You are on page 1of 36

MARIA CLARA OROZCO MIRTA ROJAS REDONDO

Mar Caribe

Santa Marta

Guayana

Esta conformado por:

MAR CARIBE

PORCIN INSULAR

PORCIN CONTINENTAL

ESTA COMFORMADO POR:

NORTE

OCCIDENTE ORIENTE

SUR

Al NORTE limita con el Mar Caribe, desde el ro Palomino hasta Taganga

Por el OCCIDENTE con el Mar Caribe, desde Punta Betin hasta la quebrada del Doctor.

SANTA MARTA
Por el SUR con los municipios de Cinaga, Zona Bananera y Aracataca, tomando el cauce de la quebrada del Doctor y desde donde nace el ro Toribio hasta el pico Codazzi.

Por el ORIENTE, con el departamento de la Guajira desde donde nace el ro Palomino hasta el Mar Caribe.

VENTAJAS ECONOMICAS Gran Centro Comercial De Exportacin E Importacin: Diversidad de recursos a explotar: explotacin minera, gas natural, sal marina, agroindustria, pesca artesanal, ganadera.

VENTAJAS POLITICAS El Caribe colombiano est representado por 8 departamentos que son: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlntico, Sucre, Bolvar, Crdoba, San Andrs y Providencias; 189 municipios, 1093 corregimientos y 493 caseros .

VENTAJA CLIMATICA Predomina el clima clido, zonas secas y desrticas. Es una regin donde encontramos secantes vientos del noreste precipitaciones: Hay dos periodos secos y dos lluviosos generando beneficios en la agricultura

VENTAJA ECOLOGICA posicin geogrfica: Por estar el Caribe colombiano en el centro del continente contamos con una situacin privilegiada, Colombia es la puerta de entrada a sur Amrica Fertilidad de los suelos: alta diversidad de ecosistemas y climas, recursos hdricos, pesqueros, que generan oportunidades para el desarrollo de la regin.

VENTAJA TURISTICA Reconocimiento mundial: Por la UNESCO Generador de Empleo: Las actividades tursticas. Diversidad de culturas que aportan su msica, comidas tpicas, artesanas, etc..

VENTAJA ECONOMICA exportaciones: Gran cantidad de exportaciones, debido a la diversidad de recursos a explotar. por su fertilidad territorial hay gran produccin agrcola

VENTAJAS CLIMATICAS Encontramos especiales caractersticas de luminosidad y lluvias, gracias a su posicin latitudinal en la zona intertropical con una posicin cercana al lado del ecuador. reas donde convergen los vientos planetarios alisios

VENTAJAS ECOLOGICAS Suelos frtiles Activad volcnica lo ha enriquecido en nutrientes. clima: la posicin cercana al ecuador Luminosidad y lluvias Altas temperatura Bajas presiones y altas precipitaciones. Clima tropical lluvioso en unos sectores y tropical seco en otros. VENTAJAS TURISTICA la regin es considerada paraso tropical Bondades de esta regin: El clima Ubicacin Geogrfica Playas Ecosistema Abundante agua, condiciones excelentes para la pesca, humedades, manglares, bosques, montaas, la formacin de arrecifes..

VENTAJAS POLITICAS

el gran Caribe se polticamente son considerados independientes.

LUGAR

TEMPERATURA

VIENTOS

PRECIPITACIONES

PRECIPITAC ABMOSFER

Altas Debido a su Bajas y altas Tormentas temperaturas a cercana precipitaciones. tropicales a lo largo de con la lnea Clima tropical lo largo del todo el ao del Lluvioso en ao. ecuador, es algunos sectores la zona Tropical seco tropical de en otros. convergenc ia

CONTEXTO

LUGAR

TEMPERATURA

VIENTOS

PRECIPITACIONES

PRECIPITAC ABMOSFER

Pisos trmicos que se dan gracias a la altura dela sierra nevada, modifica la temperatura, la cercana al mar refresca las zonas litorales, las montaas.

Ingresan Dos periodos entre secos. noviembre y marzo, los Dos lluviosos alisios del en el ao. noreste o la loca como se denomina a las brisas decembrina s

REGIN

Los extremos de precipitacin se dan en Urab y los de sequa en la guajira.

LUGAR

TEMPERATU RA

VIENTOS

PRECIPITACIONES

PRECIPITAC ABMOSFER

DISTRITO DE SANTA MARTA

Encontramos un rgimen bajo de precipitaciones Encontramos pluvial (362mm) 32 a 38 fuertes vientos hay C posee un de ms de precipitaciones clima 90k/h (llamada en los meses de clido y tradicionalment junio julio y seco e la loca septiembreoctubre y un periodo seco de diciembre abril.

Se experimenta n fenmenos (coletazos de tormentas tropicales, vientos, huracanados y mar de leva)

BRASIL: Colombia en la zona sur o sea el departamento del amazonas (Leticia) tiene fronteras con el Brasil y mantenemos un intercambio cultural y comercial con grandes beneficios de tipo econmico EE.UU.: a travs del contacto con el golfo de Mxico mantenemos relaciones comerciales con esta potencia , desde el punto de vista econmico ha sido de gran utilidad refirindonos a las permanentes importaciones y exportaciones que contemos con el pas del norte. VENEZUELA: es considerado nuestro principal socio comercial. La repblica de Venezuela comparte con nuestro pas una amplia cultura. Y por ser uno de los pases mundialmente reconocidos por sus enormes depsitos de petrleo.

La relacin con nuestros pases vecinos es muy importante el tener una buena relacin con ellos nos mejorar nuestra economa.

Carajo ! ! ! ..Esto ya no es Colombia

You might also like