You are on page 1of 18

EXPLICACIN DE LOGO: Sobre un campo cuadrado, enmarcado, se representa simblicamente una barca imagen de la Iglesia- en navegacin sobre olas

apenas insinuadas grficamente cuyo rbol maestro es una cruz que iza las velas con signos dinmicos que realizan el monograma de Cristo; el fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia tambin a la eucarista

La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a s mismo, como nadie se ha dado la vida a s mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jess y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabn en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros.

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA FE La fe es un don gratuito que Dios hace al hombre. Este don inestimable podemos perderlo; S. Pablo advierte de ello a Timoteo: Combate el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe (1 Tm 1,18-19). Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la fe debemos alimentarla con la Palabra de Dios; debemos pedir al Seor que la aumente (cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); debe actuar por la caridad (Ga 5,6; cf. St 2,14-26), ser sostenida por la esperanza (cf. Rom 15,13) y estar enraizada en la fe de la Iglesia.

LA FE NOS HACE CAPACES DE CONOCER A DIOS


Que el Dios de nuestro Seor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espritu de sabidura y de revelacin que les permita conocerlo verdaderamente .Que l ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que l obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder 20 que Dios manifest en Cristo, cuando lo resucit de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en

LA FE ES LA LLAVE QUE NOS ABRE LAS PUERTAS DE LA SALVACION ..Ustedes que a Jesucristo aman sin haberlo visto y creen en El sin verlo todavia, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria; seguros de alcanzar el fin de esa fe, que es la salvacin.
(1Pedro 1, 8 al 9)

LA FE ES ESENCIAL PARA LA VIDA ETERNA .Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unignito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eternaEl que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. (Juan 3, 16 al 18)

UNA FE VIVA

Confianza y fe no son simplemente unos ejercicios mentales. La fe debe tener un efecto concreto y activo en nuestras vidas diarias.

.Y ya no vivo yo , sino que Cristo vive en m: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me am y se entreg por m. (Glatas 2,20)

.Creanme Yo estoy en el Padre, y el Padre esta en mLes aseguro que el que cree en MI hara tambien las obras que Yo hago y aun mayores har. (Juan 14, 11 al 12)

UNA FE CREYENTE La fe cristiana es ms que simple confianza. Si Dios ha de revelarse a nosotros, debemos primero creer en El. Pues sin fe es imposible agradar a Dios; pues es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que recompensa a los que le buscan. (Hebreos 11, 6)

UNA FE CONFIADA Fe involucra la confianza de Dios. Por la fe Abel ofreci a Dios ms excelente sacrificio que Can. Por la fe No, Cuando fue advertido por Dios acerca de las cosas que aun no se vean, con temor prepar el arca Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreci a Isaac; y parti al lugar que iba a recibir en herencia aun sin saber a donde iba. Por la fe Moiss huyo Egipto y se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible Por la fe celebr la pascua,. Por la fe pasaron el Mar Rojo como tierra seca. Ellos gracias a la Fe convirtieron su debilidad en vigor. Y qu ms puedo decir? (Hebreos 1 1,4.7 .17.27 al 30.32)

MODELO DE FE LA FE DE LA VIRGEN MARIA

Durante toda su vida, y hasta su ltima prueba (cf. Lc 2,35),su fe no vacil. Mara no ces de creer en el cumplimiento de la Palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en Mara la realizacin ms pura de la fe.

MODELOS DE FE Jess exalto la Fe de: El centurin, cuyo siervo fue sanado: Les aseguro que aun en Israel no he hallado tanta fe. (Mateo 8,10)

MODELOS DE FE La mujer con flujo de sangre, quien fue sanada: Ten nimo, hija, tu fe te ha salvado. (Mateo 9, 20- 22)

MODELOS DE FE La mujer Cananea, quien rog a Jess que expulsara a los demonios de su hija: Mujer, grande es tu fe. Hgase contigo como quieres (Mt 15, 22. 28)

You might also like