You are on page 1of 15

Paola Elizabeth Sesma Huitrn 1RM4 Ing. Robtica Industrial Fundamentos de Programacin Ing.

Fernando Cruz Garca

Los antecedentes del lenguaje C son de un

lenguaje anterior llamado B que haba sido diseado tres aos antes y por el lenguaje BCPL.

BPCL fue desarrollado por

Martin Richards, como un lenguaje para poder escribir software para sistemas operativos y compiladores.

El lenguaje B fue escrito en 1970 por Ken

Thompson, y su objetivo era recodificar el sistema operativo UNIX.

En 1972 Dennis

Ritchie quien trabajaba en laboratorios Bell de AT&T (E.E.U.U.), fue quien disea finalmente el lenguaje C.

Este lenguaje aparta un diseo de

tipos y estructura de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior.

Este lenguaje permite realizar una

programacin estructurada economizando las expresiones, codificando en alto y bajo nivel simultneamente, reemplazando ventajosamente la programacin en ensamblador y permitiendo una utilizacin natural de las funciones primitivas del sistema.

Otras grandes ventajas

sobre este lenguaje es que no est orientado a ninguna rea en especial y est optimizado en que los programas son muy rpidos, y que es portable para la mayora de las computadoras.

Algo que atrajo mucho la atencin de la gente fue que en 1978 Prentice Hall hizo un libro de Kernigham y Ritchie sobre el lenguaje de programacin en C.
En 1983 decidieron crear un comit para crear el estndar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estndares). Unos aos ms tarde, este fue reconocido por ISO (Organizacin Internacional de Estndares) y comienza a comercializarse con el nombre ANSI C.

Por las mismas pocas, en

1980 surge C++ por Bjarne Stroustrup (tambin de AT&T). Lo disea para aadirle a C nuevas caractersticas como clases y funciones virtuales.

Otro hecho fundamental en la historia de C++

fueron la incorporacin de libreras STL por Alexander Stepanov y Andrew Koening. Esta librera de clases y con contenedores y algoritmos genricos proporciona a C++ una potencia nica entre los lenguajes de alto nivel.

Por el gran xito de lenguaje, en 1990 se

renen las organizaciones ANSI e ISO para definir, un estndar que formalice el lenguaje. En 1998 el proceso culmina con la aprobacin de ANSI C++.

Una desventaja para este lenguaje fueron

muchas variantes. Ests eran similares, pero a menudo incompatible y se volvi un problema muy serio para los desarrolladores que necesitaban escribir programas que se ejecutaran en diferentes plataformas.

En el 2000, Microsoft presenta su

plataforma .NET con su nuevo lenguaje C# (diseado por Anders Hejlsberg) que servir de lenguaje principal de la plataforma. C# es un hbrido de C++ y Java que fusiona la capacidad de combinar operadores de C++ para Java.

Actualmente C# est entre los 10

lenguajes ms utilizados en el mundo.

You might also like