You are on page 1of 8

GENERADORES DE VAPOR CALDERAS

OBJETIVOS

TIPOS DE CALDERAS
Calderas de Gran Volumen de Agua.:

Calderas Sencillas. Calderas con Hervidores. Calderas de Hogar Interior.

Caldera de Mediano Volumen de Agua (Ignitubulares).


Caldera Semitubular. Caldera Locomotora. Calderas de Galloway. Locomviles. Calderas Marinas. Semifijas. Calderas Combinadas.

CALDERAS DE PEQUEO VOLUMEN DE AGUA :


Acuotubulares
es el agua el que circula por el interior de tubos que conforman un circuito cerrado a travs del caldern o calderines que constituye la superficie de intercambio de calor de la caldera.

Tipos de calderas acuotubulares (Tipos, Caractersticas, Produccin)

Caldera Babcock-Wilcox.
Calderas Stirling. Caldera Borsig. Caldera Yarrow y Thornycroft.

Con tubos de Humo y de Agua.

VENTAJAS:
La Caldera de tubos de agua tiene la ventaja de poder trabajar a altas presiones dependiendo del diseo hasta 350 psi. Se fabrican en capacidades de 20 HP hasta 2,000 HP. Por su fabricacin de tubos de agua es una caldera "INEXPLOSIBLE". La eficiencia trmica est por arriba de cualquier caldera de tubos de humo, ya que se fabrican de 3, 4 y 6 pasos dependiendo de la capacidad. El tiempo de arranque para produccin de vapor a su presin de trabajo no excede los 20 minutos. Los equipos son fabricados con materiales que cumplen con los requerimientos de normas. Son equipos tipo paquete, con todos sus sistemas para su operacin automtica. Son utilizados quemadores ecolgicos para combustleo, gas y diesel. Sistemas de modulacin automtica para control de admisin aire-combustible a presin. El vapor que produce una caldera de tubos de agua es un vapor seco, por lo que en los sistemas de transmisin de calor existe un mayor aprovechamiento.

PIROTUBULARES.

El cuerpo de caldera, est formado por un cuerpo cilndrico de disposicin horizontal, incorpora interiormente un paquete multitubular de transmisin de calor y una cmara superior de formacin y acumulacin de vapor.

La circulacin de gases se realiza desde una cmara frontal dotada de brida de adaptacin, hasta la zona posterior donde termina su recorrido en otra cmara de salida de humos

TIPOS

DE CALDERAS PIROTUBULARES (TIPOS, CARACTERSTICAS, PRODUCCIN)

Calderas horizontales

Las calderas de vapor pirotubulares OLMAR, se fabrican con producciones comprendidas entre un mnimo de 200 Kg/h y un mximo de 17.000 Kg/h y con presiones que pueden oscilar desde 8 Kg/cm2 hasta 24 Kg/cm2.

CALDERAS DE VAPORIZACIN INSTANTNEA


Existe una variedad de las anteriores calderas, denominadas de vaporizacin instantnea, cuya representacin esquemtica podra ser la de un tubo calentado por una llama, en el que el agua entra por un extremo y sale en forma de vapor por el otro. Dado que el volumen posible

de agua es relativamente pequeo en relacin a la cantidad de calor que se inyecta, en un


corto tiempo la caldera esta preparada para dar vapor en las condiciones requeridas, de ah la denominacin de calderas de vaporizacin instantnea.

You might also like