You are on page 1of 18

Disc jockey

Qu es un disc jockey?
Un disc-jockey, tambin conocido como DJ, es un artista o msico que crea, selecciona y/o reproduce msica grabada propia o de otros compositores para una audiencia.

Equipo y tcnicas
Sonido grabado en el formato preferido del DJ. Una combinacin de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, de modo que se cree un corriente continua de msica sin saltos. Un secuenciador mltiple que permita mezclar temas en MIDI con una seal de audio digital. Un sistema de sonido que amplifique y emita el sonido grabado por el DJ. Una mesa de mezclas especfica para DJ, que suele contar con entre dos y cuatro canales que permite pasar de una cancin a la siguiente de modo suave.

Equipo y tcnicas
Auriculares, utilizados para escuchar uno de los discos cuando el otro est sonando, y as decidir el punto exacto del que no suena en el que comenzar a sonar, normalmente sincronizado con el que ya est sonando. Opcionalmente, un micrfono, que permite al DJ introducir las canciones y dar explicaciones a la audiencia. A este equipo bsico se puede aadir, opcionalmente, otros elementos que permiten manipular y mejorar el sonido: Unidades de efectos electrnicos Software para manipular los archivos, cuando son digitales. Controladores digitales especiales. Samplers, secuenciadores, teclados, sintetizadores, caja de ritmos.

Mesa de mezcla

Cmo funciona?
La Mesa de mezclas de audio o mezcladora de audio es un dispositivo electrnico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio. Como: Micrfonos entradas de lnea Samplers Sintetizadores Gira discos de vinilos Reproductores de cd Reproductores de cintas Una vez las seales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estreo.

Los mejores DJ del mundo

1. Skrillex
Sony John Moore (n. 15 de enero de 1988, Los ngeles, California), ms conocido por su nombre artstico Skrillex, es un productor estadounidense de msica electrnica de los gneros dubstep, brostep y electro house, exvocalista de la banda de post-hardcore From First to Last entre los aos 2004 y 2007.

http://www.youtube.com/watch?feature=play er_embedded&v=YJVmu6yttiw

2. David Guetta
David Pierre Guetta, Naci en Pars, Francia, el 7 de noviembre de 1967, ms conocido como David Guetta. (Estilizado DVD GU), es un disc jockey de Msica Electrnica y productor discogrfico francs, especializado en sonido Electropop y Dance.
http://www.youtube.com/watch?v=xyqQ4iT4I eU

3. Dj Tiesto
Tijs Michiel Verwest (17 de enero de 1969, Breda, Pases Bajos)mejor conocido como Tisto, es un msico, DJ, remixer y productor de msica electrnica de baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es ms conocido por su trabajo como DJ Tisto.
http://www.youtube.com/watch?v=rMROOGQ j5aM&feature=player_embedded

4. Avicii
Tim Bergling (nacido el 8 de septiembre de 1989), conocido profesionalmente como Avicii, Tim Berg y Tom Hangs, es un DJ, remixer, y productor discogrfico sueco.
http://www.youtube.com/watch?v=_ovdm2yX 4MA&feature=player_embedded

5. Deadmau5
Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), ms conocido por su nombre artstico deadmau5 (pronunciado en ingls dead mouse), es un productor de msica electrohouse y DJ canadiense. deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del gnero house, as como otras formas de msica electrnica.

http://www.youtube.com/watch?feature=play er_embedded&v=32duCoe23RU

6. Afrojack
Afrojack (nacido en Spijkenisse, Pases Bajos, el 9 de septiembre de 1987), cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall, es un disc jockey y productor discogrfico de msica house.
http://www.youtube.com/watch?v=Ez3ra8F4KQ&feature=player_embedded

7. Swedish House Mafia


Swedish House Mafia, frecuentemente abreviado como SHM, fue un grupo formado por, Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discogrficos que residen en Estocolmo (Suecia). La formacin se dio a conocer en mayo de 2009 con la publicacin de su primer sencillo, Leave the world behind, que fue un xito de ventas en Europa.
http://www.youtube.com/watch?v=1y6smkh6 c-0

8. Steve Aoki
Steve Aoki (Steve Aoki Hiroyuki, nacido el 30 de noviembre de 1977) es un DJ, msico, y productor musical estadounidense de electro y es el fundador del sello discogrfico Dim Mak Records.
http://www.youtube.com/watch?v=WMq6ML o_eSM

9. Daft Punk
Daft Punk es un do de msica electrnica formado por los msicos franceses Guy Manuel de HomemChristo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975) Daft Punk alcanz una gran popularidad en el estilo house a finales de la dcada de los '90, en Francia y continu con su xito los aos siguientes, usando el estilo synthpop. El do tambin es acreditado por la produccin de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Ellos fueron representados desde 1996 hasta el 2008 por Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records.

http://www.youtube.com/watch?v=FGBhQbm PwH8&feature=player_embedded

10. Calvin Harris


Calvin Harris nacido como Adam Richard Wiles el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia. Es un msico y productor escocs, especializado en msica electrnica.
http://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETF zg

FIN

You might also like