You are on page 1of 9

SISTEMA DE REFRIGERACION

SISTEMA DE REFRIGERACION
Los equipos del sistema a compresin pueden ser del tipo denominado abierto, en los que el compresor se halla separado del motor que lo acciona, o del denominado hermtico, sellado o blindado en los cuales el motor est directamente acoplado al compresor, y ambos se hallan encerrados dentro de un blindaje de acero formando una unidad sellada.

COMPRESOR DE TIPO BLINDADO

El compresor de un equipo blindado, forma una sola unidad con el motor elctrico, encerrado en una misma envoltura

CONDENSADOR

El condensador utilizado en refrigeracin domstica es del tipo de placas y est colocado en la parte posterior del gabinete, enfrindose el vapor refrigerante por la circulacin natural del aire entre las placas las cuales tienen ondulaciones que forman canales o tubos

EVAPORADOR
El evaporador es el dispositivo donde se vaporiza por completo el fluido refrigerante que llega al mismo, al absorber el calor del espacio circundante, que se debe refrigerar y mantener a una temperatura establecida, tambin se le denomina enfriador, debido al enfriamiento que produce la vaporizacin, y en algunos casos se lo llama congelador, cuando se lo fabrica en forma de poder disponer de temperaturas muy bajas capaces de congelar los alimentos y productos depositados en el recinto a refrigerar.

RESTRICTOR

El tipo ms simple de vlvula de control ideado con el objeto de controlar la entrada de lquido refrigerante al interior del evaporador, lo constituye el estrangulador o restrictor. Este dispositivo no es otra cosa que un orificio de restriccin, cuyo dimetro es mucho ms pequeo que el de las tuberas o conductos que posee el evaporador.

FILTRO SECADOR
Este es un dispositivo que cumple dos funciones. Filtrar o detener cualquier impureza que se haya introducido al sistema con el fin de evitar que el tubo capilar o restrictor sea obstruido de ah que su posicin deba ser antes del restrictor, para cumplir esta funcin el filtro est provisto de una malla a la entrada en forma cilndrica y otra malla a la salida en forma circular. La otra funcin es la de remover la humedad del sistema de refrigeracin, su posicin que es en la lnea lquida o sea enseguida del condensador hace que el material desecante acte rpidamente absorbiendo la humedad que se haya quedado dentro del sistema siempre y cuando la cantidad de humedad no sea superior a la que esta sustancia sea capaz de absorber.

FILTRO SECADOR

COMPONENTES ELECTRICOS 1. Motor elctrico


2. Interruptor trmico 3. Disyuntor (Relay) 4. Capacitor 5. Termostato (Control de fro) 6. Lmpara de iluminacin interna 7. Interruptor de la lmpara (Normalmente cerrado) 8. Regleta de conexiones 9. Lneas de alimentacin de corriente.

You might also like