You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN


CARRERA DE COMERCIO Y ADMINISTRACIN MATERIA: EMPRENDIMIENTO Y GESTIN DE LA PEQUEA EMPRESA
TEMA: PLAN DE NEGOCIO NOMBRE: VILLEGAS PAOLA

SPTIMO SEMESTRE B

RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de la inversin para el diseo bolsos y accesorios en la ciudad de Quito. La idea del proyecto nace como una alternativa que permite a las personas adquirir un artculo ajustado realmente a sus gustos, demostrando su individualidad en un mundo afectado por la produccin en masa.

DEFINICIN DEL PLAN DE NEGOCIOS


Objetivo general
Determinar la factibilidad econmica de implementar el proyecto de elaboracin y comercializacin de carteras, con material reciclado en la cuidad de Quito: tomando en cuenta las caractersticas del grupo objetivo, su aceptacin al mecanismo de compra y los costos vinculados.

Objetivos especficos
Realizar un estudio de tcnico, ubicacin y factibilidad del proyecto

Definicin del Producto


El bien que ofrecemos , permite a las personas disear su producto en lnea, permitindolo ajustar a sus necesidades particulares y ofrecindoles una gran variedad de diseos, formas, colores y utilidades que de a su producto La caracterstica de nico y as satisfacer una de las necesidades olvidadas en el gran mercado de la produccin en masa, como son las de expresin individual.

Carteras:

La seccin de carteras est diseada especficamente para el mercado femenino.

Las carteras se disearan basndose en diversos modelos y tamaos, variedad de telas (jean

ESTUDIO DE MERCADO
Potenciales Clientes
Se ha considerado como mercado objetivo los jvenes entre 17 y 28 aos, es decir, aquellos que inician su vida laboral o se encuentran estudiando en universidades o centros educativos, los cuales tienen una gran cantidad de necesidades de diversas ndoles que crea la necesidad de bolsos resistentes y modernos.

ESTUDIO TCNICO
Antecedentes del estudio Tcnico

En esta seccin se proceder a mostrar cules son los elementos necesarios para la confeccin y entrega del producto. En primera instancia se mostrar cual es el proceso de produccin de las carteras y accesorios a fin de analizar los requerimientos necesarios en cada una de estas fases.

Flujo de procesos para la confecin de una cartera, bolso, mochila y accesorios

Escogitamiento del tipo de tela a utilizar

Se debe seleccionar el tipo de tela para la confeccin. Dependiendo del grosor de esta, debe seleccionarse el tipo de aguja de la mquina de coser

Cortado de la tela

Esto se lo hace con la mquina cortadora. Se lo puede realizar con tijeras simples, pero para un trabajo profesional no usaremos ellas.

Se cosen las partes

Una vez que se han cortado las partes utilizando los moldes, se procede a coser estas con las mquinas de costura recta y en sic sac

Adherimiento de detalles, apliques y remaches

Por ltimo, se ponen los detalles de acuerdo al diseo y se aplican los remaches con la mquina especial para esto.

ORGANIZACIN

Misin
Satisfacer una necesidad no cubierta de nuestros clientes; jvenes y adultos-jvenes en busca de diferenciacin e identidad, combinando para ello dos aspectos importantes que los apasionan, la moda.

Visin
Convertirnos

en una empresa grande, slida, referente y contribuyente constante de la economa ecuatoriana; que mantenga durante muchos aos la preferencia y fidelidad de sus clientes, a travs de la mejora continua de la calidad y valor de sus producto

ESTUDIO DE INVERSIN Y FINANCIAMIENTO


Elementos Bsicos Los gastos bsicos para el desarrollo del proyecto se los presenta a continuacin: Gastos en Servicios Bsicos.
Concepto Telfono Electricidad Agua Internet Total Servicios Bsicos Mensual $ 50 $ 100 $ 40 $ 100 $ 290 Anual $ 600 $ 1.200 $ 480 $ 1.200 $ 3.480

Gastos Generales y de Administracin.


Concepto Gasto de mantenimiento Mensual $ 10 Anual $120

Gasto de combustible
Suministro de oficina Imprevistos Total Gastos G y A

$ 40
$ 100 $ 20 $ 170

$ 480
$ 1.200 $ 240 $ 2.040

Gastos de Publicidad.
Medios Internet Radiodifusoras Flyers Total 4 500 Cantidad por Mes Mensual 40 300 50 390 Anual 480 3600 600 4680

CONCLUSIONES
La demanda por este producto y servicio es realmente considerable. Existe un elevado inters por disear y comprar nuestros productos, segn lo revel la investigacin de mercados Las mujeres estaran dispuestas a comprar de ms de un bolso o cartera, puesto que las principales variables que determinan su consumo son: NECESIDAD (cuan til les es un bolso o una carteras segn sus exigencias) y VARIEDAD DE BOLSOS (les gusta tener bolsos de diferentes diseos

You might also like