You are on page 1of 5

La universidad

Latn universitas. Entidad de derecho pblico o privado, goza de autonoma acadmica, econmica y administrativa. Institucin de educacin superior de alto nivel que conducen a la obtencin de grados y ttulos profesionales. En ella se promueve la investigacin cientfica. No es un ente aislado de la sociedad. Forma parte de toda sociedad y de su historia. Est integrada por docentes, alumnos y graduados. Institucin de servicio pblico. Su misin es formar seres humanos en firma integral, con valores.

RESEA HISTRICA de la universidad


a) Tuvo propsitos evangelizadores: mejor preparacin de la clereca. Pas por cuatro (4) perodos: Etapa fundacional: Fundacin de las primeras universidades. Desarrollo de las rdenes religiosas, conventos: Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo y Seminario de San Jernimo de Arequipa. Se cre la primera Universidad Nacional Mayor de San Marcos (12 de mayo de 1551). Despus la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. Universidad Nacional de San Cristbal de Huamanga.

RESEA HISTRICA de la universidad


Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco. Se crearon las Facultades de Derecho, Derecho Cannico, Teologa, Latn y griego, Matemticas y Humanidades. b) Etapa de desarrollo: Comprende desde la independencia hasta la Guerra con Chile (1879). En ella se fortalece e concepto de libertad, defensa de la democracia. Facultades de Derecho y ciencias Polticas, medicina, Humanidades, Teologa, Educacin, Ingeniera Civil . c) Etapa de consolidacin: (Siglo XX, 1885, 1950). d) Etapa de expansin: (dcada del 60 hasta el presente)

Fines de la universidad
a) b) Segn la Ley Universitaria 23733: Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crtico y creativo afirmando los valores. Realizar investigacin en las humanidades, ciencias, y tecnologas y fomentar la creacin intelectual y artstica. Formar humanistas, cientficos y profesionales de alta calidad acadmica, de acuerdo con las necesidades del pas, conocimiento de la realidad nacional. Extender sus servicios a la comunidad y promover su desarrollo integral.

c)

d)

Prctica
1.
Responda a qu parte del Plan de monografa corresponden los siguientes: Apreciar los problemas que se presentan para reducir los costos en educacin, sin perjuicio de la calidad de la educacin. Cul es la influencia de la lectura como actividad integral en el rendimiento acadmico de los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Ingeniera y Arquitectura en el ao 2010? Explicar cul es la influencia de la lectura como actividad integral en el rendimiento acadmico de los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Ingeniera y Arquitectura en el ao 2010.

2.

3.

You might also like