You are on page 1of 4

Anlisis Externo

presentacin de

ANALISIS DE LAS FUERZAS DE PORTER

Anlisis Externo

Empresa Puntonet

Anlisis Externo de la Empresa Puntonet


Nuevos Competidores
La amenaza de los competidores es ALTA, ya que existen una cantidad considerable de competidores y que son muy importantes en el mercado, cada una de las empresas brindan distintos servicios a parte de internet para poderse mantener en la competencia, aunque a veces se suele descuidar aspectos importantes del servicio por tener que ocuparse de los dems, Un nuevo competidor podramos nombrar a: TVCable, Claro, Movistar, etc.. Pero al contrario punto net trata de brindar un servicio mas rpido en internet y mas personalizado y seguro, ya que solo esta enfocado a ese servicio.

El poder de negociacin de los proveedores es MEDIA. Al estar Punto net cada da generando nuevas soluciones de interconexin y tecnologa hace que necesite proveerse de tecnologa y materiales acordes a esta, lo que seria en cierta forma un beneficio. Pero, aqu entran, la negociacin de los proveedores, ya que por ser nuevas tecnologas, o podran haber muchos proveedores y por consecuente competencia entre estos lo q la hara BAJA; o tambin podra solo existir un solo proveedor con esa tecnologa, lo que dara mayor oportunidad de negociacin.

Proveedores

Clientes
El crecimiento de abonado a internet es ALTA, por las ofertas de los competidores, buscando siempre lo mejor a sus necesidades , sin embargo, a nivel de competidores, los productos y servicios se encuentran siempre dentro de un estndar, esto se debe principalmente al modelo tecnolgico, el cual es muy estandarizado. Si bien es fcil que los clientes puedan cambiar de proveedor de servicios, actualmente se cuenta una calidad en el servicio que otros proveedores no pueden ofrecer.

La amenaza de productos sustitutos es MEDIA-ALTA, debido a que hay disponible sustitutos cercanos como por ejm: El internet mvil que es brindado por competidores o productores agresivos de este producto. En algunos casos los sustitutos ofrecen una mayor innovacin en cuanto a tecnologa lo que es un beneficio, pero, sin embargo, aunque la nueva tecnologa en dispositivos mviles e internet mvil este en auge y en crecimiento; este no podra aun reemplazar el servicio de internet por contrato, ya que muchas veces en cuanto a la calidad se trata, esta suele ser mnima debido al costo que significa para el competidor, es decir no siempre los bajos costos reflejan buena calidad.

Productos Sustitutos

Integrantes:

Gracias

Celia Ordoez Richard Palacios

You might also like