You are on page 1of 22

DEFINICIONES

En un sentido amplio, al comercio electrnico se le define como cualquier forma de transaccin o intercambio de informacin comercial basada en la transmisin de datos sobre redes de comunicacin, como Internet.

El comercio es la actividad socioeconmica que consiste en la compra y venta de bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o para su transformacin. Se trata de la transaccin de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).
Obtenido de: http://definicion.de/comercio/

Comercio Electrnico, conocido tambin en su palabra inglesa como E-COMMERCE (electronic commerce).

El Comercio Electrnico es toda forma de transaccin comercial realizada por medios electrnicos, la cual incluye los entornos cerrados (como el EDI) y otros medios electrnicos de comunicacin, como el tlex, telfono, fax o el uso de la TV Digital.
(RICO CARRILLO, Mariliana: Comercio Electrnico Internet y Derecho, Legis, Venezuela, 2005, p. 12)

Es el conjunto de transacciones comerciales y financieras


realizadas por medios electrnicos. Esto es, el procesamiento y la transmisin electrnica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen.

DEFINICION
Podemos definir el comercio electrnico como cualquier forma de transaccin comercial (no slo comprar y vender) en la que las partes interactan electrnicamente en lugar de por intercambio o contacto fsico directo.
SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

DEFINICION
El comercio electrnico (en ingls Electronic Commerce, ECommerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribucin, compra, venta, mercadotecnia y suministro de informacin complementaria para productos o servicios a travs de redes informticas como Internet u otras.
SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

Impacto del Comercio electrnico


El impacto del comercio electrnico consiste en que se trata de un mecanismo que rompe con todos los esquemas y paradigmas tradicionales de los mercados, creando unos nuevos, redefiniendo las expectativas de los clientes. Las posibilidades de oferta se abren absolutamente y las restricciones geogrficas y de tiempo se borran.

SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

El comercio electrnico permite hacer negocios entre proveedores y clientes sin que estos estn fsicamente reunidos, esto se lo puede realizar a travs del internet. En el comercio electrnico intervienen empresas que hacen negocios por medios electrnicos.

Por qu Internet para hacer negocios?

Es rpido Razonablemente confiable Barato Accesible a nivel mundial

El comercio existe desde el principio de las relaciones humanas En los ltimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catlogo en los Estados Unidos.

A principio de los aos 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que usaban computadoras A mediados de 1980, con la ayuda de la televisin, surgi una nueva forma de venta por catlogo, En 1995 los pases integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para las PYMEs.

"comercio electrnico
aos 1970 "comercio electrnico" significaba la facilitacin de transacciones comerciales electrnicamente. Normalmente utilizando tecnologa como la Electronic Data Interchange (EDI,) para enviar electrnicamente documentos como pedidos de compra o facturas.
SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

"comercio electrnico
Ms tarde pas a incluir actividades ms precisamente denominadas "Comercio en la red significaba la compra de bienes y servicios a travs de la World Wide Web va servidores seguros
(HTTPS un protocolo de servidor especial que cifra la realizacin
confidencial de pedidos para la proteccin de los consumidores y los datos de la organizacin)

tarjetas de compra electrnica y con servicios de pago electrnico como autorizaciones para tarjeta de crdito.
SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

"comercio electrnico
En 1995 los pases integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para Pymes (en ingls), con el propsito de acelerar el uso del comercio electrnico entre las empresas de todo el mundo. Durante esta iniciativa del G8 se desarroll el portal espaol de informacin y biblioteca virtual en espaol sobre comercio electrnico Comercio Electrnico Global. El comercio electrnico en la actualidad se ha convertido en el mayor medio de compra y venta entre grandes empresas.
SEMINARIO - TALLER LEY DE COMERCIO ELECTRNICO y DELITO INFORMTICO

You might also like