You are on page 1of 12

TRATAMIENTOS DE ENZIMAS EN DESECHOS TOXICOS

ENZIMAS
Las enzimas son protenas complejas que producen un cambio qumico especfico en todas las partes del cuerpo.

Las enzimas suelen ser muy especficas tanto del tipo de reaccin que catalizan como del sustrato involucrado en la reaccin, la forma, la carga y las caractersticas hidroflicas/hidrofbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad.

CARACTERISTICAS
Las enzimas estn formadas de carbono (C), Hidrgeno (H), oxigeno (O), Nitrgeno (Ni), y Azufre (S) combinados, pero siempre con peso molecular bastante elevado y comn propiedades catlicas especificas. Su importancia es tal que puede considerarse la vida como un "orden sistemtico de enzimas funcionales".

Las enzimas cumplen una gran cantidad de funciones biologicas. Las reacciones enzimticas se pueden reunir en seis grupos, los cuales corresponden a los seis grupos principales de la divisin hecha por la Unin Internacional de Bioqumica.

El rendimiento de la enzima se evala partir de la actividad enzimtica. La actividad enzimtica se define como la cantidad de enzima que convertir una cierta cantidad de sustrato en producto en un perodo especfico de tiempo bajo condiciones de temperatura y pH fijas.

TECNOLOGIA ENZIMATICA
Las enzimas son catalizadores de origen biolgico que parecen cumplir muchos de los requisitos necesarios para impulsar esta nueva industria qumica. Son catalizadores muy activos en medios acuosos y en condiciones muy suaves de temperatura, presin, pH, etc.

Uno de los primeros desarrollos que se iniciaron para las enzimas fue su obtencin y purificacin. Se conocan especies cuyas estructuras permitan que, al estar en contacto con el sustrato, lograsen elaborar una amplia variedad de productos, beneficiosos y tiles para el hombre.

El tratamiento de desechos es uno de los mejores campos de accin de las enzimas. La aplicaciones de grupos de enzimas depende de la necesidad de hidrolizar polmeros complejos para incrementar su posterior degradacin microbiolgica.

Adems de estas hidrlisis de materiales polimricos, existen tambin aplicaciones de enzimas capaces de degradar compuestos altamente txicos que podran inhibir procesos de tratamiento basado en el empleo microbiolgico. Un ejemplo especfico es el uso de la peroxidasa de la cola de caballo para iniciar la degradacin de fenoles y aminas aromticas que se presentan en muchas industrias con aguas residuales.

ENZIMAS UTILIZADAS
AMILASAS, XILANASAS, CELULASA S Y LIGNINASA

USOS
Las xilanasas reducen el blanqueador necesario para la decoloracin; las celulasas alisan las fibras, favorecen el drenaje de agua y promueven la eliminacin de tintas; las lipasas reducen la oscuridad y las ligninasas eliminan la lignina para ablandar el papel. Utilizada para eliminar residuos de lignina. Utilizadas para ayudar en la eliminacin de tintes proteicos de la ropa en las condiciones de prelavado y en las aplicaciones directas de detergente lquido. Detergente de lavadoras para eliminar residuos resistentes de almidn.

LIGNINASAS PRINCIPALMENTE PROTEASAS, PRODUCIDAS DE FORMA EXTRACELULAR POR BACTERIAS

AMILASAS

You might also like