You are on page 1of 14

Angie

barrios Lizeth rebolledo Dayana Escalante

Que es?
Es un servicio que presta la universidad del atlntico le recordamos que el registro en Al@nia, es totalmente libre, sin ningn tipo de costo o restriccin, y que los servicios que se prestan a travs de este Sistema de Informacin estn orientados hacia la comunidad en general (estudiantes activos, inactivos, egresados, personal externo, etc.).

ORIGEN
El nombre Al@ania proviene del vocablo Wayuu puente. La idea del proyecto se origina de los estudiantes, como un proyecto de grado de un estudiante de ingeniera industrial apoyado por el Departamento de Admisiones, quien es implementaron un sistema de gestin de solicitudes en lnea.

FUNCIN
Al@nia se basa en su funcionamiento en los sistemas tipo foro, pero con algunas modificaciones que permiten optimizar su uso como sistema de comunicacin. Bsicamente se adopto el proceso normal de preguntas y respuestas que se observan en un foro comn, para que funcionara en un entorno de trabajo colaborativo y de cara ala satisfaccin delos requerimientos de los usuarios.

Nos

dirigimos al enlace admisiones. Luego se observan los enlaces de inters donde se encuentre al@nia. Se da clic al enlace de al@nia y nos conducir al portal del sistema. Lo primero, es registrarse, (se da clic al en registrarse). Aparecer la ventana registro de nuevo usuario, la cual llenaremos con nuestros datos personales de ubicacin y acadmico. Para seguridad nos piden un cdigo de verificacin, lo escribimos segn la imagen

COMO INGRESO?

en

registrarse. Una vez obtenida nuestra cuenta de usuario y contrasea, podremos as iniciar sesin en las casillas que encontramos en la parte izquierda dela pagina. Siempre nos aparecern avisos importantes como fechas de expiracin para realizar tramites entre otros.

QUE PODEMOS HACER EN AL@ANIA?


En Al@nia se manejan bsicamente todos procesos. Solicitudes de Informacin y Solicitudes de Certificados.

Clasificacin de las solicitudes de informacin en Al@nia: SOLICITUDES FINANCIERAS Problemas con el reporte del pago: El reporte de pago no se ha registrado en el sistema AcademuSoft. El pago aparece pendiente. Problemas con emisin de volante: El volante de pago para el semestre vigente no ha sido emitido o posee error en los conceptos de liquidacin

SOLICITUDES ACADMICAS
Problema

con notas: El reporte de notas radicado en DARA no ha digitado en el sistema AcademuSolt.


Solicitud

Acadmica General: En caso de no tener una calificacin clara para su solicitudes acadmicas podr realizarla a travs de este tipo de solicitud.
Problema

con emisin de volante: el volante de pago para el semestre vigente no ha sido emitido o posee error en los conceptos de liquidacin.

Usuario

y contrasea Academusoft: Restablecer el usuario y la contraseaPara el Acceso a Academusoft.


Extensin

de crdito: Solicitud de adicinde mximo 2 crditos por semestre.


Amplificacin

de cupo: solicitud deamplificacin en el cupo en un grupo

ADMISIONES ESPECIALES

Reintegros, traslados: para solicitar reintegro el estudiante debe tener ms del 90% de su pensum cursado y 5 aos para regresar , reintegro por amnista, traslados, transferencias y asimilaciones. Homologaciones: se hace equivalente una asignatura cursada y aprobada con otra que integra el plan de estudios este tipo de solicitud tiene un tiempo de vencimiento ms amplio que las dems solicitudes. Asimilacin de Pensum: atreves de esta solicitud se podr pedir el cambio del plan de estudios, una vez aprobada la solicitud no podr revertirse

VENTAJAS Se evita realizar largas filas en las instalaciones de la universidad.


Puedes

tramitar tus solicitudes desde tu casa o cualquier otro lado.


ahorra tiempo. gil y eficaz con nuestras solicitudes. directa entre estudiantes

Se Es

Comunicacin

y admisiones.

You might also like