You are on page 1of 9

El libro narra como Robert kiyosaki tiene la inquietud de ser rico desde que era un nio gracias a sus

padres donde era rico y era pobre. Su padre pobre le enseaba muchas cosas una de ellas era trabajar para una compaa, y que deba ser muy inteligente, el padre rico le deca que tena que tener su propia compaa tener personas a su cargo; las opiniones tan diferentes de sus padres confundieron mucho a Robert ya que el solo tena 9 aos y era muy joven para entender los puntos de vista de los dos padres.

Robert despus de un tiempo se dio cuenta que los consejos de sus padres es lo que finalmente lo convirtieron en el hombre rico que siempre deseo ser su padre pobre le enseo que el estudiar y el prepararse era fundamental para llegar a tener xito pero su padre rico le enseo a tomar decisiones seguir sus instintos ser audaz a tener ideas y a ponerlas en prctica para lograr el xito.

El libro trata de cmo hacerte rico de cmo es importante prepararse, las perspectivas de los dos padres son correctas ya que es importante estudiar lo que la escuela te ensea pero tambin es importante buscar otros mtodos de enseanza las visiones de los padres nos presentan una metfora sobre el conocimiento emprico y el cientfico.

De los dos padres Robert fue aprendiendo poco a poco, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le pona a funcionar su mente mientras que el otro haca que su cerebro siempre trabaje, si uno deca no puedo hacerlo, el otro prohiba decirlo e indicaba que lo correcto era decir cmo puedo hacerlo.

Robert lleg a la conclusin de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba si no por sus pensamientos y actos, es verdad que los dos eran muy preparados y trabajadores, y que uno le alentaba a que estudiara para ser profesional y trabajar para una compaa mientras que el otro quera que aprendiera como se produce el dinero y ser rico, todas estas situaciones hicieron que Robert a sus 9 aos decidiera escuchar a su padre rico y no a su padre pobre, esto le fue difcil elegir pero fue lo ms acertado, ya que su padre rico le enseo hasta cuando supo que ya estaba listo.

El libro nos ayuda reflexionar y a entender que la educacin financiera empieza en nuestros hogares, la manera como nos vayan formando sobre cmo obtener dinero es muy importante as como el mantenernos siempre positivos y atender los mensajes y consejos por parte de los que nos rodean.

Nosotros debemos contribuir con el desarrollo y tratar de cambiar la forma de pensar en el que solo queremos depender de una empresa porque no tenemos el valor para empezar a crecer y tener espritu de emprendedores, y hacer que el dinero trabaje para nosotros. En estos tiempos no es sufienciente con tener estudios o ttulos sino tambin es importante ser arriesgado, ser emprendedor.

Es verdad que para tener hay que trabajar pero siempre ser mejor trabajar para uno mismo que trabajar para alguien ms esperando vacaciones o un aumento de sueldo , es por eso que el mensaje del libro es el que quiere puede y no necesitas andar esperando de alguien mas para lograr tus sueos si las soluciones no te llegan empieza a moverte y a buscarlas por ti mismo.

You might also like