You are on page 1of 29

Integrantes: Ivn Orlando Gonzlez Monge Pia Vasquez Jos Luis

Iceberg

Organizacional La estructura organizacional La relacin empresa-individuo Diagnostico FODA Factores internos Factores externos

Una estructura organizacional es un concepto fundamentalmente jerrquico de subordinacin dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo comn.

Clasificacin de la estructura organizacional


Formal Informal Jerrquica Plana

Organizacin

formal es un conjunto fijo de normas, estructuras y procedimientos para ordenar una organizacin

Para facilitar el logro de los objetivos de la organizacin. Para facilitar la coordinacin de diversas actividades. Para ayudar al establecimiento de la relacin de autoridad lgica. Permitir la aplicacin del concepto de la especializacin y divisin del trabajo.

Bien definidas las normas y la regulacin Estructura arbitraria Objetivos y polticas fijadas Limitacin de las actividades de la persona La estricta observancia del principio de coordinacin

Rigidez, a menos que deliberadamente se altere Jerrquica Unidos por reglas codificadas y el orden Fcil de entender y explicar Fundamental para hacer frente a situaciones que son conocidas y coherentes

La organizacin informal es la estructura social que regula la forma de trabajar dentro de una organizacin en la prctica.

En constante evolucin Dinmica y flexible Excelente en la motivacin Trata a las personas como individuos Cohesionado por la confianza y la reciprocidad

Se perpetan los valores culturales y sociales del grupo. Proporciona la condicin social y la satisfaccin que no se puede obtener de la organizacin formal. Promueve la comunicacin entre los miembros. Proporciona un control social por la influencia y la regulacin del comportamiento dentro y fuera del grupo.

La

resistencia al cambio. Conflicto de rol. Rumorologa La conformidad

Mezcla

con el sistema formal Aligera la carga de trabajo de gestin Subsanar las deficiencias en la capacidad de gestin Alentar a la prctica una mejor gestin

Es

una estructura organizativa donde cada entidad en la organizacin, excepto uno, est subordinada a una entidad nica.

Se

refiere a una estructura organizativa, con pocos o ningn nivel de intervencin de gestin entre el personal y los directivos.

Necesidades Percepciones

Individuo

Empresa

Medio de satisfaccin Desempeo

Factores: INTERNO / EXTERNO

CONCEPTO:
Es

el instrumento analtico que presenta en forma clara y consistente la realidad objetiva. Su finalidad, es ser la gua para reorientar paradigmas, es decir, promover el cambio y disminuir situaciones de riesgo.

Esta

herramienta fue usada en las empresas para obtener el marco general en que operaban y es considerada una de las tcnicas de la planificacin estratgica.

Esta constituida por factores o elementos que forman parte de la misma organizacin.

Referida al anlisis de la situacin externa o ambiente que rodea a la organizacin y que le afecta.

En

este momento lo que interesa es que se aumenten los aspectos positivos fortalezas y oportunidades y se disminuya los elementos negativos: debilidades y amenazas.

Son

los elementos positivos que posee la organizacin, estos constituyen los recursos para la consecucin de sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables.

Son

los factores negativos que posee la persona y que son internos constituyndose en barreras u obstculos para la obtencin de las metas u objetivos propuestos.

Son

los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar para el logro efectivo de sus metas y objetivos. Pueden ser de tipo social, econmico, poltico, tecnolgico, etc.

son

los aspectos del ambiente que pueden llegar a constituir un peligro para el logro de los objetivos.

You might also like