You are on page 1of 15

1.

BESO EN EL ALTAR: cuando el sacerdote se acerca y sube al altar, el cielo entero se abre con la Santsima Trinidad para contemplar el sacrificio que se va a realizar; puedes pensar que se abre un agujero en el techo y se asoman Dios Padre, Hijo y Espritu Santo para escuchar con inters cada palabra que el sacerdote y t decs. Por qu besa el altar al llegar? Porque representa a Cristo, y porque ah vendr

2. EL SEOR EST CON VOSOTROS: As saluda el sacerdote, ayudndonos a ver a Jesucristo vivo. La Misa es el memorial de su pasin, muerte y resurreccin. Jess est vivo y es quien ofrece el sacrificio a Dios Padre y nosotros con l. La Misa es Jess, que contina dndose a los hombres y aplicndonos su Redencin.

3. GOLPES DE PECHO: "Yo confieso... por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Sabes por qu se golpea el pecho en el lado izquierdo? Porque ah est el corazn. Y, as como para despertar a una persona le das golpes, o llamas a una puerta golpendola, das golpes a tu corazn dicindole: despierta, cambia de vida, busca amor a Dios, reacciona, convirtete!

4. SEOR, TEN PIEDAD: Aclamamos as al Seor. Gritaba el ciego Bartimeo: Jess, Hijo de David, ten piedad de m! (Mc 10,47); y le cur. El padre de un chaval endemoniado le ruega: Si algo puedes, aydanos, ten piedad de nosotros (Mc 9,22); y le cur. Slo Dios les poda curar. Y como ellos no tienen nada con lo que "comprar" ese favor a Jesucristo, le piden que se lo haga por compasin, por misericordia, por amor y pena. Con la misma actitud debes suplicar con voz alta y fuerte: Seor, ten piedad!!!

5. "OREMOS": el sacerdote deja aqu un breve espacio de tiempo de silencio para poner alguna(s) intencin(es) al ofrecer este sacrificio de la Misa. T tambin puedes hacerlo. Qu significa ofrecer la Misa por algo? Asmbrate: significa que ofreces t a Dios Padre la vida, pasin y muerte de su Hijo Jesucristo; y a la vez que le ofreces lo ms querido para l, le pides a cambio que l te conceda eso.

6. EL EVANGELIO: Es el mismo Jesucristo quien nos habla en la Escritura. Por eso lo escuchamos de pie, y el sacerdote lo besa cuando termina de lernoslo. Que veas a Jesucristo que te habla, y tambin le beses interiormente.

7. OFERTORIO PAN Y VINO: nos sentamos, pero es el momento en el que debes estar ms activo. El pan, hecho con la suma de muchos granitos de trigo, es un smbolo. Qu es lo que ofrece el sacerdote a Dios, junto al pan? La suma de todas las pequeas cosas que los asistentes ponen en la patena: horas de estudio, pequeas mortificaciones, alegras, dolores, deporte, diversiones del da, lucha por sacar propsitos... Puedes decir: Seor mo y Dios mo, te ofrezco todo lo que tengo; mis planes y proyectos, mis sacrificios y alegras. Quiero ser todo tuyo! Para Ti, para siempre! Como ofreces todo lo tuyo, te ayudar imaginarte pequeito sobre la patena dando saltos: as el sacerdote, en nombre de Cristo, regala a Dios Padre tu vida, tu persona (por eso vale tanto cualquier pequea cosa de tu da). Cuando ofrece el vino puedes hacer de nuevo el mismo ofrecimiento.

8. LAVABO: el sacerdote ya tiene las manos limpias. Por qu se lava las manos otra vez? Para decir, con un gesto externo, que igual que el agua va a quitar de sus manos las pequeas suciedades, del mismo modo pide a Dios que su gracia y misericordia limpie su alma de sus suciedades (pecados, amor propio, faltas de amor, etc). Pdeselo t tambin, con las palabras que en voz baja dice el sacerdote: Seor, lvame totalmente de mi culpa y purifcame de mi pecado! Puedes pensar que es la Sangre de Cristo en la Cruz, que dentro de un momento estar sobre el altar, la que realmente nos ha conseguido el lavado y perdn de nuestros pecados.

9. PREFACIO. Cuntos estis en Misa? No cuentes la gente, porque fallars. Increble! Cuntos? Toda la humanidad. Ahora llamamos a toda la creacin para que estn con nosotros en la Consagracin, en la Cruz. Te explico. EL SEOR EST CON VOSOTROS: ese "vosotros" hace referencia a todos los hombres del mundo, no slo a los presentes. LEVANTEMOS EL CORAZN: levantarlo hasta el cielo, para unirnos a todos los que estn all. DEMOS GRACIAS A DIOS: y a continuacin se dan argumentos, motivos, por los que damos gracias (primero por darnos a Jesucristo, y luego se dan otros distintos segn los das: estte atento para descubrirlos). POR ESO CON LOS NGELES...: pedimos tambin a los ngeles que adoren a Dios con nosotros. Ya ves. Est toda la creacin en la Misa, aunque la Iglesia est vaca! Todos los hombres, todos los que estn en el Cielo, y todos los ngeles.

10. SANTO, SANTO, SANTO: Con toda la creacin decimos a Dios las palabras ms grandes de alabanza de todo el Antiguo Testamento: alabamos a Dios, que es Santo, que es el nico Dios, reconocemos que es el Primero en la tierra y en el Cielo. Nos unimos as a los que ya aclaman a Dios en el Cielo.

11.CONSAGRACIN : El sacerdote "presta" ahora su voz y sus manos a Jesucristo. Y Jess es Dios. Un da dijo: "hgase la luz ", y se hizo; "que haya lumbreras en el firmamento del cielo", y se hicieron las estrellas. Ahora dice: "esto es mi Cuerpo", y ese trozo de pan se convierte en su cuerpo. Mientras el sacerdote alza la Hostia, puedes decirle lo que le dijo Santo Toms: Seor mo y Dios mo. Este es el Cliz de mi Sangre", y el vino se convierte en su Sangre. Puedes decirle: Sangre de Cristo, embrigame.

12. BIENVENIDO A TU ALTAR SEOR: Ya se ha realizado el milagro. Acaba de llegar Jesucristo, otra vez, a la tierra. Cuando vino Jesucristo por primera vez, en el portal de Beln, solo unos pastores, le dieron la bienvenida. Que brutos somos los hombres! Cuntas veces le hacemos vaco! En cuanto acabe la consagracin, date prisa por agradecer en bajito: Bienvenido a tu altar seor !!!

13.PADRENUESTRO : Fjate que suerte! Dios Padre est especialmente pendiente y atento a todo lo que le decimos. Y rezas ahora, con Jesucristo, el Padrenuestro; como los Apstoles. Que lo pronuncies en voz alta; y fjate en las 7 peticiones que contiene esa oracin

14.COMUNIN : tres cosas. LA COLA: ve rezando comuniones espirituales y el Seor mo Jesucristo, preparando su llegada. EL CUERPO DE CRISTO, AMN!: el Amn significa: as sea, as creo que es, s que a quien tiene usted en sus manos es Cristo (aunque a mis ojos se muestre un simple trozo de pan). El Amn es un gran acto de fe: dilo fuerte. TOC SU LENGUA (Mc 7,33): cuenta el Evangelio que un da le presentaron a Jess un sordomudo, y Jess para curarle le toc la lengua, y lo cur. Tambin ahora te toca a ti la lengua; en cuanto te toque: gracias, Seor, muchas gracias; crame tambin a m.

15. ELEVACIONES: En cuatro ocasiones se levantan la patena y el cliz. Saber porqu te ayudar. EN EL OFERTORIO: se levantan el pan y el vino ofrecindole a Dios todo lo nuestro. Como tiene poco valor, se elevan a poca altura sobre el altar. EN LA CONSAGRACIN: en ese momento se hace presente Jesucristo con su Cuerpo y con su Sangre. Enseguida se elevan para que todos lo vean y le puedan adorar. Se eleva lo suficiente para que lo vean todos. Clava tus ojos en l. POR CRISTO CON L Y EN L: al final de la plegaria eucarstica, se elevan el Cuerpo y la Sangre para ofrecerlos a Dios Padre. Se elevan a ms altura, pues es Cristo, el sacrificio de mayor valor. Al responder todos Amn estamos diciendo que s, que nos sumamos nosotros a sacrificio de Cristo con nuestra entrega personal. ESTE ES EL CORDERO DE DIOS: antes de la comunin nos lo muestra el sacerdote para que nos dirijamos a l preparndonos ya para recibirle. Clava tus ojos en l.

You might also like