You are on page 1of 12

PLANTAS ANGIOSPERMAS

Las Plantas Angiospermas forman el grupo ms extenso del reino de las Plantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser rboles, como el roble, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo. Son las nicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares; los cactus viven en los desiertos, las poseidonias en el fondo del mar y los edelweiss en las cumbres de las montaas.

SIGNIFICADO:
Las plantas angiospermas llevan su nombre por el hecho de que sus semillas son producidas dentro de la fruta o la planta.

La fruta se usa para quitar las semillas de la planta madre. Algunas frutas de plantas pueden volar a travs del aire como las semillas de rboles de arce y dientes de len. Otras flotan en el agua como las palmas de coco. Incluso las frutas comestibles no estn hechas para ser consumidas con las semillas. Son plantas vasculares con races reales que las unen al suelo. Las races toman los nutrientes y el agua, mientras que los tallos pueden ser verdes o de madera y son capaces de hacer la fotosntesis.

FUNCION

Las angiospermas se dividen en dos grupos separados basados en el diseo de sus semillas:

LAS MONOCOTILEDNEAS

LAS DICOTILEDNEAS

tienen una sola semilla parecida al maz. Otras caractersticas son que tienen venas en las hojas que son paralelas la una de la otra, races fibrosas que sobresalen en ramas, tallos verdes y haces vasculares en las races y tallos.

tienen una semilla de dos piezas parecidas al man. Este tipo de angiospermas tienen pares de flores en mltiplos de cuatro o cinco, las venas de las hojas sobresalen en una raz central y mayor de la cual otras ms pequeas crecen y algunas crecen en patrones de anillos.

TIPOS
Las angiospermas son uno de los grupos de plantas ms diversos que hay. Tienen plantas que viven de otras plantas, como plantas flotantes o arraigadas en estanques o entornos marinos. Otros tipos incluyen: Hieras rboles, Vias Vegetales arbustos. Los tres grupos ms grandes de angiospermas son: La familia solar (flores de sol) La familia de las orqudeas La familia de los guisantes (frutos o flores para guisos) Existen muchos tipos de semillas cubiertas por una capa. Cada fruta y semilla vara. El frijol pinto y el ricino llevan una semilla adentro. Son considerados como frutas ya que llevan esta semilla. Algunas semillas son los dientes de len, habas y pltanos.

CARACTERISTICAS
Las angiospermas tienen una funcin de coevolucin en la que usan otros insectos y animales como polinizadores. La interaccin de la planta y los animales sucede cuando los animales llevan el polen de la parte masculina de la flor a la parte femenina. Algunas flores son polinizadas por insectos caminantes y algunas por voladores como los diferentes tipos de abejas de miel. Algunas angiospermas usan escarabajos como polinizadores debido a cmo perciben el color rojo. Algunas frutas han usado a animales como cargadores de semillas. Cada especie tiene una dependencia en animales e insectos lo cual muestra cmo la naturaleza se apoya a s misma.

IDENTIFICACION
La fruta de las angiospermas tienen diferentes tipos. Las pias y las moreras vienen de muchas flores, y son llamadas frutas mltiples. Las frutas agregadas vienen de varios separadas o pistilos de una sola flor. Ejemplos de este tipo de fruta son: las fresas frambuesas moras. Las frutas simples vienen de un pistilo o carpiano en una flor. Hay muchas variedades de frutas simples, algunas son descritas como secas o carnosas. Algunas frutas carnosas son las manzanas, ciruelas y melocotones, descritas como una sola semilla con endocarpio ptreo. Las frutas son unidades de dispersin para las semillas. Son distribuidas a travs del viento, agua, animales e insectos de varios tipos.

You might also like