You are on page 1of 8

ING.

EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 4B

IRVING ANTONIO NOH CANUL

DETALLES DEL NUEVO SISTEMA DE ARCHIVOS DE WINDOWS 8

El nuevo sistema de archivo resistente o ReFS, se convierte en la evolucin de la tecnologa sistema de archivos (NTFS), introducido por primera vez con Windows NT y posteriores Windows XP.

Es la primera gran novedad del sistema de archivos en casi dos dcadas y est diseado para tomar ventaja de nuevas arquitecturas de almacenamiento, el uso de metadatos y virtualizacin. Por otra parte ReFS es compatible con NTFS, pero est diseado para proporcionar altos niveles de escalabilidad y flexibilidad. ReFS saca el mximo provecho a los espacios de almacenamiento, estos espacios de almacenamiento, permitir a los usuarios a virtualizar pools de discos duros y unidades de estado slido. Se destaca en este sistema ReFS la capacidad de espacios de almacenamiento para permitir grandes volmenes en tamaos de archivo y directorios, as como agrupacin de almacenamiento simplificado y virtualizacin dentro del sistema de archivos y mejor resistencia a la corrupcin y fallas con grandes volmenes y grupos de almacenamiento compartido.

Los datos almacenados en ReFS estn accesibles a travs del mismo acceso de archivo API en los clientes que se utilizan en cualquier sistema operativo que puede tener acceso a los volmenes NTFS de hoy, seala Surendra Verma (Partner Development Manager, Windows Core Operating Systems Group en Microsoft) en uno de sus post. Adems, ReFS hereda las caractersticas y semntica de NTFS incluido el cifrado BitLocker, listas de control de acceso para seguridad, diario USN, notificaciones de cambios, enlaces simblicos, junction points, puntos de montaje, anlisis de puntos, las instantneas de volumen, los identificadores de archivo y oplocks. El cdigo de equipo reutilizado que implemente la semntica de sistema de archivo de Windows, incluyendo lectura, escritura, abrir, cerrar y notificacin de cambio. Tambin mantiene memoria de archivo y estado de volumen, exige la seguridad y mantiene la memoria cach y sincronizacin de datos de archivo. Esta reutilizacin asegura un alto grado de compatibilidad con las caractersticas de NTFS que nos estamos llevando adelante, explic Verma.

ReFS est diseado para maximizar la confiabilidad de disco con un nuevo modelo transaccional y resistencia a daos en el disco, streams de integridad diseados para proteger los archivos de datos daados, agreg Verma. ReFS sale a la par de Windows Server 8. La compaa ms tarde lo agregar al cliente y finalmente como un volumen de arranque. Sin embargo los clientes basados en NTFS podrn acceder a los datos de referencias a travs de las API de nivel de archivo que pueden tener acceso a los volmenes NTFS. Como NTFS y su predecesor la tabla de asignacin de archivos (FAT), ReFS no permitir a los usuarios convertir datos entre los sistemas de archivos diferentes. Los usuarios no podrn implementar a ReFS en unidades extrables. Tambin prestar apoyo a failover clustering.

OTRO:

Es una de las grandes novedades de Windows 8. A finales de 2011 os contbamos que en Microsoft pensaban como muchos usuarios que NTFS, el que ha sido el sistema de archivos de Windows NT desde hace muchos aos, y tambin el sistema por defecto de la familia Windows desde que se introdujeron Windows XP y Windows 2000, necesitaba una renovacin. Se filtraban los primeros detalles de ReFS, el sistema llamado a sucederlo, del que los de Redmond han dado hoy nuevos detalles. Los mismos han sido publicados en Building Windows 8, el blog en el que Microsoft va contando los detalles del desarrollo del nuevo sistema operativo, y va ponindonos al da en la que es su gran propuesta para este 2012. Pues bien, parece ser que, como apuntaban muchos, para hacer ReFS se han basado en NTFS y de hecho se ha reutilizado buena parte del cdigo, especficamente para implementar la semntica del sistema de archivos, en palabras de Surendra Verma, una de las jefes de desarrollo en este mbito. Qu viene a decir esto? Bueno, bsicamente que se ha utilizado parte del cdigo que implementa directamente las operaciones de lectura, escritura, acceso y cierre de archivos, etc. Esta reutilizacin asegura la compatibilidad total con el sistema NTFS, pero tamin introduce algunas diferencias. ReFS implementa un sistema de almacenamiento para Windows Server, para los clientes y para el arranque del volumen, una aproximacin que Verma dice se ha seguido, en ese orden, para desarrollar los sistemas de archivos del pasado. En el artculo tambin se detallan los objetivos principales del sistema y las caractersticas del mismo. Entre los objetivos encontramos precisamente la compatibilidad con NTFS, la verificacin y autocorreccin de datos y la optimizacin de los mismos. Y entre las caractersticas clave, la integridad de los metadatos y de las sumas de comprobacin o checksums, la capacidad para albergar volmenes, directorios y archivos de gran tamao, un mejor mantenimiento y administracin de los volmenes gracias a la virtualizacin del almacenamiento, y la mayor resistencia a la posible corrupcin de datos.

OTRO:

Windows 8 tendr un nuevo sistema de archivos, pero slo en servidores ReFS es el nuevo sistema de archivos que llega con Windows 8 y que sustituir a NTFS, utilizado desde hace unos 20 aos, pero por el momento slo se ver en la edicin de servidor. ReFS (Resilent File System), el nuevo sistema de archivos de Windows 8, est basado en el sistema NTFS, utilizado actualmente y desde hace casi 20 aos. ReFS, adems, est diseado desde cero y ofrece varias ventajas, sobre todo para los servidores. Como describe Surendra Verma en el blog Building Windows 8, el nuevo sistema de archivos ReFS ser presentado e introducido gradualmente como parte de Windows Server 8, de forma que los administradores podrn darle una vuelta a finales de ao.

Ya que ReFS utiliza un subconjunto de caractersticas de NTFS, est diseado para mantener la compatibilidad hacia atrs, de forma que los clientes de Windows 8 podrn leer y escribir particiones ReFS y compartirlas en un servidor, de la misma manera que se hace ahora con NTSF. Pero al mismo tiempo, el nuevo sistema de archivos ofrece mayor flexibilidad, lo que significa una mejor verificacin de los datos, correcciones de errores y escalabilidad.
Adems, ReFS supera a NTFS al ofrecer mayores tamaos mximos para los archivos individuales, directorios, volmenes de disco y otros temas.

En un intento por eliminar los temores de los administradores de archivos, Verma ha dicho que Microsoft ha realizado decenas de miles de pruebas del nuevo sistema de archivos para asegurarse de que es fiable y que funciona como se espera. Al mismo tiempo, la compaa pide a los departamentos de TI que el despliegue de ReFS sea lento y se realice con cuidado, y que se realicen pruebas internas antes de su despliegue definitivo.

You might also like