You are on page 1of 16

Caso: Agua Mineral Urea

Segn (Marketing Publishing, 1990) el Producto debe ser capaz de cumplir dos objetivos:
1. Ser capaz de satisfacer las necesidades o deseos especficos de los consumidores o usuarios. 2. Ser capaz de generar preferencia por parte de los consumidores.

Agua Mineral natural: Aguas exclusivas de depsitos subterrneos, libres de toda contaminacin. Podramos decir que es bacteriolgicamente sana, pues se la envasa en el lugar de donde se extrae. Los minerales y oligoelementos que posee son naturales, no se le agrega ni quita nada.

Caracterstica

Ventaja

Beneficio

Agua Blanda

Ph 7,4

Balance mineral apropiado, para el consumo de cualquier persona.

VARIEDAD DE PRESENTACIONES

Apta para cualquier persona Que puede ser consumida sin temor, por todo tipo de personas, y ser considerada como la primera opcin a la hora de hidratarse. Mantiene un balance acido No posee alteraciones en la base percepcin del sabor en boca, cumple con las incolora, inodora e insabora. No tiene tratamiento qumico Su consumo regular, sin para aadir o quitar exceso, NO aporta ningn minerales. efecto secundario, y puede ingerirlo personas que posean enfermedades crnicas. 330 cc, 500cc, 1,5 Lts, 5 Lts, Posibilidad de tener un 18Lts producto para cada ocasin

Monto en dinero que estan dispuestos a pagar los consumidores o usuarios para lograr el uso o posesin de un producto en especifico.

24 Unds. PET 330 CM 24 Unds. Litro 500 CM 12 Unds. 5 Lts

PVP 32,15 37,50 13,63 12,50

2 Unds. 5 Lts 25 Botelln 18 Lts

Los tres objetivos del componente son:


1. Desarrollar las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa. 2. Generar mayores oportunidades de compra para los consumidores o usuarios. 3. Lograr que para el consumidor o usuario sea ms fcil adquirir productos y servicios.

Los mecanismos de distribucin de la empresa son dos uno para los productos retornables (botelln de 18 lts. Y otro para los desechables. En los productos retornables, se utiliza una red de concesionarios que distribuyen en sus hogares a los consumidores finales los productos retornables de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Para el producto desechable se venden a intermediarios como abastos y supermercados que hacen llegar las distintas presentaciones detalladas al consumidor final. La empresa cuenta con una flotilla de mas de 30 camiones, que distribuyen en el Estado Tchira con el fin de facilitar la compra a los usuarios de la regin andina.

En cuanto a los mecanismos de atencin al cliente para la organizacin, la satisfaccin del cliente es su esencia, con tal fin de existir productos con deficiencias en la produccin son cambiados de manera inmediata, a si mismo estableciendo los mas altos estndares de la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Para este componente se plantean dos objetivos fundamentales:


1. Informar: Distribuir informacin, dar a conocer la existencia del producto, ganar barreras de comunicacin entre la empresa y los consumidores, crear imagen de la marca. 2. Crear induccin a la compra: comunicar las potencialidades del producto o servicio, para satisfacer determinados deseos y convencer a los usuarios de las potencialidades del producto respecto a los de la competencia.

Dentro de las polticas de la empresa esta modernizar su imagen de la marca cambiando la presentacin de sus productos, as mismo patrocina actividades deportivas, culturales, educativas con el fin de comunicar sus productos y beneficios de los mismos.

La empresa a los mayoristas les ofrece incentivos por volumen de compra, as mismo realizan actividades de promocin en los punto de venta para dar a conocer las ventajas del producto. Continuamente se realizan Jornadas en los centros educativos para dar a conocer a las comunidades las ventajas del consumo de los productos de la organizacin

Desde su concepcin mas simple, se encuentra representado de la siguiente manera: INGRESOS-COSTOS Y GASTOS= RENTABILIDAD Es necesario destacar que estos costos y gastos son los que estn inmersos en la gestin de marketing: los gastos directos e indirectos para la distribucin y comercializacin.

Los gastos indirectos y directos, para la comercializacin y distribucin de los productos de la empresa representan en el anlisis de costo de la organizacin el 55 por ciento del precio de venta del producto al consumidor final discriminado de la siguiente manera.
Concepto Porcentaje

Intermediarios Distribucin
Promocin y mercadeo Total

40% 10%
15% 55%

La rentabilidad de la empresa es del 45% del precio de venta del producto al consumidor final.
Rentabilidad
Costos de marketing Rentabilidad

You might also like