You are on page 1of 11

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL

UNIDAD V: JUSTO A TIEMPO


EXPOSICION : DE LA MANUFACTURA ESBELTA A LA EMPRESA LEAN EQUIPO:

Crdenas Gonzlez Paloma Garca Martnez Abigail Gmez Snchez Chasnely Gonzlez Carballo Maribel
DOCENTE.

Ing Mara Isabel Camacho Martnez

Este tema nos habla de la eliminacin de residuos ya que es un proceso que examina el sistema como un todo. La imagen es mirar a los segmentos interdependientes de la empresa a partir de materias primas para distribucin y venta de productos terminados.

Los administradores han reconocido que con el fin de entregar a la satisfaccin del cliente y la mejor calidad del producto, la organizacin debe centrarse en los principales procesos crticos en lugar de concentrndose en las distintas funciones o departamentos.

Estos procesos deben servir a dos grandes objetivos. La primera es hacer creer al cliente en la organizacin como un proveedor calificado de un producto

El segundo "es demostrar una capacidad que va a ganar un fin.

Empresa Lean es una extensin de la manufactura esbelta. Sin embargo, en eficiencia empresarial va ms al concentrarse en la empresa, sus empleados, sus socios y sus proveedores, para aportar valor al cliente desde su perspectiva. La empresa lean trata de alinear y coordinar el proceso de creacin de valor para un producto terminado o servicio a lo largo de la cadena de valor.

Se trata de examinar a fondo todos los pasos que se necesitan para traer un nuevo producto o servicio desde la idea hasta produccin, desde el pedido hasta la entrega, y desde la materia prima hasta el producto final entregado.

Todos los procesos estn continuamente examinados en la definicin del cliente sobre el valor, y no actividades de valor aadido y los residuos son fuerza y metdicamente eliminados.

1. ACTIVIDADES QUE AADEN VALOR: Esto incluye todas las actividades que el cliente imagina como valiosa ya sea en un producto o como un servicio. Los ejemplos incluyen la conversin de mineral de hierro (con otras cosas) en 24 coches, forjando la materia prima, y la pintura carrocera de un coche. Para definir una actividad de valor aadido, uno debe preguntar si un cliente estara dispuesto a pagar por la actividad.

HAY TRES TIPOS DE ACTIVIDADES DIFERENTES QUE EXISTEN EN CASI TODA ORGANIZACIN

2.- LAS ACTIVIDADES NECESARIAS SIN VALOR DE LA ADICIN: Estas son actividades que a los ojos del cliente final no hacer un producto o servicio ms valioso, pero son necesarios en el sistema operativo actual condiciones. Este tipo de residuos son difciles de eliminar de inmediato y debe ser objeto de ms largo plazo cambiar. Los ejemplos incluyen caminar largas distancias para recoger las piezas, o desempacando cajas de los proveedores. Estos pueden ser eliminados por cambiar el diseo actual de una lnea o la organizacin de los elementos de proveedores para ser entregado sin envasar.

3.-INNECESARIAS ACTIVIDADES DE VALOR AADIENDO: Estos incluyen todas las actividades que el cliente prev que no sea valiosa en un producto o un servicio, y tampoco son necesarios en el marco del las circunstancias actuales. Estas actividades son pura prdida y debe ser objeto de inmediata remocin. Los ejemplos incluyen el tiempo de espera, el apilamiento de los productos y las transferencias dobles.

You might also like