominal. Preocupacin por el fro. Vmitos. Preocupacin por la preparacin de las comidas. Restriccin progresiva de alimentos. Y obsesin por la balanza. Preocupacin por la imagen y la idea. Abundancia de trampas y mentiras. Hiperactividad y preocupacin obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos. En cuanto al perfil de las personas anorxicas es idntico al de las personas que padecen de bulimia.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO PARA LA CURA DE LA ANOREXIA?

El diagnstico no es difcil. Lo difcil es el tratamiento, por las implicaciones individuales, los familiares y sociales del sndrome. Se usan muchos tratamientos: Psicoterapia.

Terapias comportamental.
Medicamentosa. Familiar hiperalimentacin. Etc.

A QUE LLAMAMOS BULIMIA?


Bulimia,

desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacin excesiva por el peso corporal y el aspecto fsico. Es una enfermedad que aparece ms en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos ms aos.

CULES SON LOS SNTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA?

Se comienza con dietas para mejorar el aspecto fsico. El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte. Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparicin de ingesta compulsivas. Despus de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes mtodos para eliminar lo ingerido (vmitos provocados, laxantes, etc.). Ansiedad o compulsin para comer. Vmitos. Abuso de medicamentos laxantes y diurticos. Seguimiento de dietas diversas. Deshidratacin. Alteraciones menstruales. Aumento y descensos de peso bruscos. Aumento de caries dentales. El hbito se arraiga.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CURA PARA LA BULIMIA?

El tratamiento de bulimia generalmente consiste en: Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar. Orientacin nutricional. Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisin de un terapeuta. (este establecer las bases para el buen fin del tratamiento): 1. Voluntad en llevar una pauta de tratamiento.

2.
3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias.


control de peso en los objetivos proyectados. hacer una vida social normal. regularidad en las consultas individuales o familiares. control mdico. fortalecer la personalidad. confianza en el entorno familiar. confianza con su terapeuta.

You might also like