You are on page 1of 8

Es el organismo estatal colombiano encargado del control y regulacin de la aviacin civil en Colombia.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronutica Civil es una agencia independiente del Ministerio colombiano de Transporte. Su sede se encuentra en el cuarto piso del Aeropuerto Internacional El Dorado Aerocivil no slo se ocupa de la aviacin civil, pero con la aviacin general en su conjunto, con exclusin de la aviacin militar que forma parte del la Fuerza Area Colombiana. En la Aeronutica que es en la agencia a cargo de la construccin, reparacin y mantenimiento de los aviones y los aviones, y el Centro de Estudios Aeronuticos que crea programas de formacin y educacin en el campo de la aeronutica.

Durante la dcada de 1890 el crecimiento de la aviacin civil y lneas areas comerciales creado la necesidad de su regulacin y supervisin. El 18 de junio de 1960, el Gobierno Nacional cre mediante el Decreto 1721 de 1.960, el Departamento Administrativo de Aeronutica Civil ("Departamento Administrativo de Aeronutica Civil", DAAC), que se le asign tareas especficas tcnicas y administrativas para definir aeronutica poltica. En 1992, el DAAC se fusion con el Fondo Nacional de Aeronutica (Fondo Aeronutico Nacional), la ampliacin de sus servicios y responsabilidades. 30 de diciembre de 1993 el Congreso aprob la Ley 105 de 1993,que cre el Departamento Administrativo de Aeronutica Civil, sustituyendo as a la Unidad Administrativa Especial de Aeronutica Civil, siendo ahora puesto bajo la administracin del Ministerio de Transporte

En la Aeronutica Civil trabajamos para garantizar el desarrollo ordenado de la aviacin civil, de la industria area y la utilizacin segura del espacio areo colombiano, facilitando el transporte intermodal y contribuyendo al mejoramiento de la competitividad del pas.

Austeridad: Realizar la gestin dentro de los principios de racionalidad y moderacin a que estn obligados todos los servidores pblicos.

Compromiso: Conocer y cumplir con empeo, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y obligaciones Hacer propios los objetivos institucionales.
Equidad: Reconocer los derechos y promover el equilibrio en la regulacin y administracin del sector del transporte areo. Honestidad: Promover la rectitud de los funcionarios en los actos propios de sus funciones.

Imparcialidad: Falta de intencin anticipada o de prevencin en favor o en contra de personas o cosas que permiten juzgar o proceder con rectitud. Lealtad: Cuidado y control en el deber hacer de los funcionarios.

Profesionalidad: La comunidad ver al individuo como a un embajador de investigacin, debe mantener lmites adecuados, responsable de su propia conducta con vivencias y conocimientos de la vida con mucho valor.

Responsabilidad: Orientar las acciones hacia el logro de los objetivos, la correcta ejecucin de las funciones y la proteccin de los derechos, respondiendo por las actuaciones y omisiones. Servicio: Satisfacer las necesidades de los usuarios y la ciudadana con calidad, cumpliendo la normatividad que rige a la Entidad.

Solidaridad: Adhesin y apoyo a las causas o empresas de otros.


Tolerancia: En todo lo que la ley permite, hay que ser tolerante.

You might also like