You are on page 1of 10

Trabajo Prctico N 4

Alumnos : Galian Vctor Joel Gil Guillermo Ral Plaza Marcelo David

Nombre del Programa: Antes Que Sea Tarde (AQST) Nombre de Fantasa: Los Pilusos, en homenaje al capitn Piluso ,que hizo un gran revuelo en la televisin, con la excelente actuacin de Alberto Olmedo, con su ayudante coquito(Humberto Ortiz) que hacan delirar y emocionar al publico infantil

Antes que sea Tarde (AQST)


N o m b r e d e l p r o g r a m a : A n t e s Q u e S e a Ta r d e ( A Q S T ) Gnero: Humorstico periodstico Creado por: Guillermo Lpez Reparto: Conduccin: Guillermo Lpez /Columnistas: Carlos Sturze / Notas: Lara Ruiz, Juana Schindler y Sofa Jimnez / Locucin: Alejandra Salas. Sintona de cabecera: Eyeworks cuatro cabezas Pas de origen: Argentina Duracin: 80 min Idioma: espaol Te m p o r a d a : 1 Programa nmero: 151

AQST: Sinopsis
Antes Que Sea Tarde propone un momento en la televisin para distenderse del estrs laboral. Identificndose con su principal arma que es el humor y aportando una particular mirada sobre los principales temas del espectculo, generando contenidos propios e independientes del da. Temtica: Se hace foco en el recoleccin de temas de otros programas (Surfing) de la actualidad de los programas de espectculo (irnico y humorstico). Nace una mezcla de gente del medio con participacin de gente comn

Programa que antecede: Amrica Noticias de Lunes a Viernes de 19 a 20:30 hs

Programa que prosigue: varan segn los das: Lunes: Investigacin Limite Martes: Cmara Viva Mircoles: Calles salvajes Jueves: GPS ( para saber donde estas parado) Viernes: pelcula

Formas del espacio: Escnico: Hay una relacin indirecta con el publico (solo se dedica a prestar atencin y aplaudir cuando el programa lo solicita) Extra-escnico: existe una relacin directa con el publico de la calle (atravs del dialogo informal) La escenografa: varan segn las secciones del programa: Inicio del programa: entrada principal, pblico sentado en tubulares arengando el comienzo. El mano a mano con invitados: 2 (dos) sofs, conductor-invitado. El preguntas y repuestas: participacin activa del pblico en la elaboracin de las preguntas No lo sabe, si lo sabe: busca la cotidianeidad de los principales barrios de buenos aires donde participa la gente comn que juega por cierta cifra de dinero.

Cualidad de los actores, personajes y conflictos:originalidad vs receta trata de ser original pero con el correr de la transmisin, como televidente, te das cuenta que lo que pretende es seguir la lnea de mediatizacin que surgieron a lo largo del da. Otra arma letal es los temas que van tocando con los invitados y que atrapan al televidente. Por ejemplo: sexo, ancdotas y vida privada. Ritmo, coherencia y cohesin del programa El ritmo del programa es dinmico ya que existe un abanico de secciones (juegos, invitados, tv mediatica, el Hoy de la farndula, etc). La cohesin esta seguida por la temtica con la que cuenta el programa en el da a da. Cumple determinadas secciones en un horario y espacio establecidos con anterioridad.

Msica, sonido y Silencio

La msica vara de acuerdo a la transmisin y a los momentos en que se desarrolla cada escena. (Por ejemplo, la cobertura de un hecho meditico del momento va acompaada por una cortina musical de carcter tensa) El programa AQST se caracteriza por los usos de los efectos de sonido, ya que cada nota realizada, va acompaado de sonidos extradiegticos que resultan de la parodia y el humor. El silencio muy pocas veces es apreciado, ya que el programa se caracteriza por ser dinmico y evitar caer en esos espacios. Normalmente, se usa pocas veces como por ejemplo, al momento de intimidar con una pregunta o en los llamados telefnicos que resultan de una broma.

AQST: Espacio y Tiempo

El espacio se desarrolla en una sala panel, donde cada panelista o crtico es jerarquizado por su funcin, es decir, al tema que apunta. As tambin, cuentan con un living donde exponen temas de la farndula. La duracin general del programa es de 80 minutos, lo cual, para el televidente que le gusta estar al tanto de las noticias mediticas, es largo. Normalmente el espectador busca esa dosis de informacin, pero de manera sinttica.

Normalmente, la persona que le gusta estar al tanto del mundo de la farndula, recurre tanto a programas televisivos, revistas y sitios web que alimenten ese conformismo. Por lo general, los programas tales como AQST buscan mantenerse en el aire a travs del rating del minuto a minuto.

Tambin, en este caso, se busca integrar al televidente mediante juegos por telfono, entrevistas casuales, lo que rompe esa barrera del Espectador-Conductor. Se utiliza tambin la parodia entre los invitados, invitndolos a diversos juegos que se desarrollan durante la noche, lo que modifica el estilo audiovisual que muy pocos programas mantenan (Caso como AM, Duro de Domar, Bailando por un Sueo).

You might also like