You are on page 1of 5

EL SATANISMO

EXPOSITORES:
JHON JAIRO APARICIO RUEDA JENIFER PAOLA AYALA RODRIGUEZ JHON JAIRO BARN MENDOZA HAROL JHIOSET CHINOMES CACERES VIVIANA KAREN GARCIA BRAYAM ALEXIS MUOZ GONZALES DIANA MILENA RODRIGUEZ

SATANISMO

Culto a Satn, por tradicin relacionado con el ocultismo, la brujera y la misa negra. Colombia es el tercer pas en el mundo donde se prolifera el Satanismo. la misa negra pueden ser la presencia de una cruz colgada al revs, as como la parodia y la alteracin de las oraciones y los credos cristianos, el sacrificio de animales y las orgas rituales.

TIPOS DE SATANISMO

Satanismo hace referencia a cualquiera de las siguientes doctrinas filosficas, teolgicas o religiosas: El satanismo tradicional, demonolatra o luciferismo, que adora al demonio o sus anlogos como una entidad real y espiritual existente. El satanismo simblico o eclesistico, un movimiento filosfico contemporneo creado en los aos 1960 del siglo XX por Antn Szandor LaVey.

LA BIBLIA SATANICA

Escrita por Anton Sandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satan. Este libro de apenas 200 paginas es por el cual se guardan la mayoria de las sectas satanicas. Nadie le dio importancia cuando fue publicado. Pero los primeros en leerlo y hacerse eco de las ideas escritas en ella, fueron la gente que se siente decepcionada con la vida, gente con ganas de llegar al poder y los jvenes que siempre van contracorriente. Un libro que incita al sexo y el placer sin control, que hace de la magia negra un recurso esencial para daar a los enemigos, donde los dbiles no tienen cabida y son aplastados por los ms fuertes, se convierte en un libro de culto y va creando adeptos rpidamente. Este xito es porque LaVey es un gran comunicador y sabe dar forma en su propio beneficio, a las dudas que todos los humanos nos planteamos cuando reflexionamos sobre la idea de Dios, del bien y el mal, y del ms all. La Biblia satanica esta dividida en cuatro partes, cada una de estas partes tiene el nombre de los cuatro elementos. - FUEGO. El libro de Satn, en esta parte Lavey arremete sin ningn escrpulo contra su gran enemigo " La iglesia Catlica". - AIRE. El libro de Lucifer, esta parte es un estallido de la duda: " La verdad sola no ha hecho nunca libre a nadie, solo la Duda traer la emancipacin mental... " - TIERRA. El libro de Belial, En este libro LaVey va en contra de la magia natural, contra las organizaciones de "magia blanca". En esta parte podemos encontrar textos, que demuestran el poco valor que tiene para l, la vida humana.

A LO QUE CONDUCE EL SATANISMO


PROBLEMAS SOCIALES CON RESPECTO AL SATANISMO: La Polica de Cochabamba reporta (11agosto,2003), sobre diversos crmenes, raptos y agresiones perpetrados por jvenes que involucrados con cultos y sacrificios satnicos. -Ciudad de Oruro: El 29 de marzo de este ao tres jvenes de 19 aos asesinaron con un cuchillo de cocina a un joven de 26 aos, en un ritual cuya finalidad era un pacto diablico para obtener dinero y comprar instrumentos musicales para su banda de rock. -Cochabamba: la polica registr tres crmenes relacionados con prcticas satnicas: los asesinatos de un estudiante del colegio Don Bosco el 19 de julio de 2003; el de una joven embarazada, del colegio Quintanilla, el 15 de octubre de 2002; y el rapto de una joven universitaria de 19 aos que sufri laceraciones y tatuajes en todo el cuerpo. Miguel Manzanera, representante del Departamento de Biotica del Arzobispado de Cochabamba aadi: Los sacrificios se convierten en una prctica comn de estos grupos, ofrecen al diablo no slo animales, joyas u objetos personales sino la vida de personas. Provocar el sufrimiento es uno de los fines de los que intervienen en los ritos.

You might also like