You are on page 1of 10

se es el nivel ms difcil, por la edad de los chavosYo di clases en una secundaria y nada ms aguant un ao.

Prefiero quedarme en primaria, porque es ms fcil controlar un grupo de nios pequeos que uno de adolescentes. Ser maestro de secundaria es una profesin demasiado exigente. La edad de los alumnos es difcil y el cambio de primaria a secundaria es fuerte. Los maestros se desesperan, se exasperan porque los nios contestan feo o no piden permiso. Los alumnos tienen cargas de trabajo bastante fuertes y se desconciertan mucho, adems de que son muy inestables. Los alumnos de repente son muy tranquilos y de repente estallan.

Los alumnos tienen cargas de trabajo bastante fuertes y se desconciertan mucho, adems de que son muy inestables. Los alumnos de repente son muy tranquilos y de repente estallan. De repente son hiperactivos y de repente caen en la depresin

Cada maestro con su diferente carcter. Exigen para su materia como si fuera la nica. Slo se preocupan por el programa y por el tiempo. Regaan a nios que no son. Se exasperan con quienes no lo merecen. Es muy frecuente el maltrato. Se preocupan por comprender y apoyar a sus muchachos

Centro Nacional de Evaluacin. Examen General de Ingreso a Bachillerato. Causas del alto o bajo aprovechamiento.

CONTROL DE LA DISCIPLINA.

Sanciones, miedo, convencimiento.

SERVICIO DE ORIENTACIN EDUCATIVA:

Padres, alumnos y maestros.

SUSPENCIN DE CLASES:

Por aventar una botella y darle a un nio. Por peleas. Por pintarse el pelo de colores. Por mandar recaditos obscenos. Por palabras obscenas. Por cada hoja llena de reportes. Por retar al profesor.

El maestro que nos dio matemticas en primero si nos cae bien, porque te apapacha mucho, te consiente, te ensea bien y te ayuda; yo andaba mal en matemticas y l me dijo que en lugar de ir a las clases de educacin fsica me fuera yo con l, y en segundo no tena para un libro y l me dio dinero, aunque ya no era mi maestro. A m s me gusta matemticas, desde antes de la secundaria me gustan las sumas. De los maestros que he tenido en esa materia me gust ms el de segundo, porque daba mejor la clase, buscaba la mejor manera para que le entendiramos. El maestro de espaol de primero tambin era muy buena onda, cuando tenas problemas l hablaba con tus paps y te ayudaba. Qumica me gusta, es difcil la materia pero la maestra sabe explicar bien, es concreta, deja trabajos y cuentan con puntos extra; los exmenes son fciles, no tenemos que estudiar.

La maestra de biologa de segundo me reprob quin sabe por qu siempre me pona seis, siete, y hasta el ltimo bimestre me puso cinco, aunque si entregaba todos los trabajos no haba exmenes, nos calificaba con puros trabajos, y yo hice todos. La maestra de fsica no da apuntes, noms se la pasa hablando, y nos dice que lo que creamos importante lo apuntemos. A m no me gusta ir al laboratorio, no nos piden nada y adems los laboratoristas son principiantes. Otra que nos regaa mucho y hasta nos insulta es la maestra de historia, dice que somos unos intiles, mocosos, retrasados mentales, sin cerebro, que nunca vamos a ser alguien en la vida, que no servimos, que nada ms est aqu porque le pagan, no porque le guste estar con mocosos idiotas, que por ella no enseaba no lo dice alterada, lo dice as como cualquier cosa como si furamos sus amigas. Nadie le dice nada porque nos manda a orientacin y ahorita no nos podemos exponer porque nos expulsan. Adems, si le decimos a alguien, la maestra la va agarrar contra nosotros y sabemos que no le van a hacer nada para qu decimos?

El maestro que tenemos ahorita en matemticas es muy enojn, nos saca del saln y nos manda a orientacin nada ms porque voltees tantito o por rernos; nada ms nos dice: salte!, y ya. Hace mucho le dijo a un nio que era un estpido, y el nio fue y lo acus, y entonces el maestro ya no quiere correr ese riesgo, por eso ahora nos manda luego luego a orientacin. El maestro de matemticas hace muy complicado todo, le da muchas vueltas, y le preguntas y te manda a la dice: pues que no ests escuchando? Y ya mejor ni preguntas, por eso mejor me voy a extraordinario adems, a veces falta mucho, una ves falt cuatro das seguidos. A m me gusta la materia de matemticas, pero no degusta cmo da la clase el maestro. Me gustan las ecuaciones. Fsica no me gusta, por el maestro. La maestra de espaol, cuando reprob un bimestre, mand llamar a mi mam y le dijo que por qu mejor no me buscaba un trabajo y me sacaba de la escuela.

No me gusta que me dicten de un libro, me gusta que nos expliquen con sus palabras, as s podemos entender, porque nos dan una explicacin. Es que hay algunos maestros, como la de historia, que nos dicta de un cuaderno, y luego nos pone a dibujar un mapa nos trata como de primaria, como mensos es aburrido. Historia no me gusta, no se para qu nos ensean lo que ya pas, y adems eso ya nos lo ensearon en la primaria todos los temas ya los vimos; la maestra nos deja muchas tareas y todas cuentan para la calificacin, por eso es la materia que casi todos pasan, porque todos hacen las tareas.

You might also like