You are on page 1of 23

Secuencia de proceso de convertirse en un ngel cado.

Secuencia del pecado

El propsito y plan de Dios para la humanidad ha sido constante: preservar su creacin como un hogar hermoso en que los seres humanos vivan bajo un gobierno justo administrando amor y bendicin.

El incrdulo, el natural, el inconverso


14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero l no es juzgado de nadie. 16 Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Recuerde, desde el principio Satans ha querido ocupar el trono de Dios (Isaas 14:13-14). Es su eterna obsesin y desafa a toda razn. Se debe a que este arcngel cado es totalmente irracional en su cerebro lleno de odio. Puesto que piensa que puede derrotar a Dios al exterminar a los que lo adoran y al pueblo histricamente escogido (los judos), Satans nunca se da por vencido. El diablo siempre ha sido destructivamente eficaz al ejecutar sus estrategias irracionales.

La secuencia del Pecado Sucesin ordenada e ininterrumpida


Temas de estudio: Carne Glatas 5: 16-21. Mundo 1 Juan 2: 15-17.

Corintios 10: 3-5; 11.3 Filipenses 4:8

1.

Pensamiento y/o motivacin incorrecta.

2.

Eleccin y/o toma de decisiones. 3. Costumbre, hbito.


4. Prdida del auto control . C.S.M. 5. Prdida del domino propio. C.S.M.

Miedo infundado trae Angustia de espritu trae amargura en el alma. Se siembra mala Semilla. Hecho raz de la amargura. Palabras de maldicin. Muerte de los sueos.

Orar tres veces Campo Sobrenatural Maligno Efesios 6:12. Irs y te sumergirs 7 veces en el Jordn

6.
LAS PLAGAS Hay un espritu de tinieblas detrs de la homosexualidad Hay un espritu de tinieblas detrs de la pornografa Hay un espritu de tinieblas detrs del adulterio Hay un espritu de tinieblas detrs de las adicciones Hay u espritu de tinieblas detrs de las desviaciones sexuales Pero en el nombre de Jess y con el poder de un ayuno eres completamente libre! Amn!

Atadura, yugo podrido. C.S.M.


7. Toma del control absoluto. C.S.M.

Puertas de tentacin en reas diversas.

Sin la ayuda de Dios por su Espritu Santo, no pueden razonar o captar principios y hechos espirituales. Su negativa a someterse a las leyes morales y propsitos divinos les deja abiertos a creer los muchos engaos mentirosos que dominan esta edad de prueba.

Sus cuerpos estn ms all de toda sensibilidad al pecado y a la muerte porque sirven al prncipe de la muerte. No pueden resistir porque su libre albedro qued neutralizado debido a la destruccin de su identidad personal al someterse voluntariamente al dominio del diablo durante los aos previos de sus vidas.

Quien se corrompe en el reventn!


La conciencia se confunde No se razona el pecado ODOS SORDOS SE HACEN CUANDO EL PECADO ES EL QUE DOMINA LA MENTE Y EL CORAZN, ESPRITU DE TINIEBLAS HAY EN EL CUERPO.

Los hombres. Familias. Autoridades.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

7.

Toma del control absoluto. C.S.B. 1.

Sabidura Civilizacin justa y bendita de Dios


Lee ordenada y consistentemente: Principio y final. No leas al estilo lotera a ver que te sale. En la Biblia hay palabras de impos (cuidado). Lee atento: En una conversacin, hay comunin. Lee con F con espectativa: Creyendo como si Dios quisiera hablar. Lee con F creyendo que vas a recibir. Escribe la visin y escrbela en tablas. Lee dispuesto a obedecer. Postrarte y obedecer. Nosotros somos los que le servimos. Dispuesto a obedecer.

6. 5.

En la Roca, yugo parejo. C.S.M. Prdida del domino propio. C.S.B.

En la palabra, en la mente y en la boca, meditar de da y de noche. Dios no dio un manual dio un Emanuel (Dios con nosotros) La palabra est viva.

4.

Auto control . C.S.B. 2.

3.

Costumbre correcta, agradable, buen hbito(s).

3.

Bsqueda de Dios BIBLIA


1.

2.

Eleccin y/o toma de decisiones correcta.

Pensamiento(s) y/o motivacin(es) correcta.

4.

Lo que necesitas es mejor que lo que quieres No hay bueno ni an uno, todos necesitamos de Dios, para todo aquel que cree

Sin BIBLIA

1.

Pensamiento(s) y/o motivacin(es) incorrecta. 2. 3. Eleccin y/o toma de decisiones.

Sin la palabra

Costumbre desagradable, mal hbito. 4. 5. Prdida del auto control . C.S.M. Prdida del domino propio. C.S.M. 6. 7. Atadura, yugo podrido. C.S.M. Toma del control absoluto. C.S.M.

Sin aliento de Dios

Civilizacin perversa y maldita

La palabra Biblia es el aliento de Dios ES UTIL


Es luz pura
Sirve para ensear lo correcto Sirve para redarguir el pecado para mostrar lo que no debe ser. Sirve para Corregir. Sirve para instruir en Justicia.
Instrucciones para hacer con detalle lo que Dios quiere

Sirve para mantener lo correcto, da direccin. Sirve para dar F. Sirve para limpiar. Sirve para ser exitoso a la medida y a los ojos de Diosno como el mundo lo ve.

Carcter de los hombres en los postreros das


2 TIMOTEO 3
1 Tambin debes saber esto: que en los postreros das vendrn tiempos peligrosos. 2 Porque habr hombres amadores de s mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, 5 que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella; a stos evita. 6 Porque de stos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre estn aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moiss, as tambin stos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, rprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irn ms adelante; porque su insensatez ser manifiesta a todos, como tambin lo fue la de aqullos.

Buscas por vanagloria? Por avaricia? Eres redarguido Entonces eres corregido OBDC} La

Qu es la oracin?
El mayor privilegio que el cristiano tiene es el privilegio de la Oracin. No solo es un privilegio, sino tambin es una responsabilidad del creyente. Jess dijo que era necesario orar siempre y no desmayar (Lucas 18:1) La Oracin, simplemente, es hablar con Dios, dejndole saber nuestras preocupaciones y peticiones. Cuando oramos admitimos nuestra necesidad de Dios y nuestra total dependencia de l. Slo a travs de una relacin con Cristo tenemos acceso a Dios (ver 1 Timoteo 2:5); Nos acercamos a Dios en el nombre de Jess, no en nuestro propio nombre. La Oracin no es la forma de obtener lo que deseamos de Dios, sino que es el conducto por el cual nosotros dejamos que Dios nos d lo que nos quiere dar. Al respecto de la oracin Billy Graham dijo: La Oracin es una cuerda que mantiene a Dios y al hombre unidos; pero no atrae a Dios hacia nosotros, sino que lleva a los hombres hacia Dios.

Porqu orar?
Debemos orar porque Dios lo mand (ver 2 Crnicas 7:14, Lucas 18:1). A travs de la oracin recibimos cosas (ver Santiago 4:2), experimentamos la plenitud de gozo (Juan 16:24) y encontramos ayuda en tiempos de necesidad. La Oracin es la cura para la preocupacin (ver Filipenses 4:6; 1 Pedro 5:7) y tambin nos ayuda a resistir a la tentacin (ver Mateo 26:41).

Cundo debemos orar?

Tipos de oracin
Alabanza y adoracin Por medio de la alabanza y la adoracin reconocemos la bondad de Dios. Debemos reconocer que cuando oramos entramos a la presencia de Dios (ver Mateo 6:9). La Oracin nos lleva directamente al trono de Dios. Cuando reverenciamos al Seor, al tener comunin con l en oracin, nuestra relacin se hace ms ntima y nuestro amor ms tierno. Confesin y arrepentimiento La confesin y el arrepentimiento son prerrequisitos para acercarnos a Dios. La Biblia nos asegura el perdn si confesamos nuestros pecados a Dios. Jess dijo: Bienaventurados los de limpio corazn, porque ellos vern a Dios (Mateo 5:8). Agradecimiento Necesitamos recordar siempre lo que Dios hizo por nosotros y darle gracias por ello. Debemos agradecerle en los tiempos buenos tanto como en los tiempos malos dando siempre gracias por todo (Efesios 5:20). Tambin debemos hacer nuestras peticiones con accin de gracias (Filipenses 4:6. Splica Los creyentes debemos orar por nuestras necesidades personales y pedirle ayuda a Dios en las cosas diarias. Nunca debemos creer que nuestras peticiones son muy pequeas o muy grandes para traerlas delante de Dios. Como cristianos debemos orar por todo estando seguros de que Dios nos escucha, se preocupa por nosotros y acta a nuestro favor. Intercesin El interceder significa orar a favor y por-otras personas (ver 1 Timoteo 2:1). Las personas pueden evitar que les hablemos de Cristo, pero no pueden evitar que oremos por ellos. Debemos orar por nuestra familia, amigos, lderes cristianos, por nuestro pas, y por todo lo que Dios ponga en nuestro corazn. Debemos orar por ellos tan seriamente como lo hacemos por nosotros mismos.

Debemos orar siempre. La Biblia nos instruye a orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). El apstol Pablo exhort a los creyentes a orar en todo tiempo con toda oracin y splica (Efesios 6:18).

Qu pasa si no oramos?
El descuidar la oracin es pecado. El profeta Samuel dijo: lejos sea de m que peque yo contra Jehov cesando de rogar por vosotros (1 Samuel 12:23). Jesucristo habl sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar (Lucas 18:1). D.L. Moody resumi la necesidad de orar de esta manera: Jess nunca ense a sus discpulos a predicar, solo a orar.

Los seres humanos y los ngeles cados aspiran en comn volver de la dimensin dlet a la dimensin jeh. La mayora de las personas con quienes que hablado quieren ir al cielo. Es ms, muchos errneamente dan por sentado de que ya estn en camino al cielo porque no son malas personas. Pero cualquier aspiracin al cielo es imposible para los ngeles que se amotinaron. Jess no muri por ellos; por consiguiente su ruina es segura. La constitucin de los ngeles rebeldes y clonados est torcida y arruinada; y como una bandeja de porcelana rota su naturaleza no se puede arreglar. Una vez que pecaron contra el Creador, no hay manera de repararlos, reprogramarlos, o restaurarlos a su perfeccin original. Por eso estn guardados en prisin en las tinieblas de afuera. Felizmente, los seres humanos estn diseados en forma diferente que los ngeles, y a propsito. En su misericordia y sabidura Dios ha instilado en los seres humanos la capacidad de ser reprogramados, porque quera que experimentemos el mal a fin de quedar vacunados para sus propsitos eternos. A la larga en el ser humano se pondr un programa nuevo en forma permanente en el tiempo que la Biblia llama la primera resurreccin. unque heredamos una naturaleza cada como consecuencia de las decisiones del pecado original de Adn y Eva en el huerto del Edn, podemos ser transformados a la imagen de la justicia de Cristo mediante el arrepentimiento y la fe. Si nos sometemos a la voluntad del Padre, entonces podemos recibir un nuevo sistema de operacin llamado vida eterna, para reemplazar el sistema que respira bien y mal de la dimensin dlet con que nacimos. En la primera resurreccin recibimos cuerpos perfectos e inmortales de la dimensin jeh, que han sido personalizados en forma nica de acuerdo a nuestras obras en la tierra para reflejar lo que somos en la perfeccin de las normas de santidad de Dios.

DIOS TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS AYUDARA A SEGUIR ADELANTE CON CRISTO!! SEA QUE VIVAMOS O QUE MURAMOS SOMOS DEL SENOR!!!POR LO CUAL ESTOY SEGURO QUE NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ANGELES, NI PRINCIPADOS, NI POTESTADES, NI LO PORVENIR, NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA, NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE DIOS QUE ES CRISTO SENOR NUESTRO.... SI, VEN SENOR JESUS, TE AMAMOS!!!

34 Y cuando Esa era de cuarenta aos, tom por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Eln heteo; 35 y fueron amargura de espritu para Isaac y para Rebeca. Por el dolor causado, por el dolor que vemos, que causamos, que miramos que hacen otros o nos hacen a nosotros. Y NO PERDONAMOS A OTROS Y A NOSOSTROS MISMOS. Cuando alguien escribe en contra de otro genera amargura si no hay fortaleza de espritu. ALEGRAOS DE CORAZN MAS NO LLENES DE AMARGURA TU CORAZN..QUITAOS TODA AMRGURA. Hablan con amargura Por que es mas grande su llaga que su gemido.

Y aadi Husai: T sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que estn con amargura de nimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros. Y cuando el varn de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aqu la sunamita. 26 Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: Te va bien a ti? Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien. 27 Luego que lleg a donde estaba el varn de Dios en el monte, se asi de sus pies. Y se acerc Giezi para quitarla; pero el varn de Dios le dijo: Djala, porque su alma est en amargura, y Jehov me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

Lo contrario a lo dulce es lo amargo.


15 Me llen de amarguras, me embriag de ajenjos.

Tu dinero perezca contigo


Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes t parte ni suerte en este asunto, porque tu corazn no es recto delante de Dios. 22 Arrepintete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizs te sea perdonado el pensamiento de tu corazn; 23 porque en hiel de amargura y en prisin de maldad veo que ests. 24 Respondiendo entonces Simn, dijo: Rogad vosotros por m al Seor, para que nada de esto que habis dicho venga sobre m. 25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusaln, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

No hay justo

9 Qu, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judos y a gentiles, que todos estn bajo pecado. 10 Como est escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron intiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engaan. Veneno de spides hay debajo de sus labios; 14 Su boca est llena de maldicin y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que estn bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningn ser humano ser justificado delante de l; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Qutense de vosotros toda amargura


31 Qutense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritera y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdononar a vosotros en Cristo. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algn fornicario, o profano, como Esa, que por una sola comida vendi su primogenitura. 17 Porque ya sabis que aun despus, deseando heredar la bendicin, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procur con lgrimas.

Cuando se pierde la razn


El Altsimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien l quiere. Mas al fin del tiempo alc mis ojos al cielo, y mi razn me fue devuelta; y bendije al Altsimo, y alab y glorifiqu al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y l hace segn su voluntad en el ejrcito del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: Qu haces? 36 En el mismo tiempo mi razn me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a m, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue aadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y l puede humillar a los que andan con soberbia.

Oracin por la restauracin Salmo 126


Oracin por la restauracin Cntico gradual. 1 Cuando Jehov hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que suean. 2 Entonces nuestra boca se llenar de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirn entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehov con stos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehov con nosotros; Estaremos alegres. 4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehov, Como los arroyos del Neguev. 5 Los que sembraron con lgrimas, con regocijo segarn. 6 Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volver a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Referencias
http://espanol.apocalypse20082015.com/mysterio-capitulo_3.html file:///I:/CRISTO%20VIVE/Conocer%C3%A9is% 20la%20Verdad%20%C2%BFEres%20Cristiano%20%20%C2%BFSI% 20o%20NO%20.htm

You might also like