You are on page 1of 30

Integrantes: Elias Lanzarote Yhosverlay Estrada Genesis Machado

Introduccin:
_ Egipto es conocido como el pas del Nilo. Es un lugar invadido y conquistado en inumerables ocaciones. Posee un conglomerado de razas, culturas y religiones. Sus monumentos han sufrido las iras de unos y el culto de otros, se han reutilizado los materiales y superpuesto las culturas y las religiones.

Introduccin: (Cont.)

Su antiguo nombre, Kemet, o tierra negra se deriva de los fertiles lios negros depositados por las inundaciones del Nilo, distintas de la tierra roja Del decierto. El nombre en espaol, Egipto, proviene del latin Aegiptus.

BANDERA
Adoptada el 4 de Octubre de 1984 compuesta por tres franjas. El rojo alude a la historia del pas. El blanco representa la revolucin de 1952 y el negro simboliza el final de la opresin del colonialismo britanico sobre Egipto.

ESCUDO
Adoptado en 1958. Es un guila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo colocado en palo.

GEOGRAFIA
Se encuentra en extremo noroeste del continente africano. Limita al oeste con Libia, al ssur con Sudan, al norte con el Mediterraneo, y al este con el Mar Rojo e Israel.

Su territorio esta cupado en su inmensa mayoria por el desierto del Sahara.

Clima:

El clima en Egipto es decertico en la mayora del territorio, con escases de lluvias (aunque en los ltimos aos la humedad a aumentado conciderablemante en El Cairo), noches frias y dias muy calurosos.

Geografia (cont.)
Es atravesado por un nico rio, el Nilo, que riega la nica tirra fertil del pas, que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto.

Rio NILO

Historia:

Egipto se origino en medio del cause medio y bajo del Rio Nilo, y alcansa tres epocas de esplendor: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Iperio Nuevo

Historia: (cont.)

El Imperio atiguo se caracteriso por el florecimientos de artes y la contruccin de nuevas piramides.

Historia: (Cont.)

Durante el Imperi Medio(2050-1800 ad C), ubo un periodo esplendor en su economia. En el Imperio Nuevo(15671085 adC), la monarquia egipcia alcanzo su edad dorada conquistando pueblos vesinos y espandiendo sus dominios bajo la direccin de faraones.

Economa

Dependia del cultivo de las tierras inundadas el el Rio Nilo. Cultibaban muchas clases de cereales tal como trigo y cebada.

Vestimenta:
Vestian con ropa de algondon. A Veces se ponan un manto o una pieza de lino por ensima de los hombros.

Personages Importantes en la Hitoria de Egipto:


A continuacion conoceremos a los siguientes personages: Nefertitis Tutankamon Anubis Ramss II Los templos Abu Simbel y de Luxor Piramide de Guisa y de Zoser Valle de los Reyes

Nefertitis:
Es una de las mujeras mas bellas e importantes de Egipto. Fue la esposa de Akhenatn y junto a el formaron una nueva religin basada en el monoteismo. Murio asesinada.

Tutankamon:
Fue un faran perteneciente a la dinastia XVIII. Se sabe que fue coronado rey a la edad de 8 a 10 aos aproximadamente. Murio a los 19 aos de edad, tras reynar 9 aos en el Antiguo Egipto.

Anubis:
Era el Seor de la Necropolis, la ciudad de los muertos. Era el encargado de guiar al espiritu de los muertos al otro mundo.

Ramses II:
Era el tercer faraon de la dinastia XIX, y goberno unos 66 aos.Es unos de los faraones mas celebres.

Algunos escritores creen que es el faraon mencionado en el xodo biblico.

Abu Simbel:

Templo de Nefertiti. Abu Simbel significa La Montaa Pura. Es un complejo de dos templos excabado en la roca (speos) ordenados por Ramss II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejores conservados en todo Egipto.

Piramide de Gizah:

La ms antigua y la nica que perdura de las siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la mayor de las piramides, sirvio como tumba al faran de la cuarta dinastia del Antiguo Egipto.

Piramide de Gizah (Cont.) La fecha


estimada en ue se termino de construir es en c.2570 adC y fue la primera y la mayor de las tres grandes piramides de El Cairo y el edificio ms alto del mundo hasta el siglo XIX.

Piramide de Zoser
Es la tumba del faran Zoser de la III dinastia de Egipto. Deno,inada antiguamente la mas sagrada, actualmente se conoce como la piramide escalonada y es la construccion mas notable de la necropolis Saqqara.

El Templo De Luxor

Fue realizado durante el Impero Nuevo y es una de las maravillas dentro de Egipto.

You might also like