You are on page 1of 26

GEOVANNY GALEANO ESNEYDER ORDOEZ NGEL JULIETH RAMIREZ OSORIO DANIELA ROLDAN Alumnos

ADOLFO LEON GOMEZ PANIAGUA Docente

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIN PBLICA ESAP PREGRADO EN ADMINISTRACIN PBLICA MEDELLN 2013

POLTICO

ECONOMA

SOCIAL

POLTICO

ECONOMA

SOCIAL

En este territorio habitan 185 resguardos indgenas que ocupan una superficie de 26217.159 hectreas, las cuales equivalen al 54,18% del total del territorio amaznico.

Explotacin y exportacin de recursos naturales, ganadera, agricultura y minera.

Bajos niveles educativos, marginacin de la mujer, desnutricin, analfabetismo, deforestacin, ausencia estatal, mortalidad materna e infantil y aumento del nmero de enfermos de Sida

POLTICO

ECONOMA

SOCIAL

La Orinoquia es una extensa regin al sureste de Colombia, que se extiende entre las estribaciones de la cordillera Oriental y la frontera con Venezuela. Delimitada por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

ANTECEDENTE HISTRICO: Al momento de la conquista, la regin de la Orinoquia estaba habitada por varias comunidades indgenas.

En el siglo XVII, las autoridades coloniales echaron mano de las comunidades religiosas para colonizar y evangelizar aquellas zonas habitadas en su mayora por indgenas.

El nmero de los asentamientos humanos en esta regin han dependido histricamente de varios factores como el desarrollo de la economa regional, las vas de comunicacin existentes, las condiciones de vida y el volumen de las migraciones hacia esa regin.

ARAUCA: La economa se basa principalmente en la explotacin petrolera, la ganadera, la agricultura, los servicios y el comercio.

CASANARE: La economa se basa en la produccin ganadera, agrcola y en la explotacin petrolera. La ganadera vacuna es la principal actividad econmica de la poblacin tanto por empleos como por ingresos.

VICHADA: Principales actividad es la ganadera, el comercio y la agricultura. En la ganadera se destaca la vacuna, la cual se desarrolla en toda la superficie cubierta por las sabanas naturales.

META: Principalmente en la agricultura, la ganadera, el comercio y la industria. Los principales cultivos son el arroz, palma africana, pltano, maz, adems de los de cacao, ctricos y otros frutales

En el siglo XIX el manejo administrativo por parte del estado se redujo al manejo de algunos bienes del Estado o al control de aquellos que podra gravar con impuestos, las polticas viales durante este siglo estn enmarcadas en el inters por explotar los recursos naturales y por la exportacin de pieles de animales especialmente por las vas fluviales del Orinoco, el Arauca y el Meta.

POLTICO

ECONOMA

SOCIAL

Aprox. El 90% de los habitantes son de raza negra, siendo Cali la primera ciudad a nivel nacional con mayor nmeros de habitantes de raza negra

Pesca industrial, minera, extraccin forestal, ganadera y agricultura

Choc presenta el mayor nmero de desplazamiento con 184.519 personas, seguido de Nario, con 140.423, Valle, con 135.374 y Cauca con 127.060.

ECONOMA POLTICO

SOCIAL

registra una tasa de crecimiento promedio, cada ao, de 3.2%, superior a la del pas, que en el mismo perodo es de 2.4%.

Turismo,

minera, ganadera

La Regin Caribe, conformada por ocho departamentos presenta el ndice de pobreza ms alto, un 41.8%.

You might also like