You are on page 1of 19

Qu es Web 3.0? Concepto Web 1.0 Pasado Web 2.

0 Diferencias

Innovaciones Presente Proyectos

Futuro

Buscadores Nuevos tipos de Web

CONCEPTO
Es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser.

MEN

PASADO

MEN

WEB 1.0
Fue creada para describir la Web antes del impacto que tiene el punto com. (2001), que es visto por muchas personas como el momento en que la Internet dio un giro. MEN

WEB 2.0
La Web 2.0, es una evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones aplicadas en la Web. Esta tambin, es una forma de entender Internet, con la ayuda de nuevas herramientas y de tecnologas de corte informtico. Adems, se refiere a una nueva generacin de webs basadas en la creacin de contenidos los que son producidos por sus propios usuarios del portal.

MEN

DIFERENCIAS ENTRE WEB 1.0 Y 2.0

MEN

PRESENTE

MEN

INNOVACIONES
-Bases

de Datos Artificial

-Inteligencia -SOA

MEN

BASES DE DATOS
La "Data Web" es el primer paso hacia la completa Web Semntica. En la fase Data Web, el objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. MEN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La Inteligencia Artificial es una combinacin de la ciencia del computador, fisiologa y filosofa, tan general y amplio como eso, es que rene varios campos (robtica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en comn la creacin de mquinas que pueden pensar.

MEN

SOA
SOA es un marco de trabajo conceptual que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infraestructura de TI integrando los datos y la lgica de negocio de sus sistemas separados. MEN

PROYECTOS
-Uso -

de nuevos lenguajes de programacin.

Cdigo Abierto

MEN

FUTURO

MEN

BUSCADORES WEB
El siguiente paso a mejorar para los buscadores es aumentar la relevancia de los resultados obtenidos, es decir, que las pginas mostradas en las primeras posiciones sean las ms interesantes. Este tema tiene implicaciones econmicas muy claras para muchas empresas.

MEN

NUEVOS TIPOS DE WEB


-Web -Web -Web

Social 3D Mediocntrica

MEN

WEB SOCIAL
La web social incluye servicios que determinan la tendencia en la forma de compartir informacin digital, en este caso es importante definir que internet, comprendera la red de redes que hacen posible que existan servicios como la web, web 2.0.

MEN

WEB 3D
Se llama as, a lo que muchos ven como una extensin de los mundos virtuales, similar a la famosa Second Life o There.com se cree que en el futuro la web ser una gran alternativa al mundo real, donde se podr recorrer el planeta a travs de ella, sin abandonar el escritorio.

WEB MEDIOCNTRICA
La web mediocntrica es una web enfocada en los multimedios, donde se podrn hacer bsquedas por similitud, de imgenes, msica y videos, con slo mostrar al buscador el medio de referencia.

MEN

CARLOS MOLINA, Csar Gabriel Centro de Informtica San Marcos

You might also like