You are on page 1of 16

Ovalle Martnez Marco Antonio 6CIM 1 de marzo del 2013

Este tipo de cable, est formado por el conductor interno el cual est aislado por una capa de polietileno Error al crear miniatura: El fichero parece no existir: /srv/www/docs/images/d/d8/Estructura-del-cable.jpg Cable de par trenzado coloreado. Debajo de este aislante existe otra capa de aislante de polietileno, la cual evita la corrosin del cable debido a que tiene una sustancia antioxidante.Normalmente este cable se utiliza por pares o grupos de pares, no por unidades, conocido como cable multipar. Para mejorar la resistencia del grupo se trenzan los cables del multipar. Los colores del aislante estn estandarizados, en el caso del multipar de cuatro pares (ocho cables), y son los siguientes: 1. Blanco-Naranja 2. Naranja 3. Blanco-Azul 4. Azul 1. Blanco-Verde 2. Verde 3. Blanco-Marrn 4. Marrn Cuando ya estn fabricados los cables unitariamente y aislados, se trenzan segn el color que tenga cada uno. Los pares que se van formando se unen y forman subgrupos, estos se unen en grupos, los grupos dan lugar a superunidades, y la unin de superunidades forma el cable.

Lateral

Transversal

caractersticas fsicas
Propiedades fsicas de la fibra ptica Las propiedades fsicas ms importantes son sus propiedades mecnicas las cuales son: Modulo de Young Se define como la fuerza por unidad de rea que produce un alargamiento en la fibra ptica, donde su valor se encuentra entre 700 kp/mm2 Carga de Rotura Es la mnima fuerza por unidad de rea que es capaz de romper la fibra ptica, donde su valor es de 400 kp/mm2 Alargamiento en el punto de rotura Es de 5 % la carga de traccin aplicada durante 1 seg. a toda la longitud de la fibra ptica es de 5 N. Coeficiente de dilatacin Indica el alargamiento que sufre la fibra ptica por cada grado de temperatura. Su valor para la fibra ptica es de 0,5.10E-6 C, esto quiere decir que 1000 m. de fibra ptica sufrirn un alargamiento de 25 mm al pasar de 20 C a 70 C. Propiedades geomtricas Se suelen distinguir los siguientes parmetros, como los ms importantes para caracterizar geomtricamente a una fibra ptica: Dimetro del revestimiento, dimetro del ncleo, concentridad ncleo-revestimiento, no circularidad del ncleo y no circularidad del revestimiento.

Ondas de radio Microondas terrestres Microondas por satlite Infrarrojos

las ondas electromagnticas son omnidireccionales, as que no son necesarias las antenas parablicas. La transmisin no es sensible a las atenuaciones producidas por la lluvia ya que se opera en frecuencias no demasiado elevadas. En este rango se encuentran las bandas desde la ELF que va de 3 a 30 Hz, hasta la banda UHF que va de los 300 a los 3000MHz, es decir, comprende el espectro radioelctrico de 30 3000000000 Hz.

se utilizan antenas parablicas con un dimetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de kilmetros, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados. Por eso, se acostumbran a utilizar en enlaces punto a punto en distancias cortas. En este caso, la atenuacin producida por la lluvia es ms importante ya que se opera a una frecuencia ms elevada. Las microondas comprenden las frecuencias desde 1 hasta 300 GHz.

se hacen enlaces entre dos o ms estaciones terrestres que se denominan estaciones base. El satlite recibe la seal (denominada seal ascendente) en una banda de frecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda (seal descendente). Cada satlite opera en unas bandas concretas. Las fronteras frecuenciales de las microondas, tanto terrestres como por satlite, con los infrarrojos y las ondas de radio de alta frecuencia se mezclan bastante, as que pueden haber interferencias con las comunicaciones en determinadas frecuencias.

se

enlazan transmisores y receptores que modulan la luz infrarroja no coherente. Deben estar alineados directamente o con una reflexin en una superficie. No pueden atravesar las paredes. Los infrarrojos van desde 300 GHz hasta 384 THz.

You might also like